El de los juegos para el móvil es un mercado que siempre se encuentra en constante innovación. Es muy frecuente que vayan apareciendo títulos nuevos que vayan marcando una época. Y, sin embargo, si miramos el listado de los juegos más descargados en la Play Store nos encontramos con que hay nombres que no salen de ahí. Porque muchas veces no buscamos las últimas innovaciones, sino simplemente disfrutar con algunos de los grandes clásicos que no pasan de moda. Al final hay público para todo, para las últimas novedades y para los grandes clásicos de siempre. Y a continuación vamos a mostrarte algunos ejemplos de estos últimos.
Block Blast
Block Blast es el nombre que tiene la versión para móviles más popular del Tetris de toda la vida. A pesar de ser uno de los juegos más clásicos con varias décadas a sus espaldas desde aquellos tiempos de las primeras maquinitas para jugar, sigue ocupando el puesto número 6 en la lista de los más descargados.
El mecanismo de este juego para el móvil seguramente lo conozcas. Simplemente colocar piezas para que encajen y divertirte y engancharte durante horas.
Mahjong
El Mahjong es un juego tradicional en las culturas orientales que con el tiempo se ha convertido en todo un clásico en lo que a juegos para el móvil se refiere.
Aunque hay numerosas versiones disponibles en la Play Store, la más descargada curiosamente es Vita Mahjong para mayores, una versión pensada especialmente para el público de más edad. Porque aunque podamos pensar que el mercado de los juegos está principalmente pensado para los jóvenes y adolescentes, la realidad es que los adultos mayores también tienen un gran peso en este sector.
Geometry Dash
El secreto del éxito para que los juegos para el móvil triunfen suele ser una mezcla entre sencillez y dificultad. Y Geometry Dash lleva años en la lista de los juegos más descargados gracias a ello. Lo que tienes que hacer en este juego es simplemente ir deslizando un cuadrado por una superficie en la que te vas encontrando trampas. Al principio puede parecer fácil, pero conforme vas avanzando de nivel te vas encontrando con que llega a ser casi imposible. Y cuanto más difícil más se despiertan nuestras ganas de intentar lograrlo.
Magic Tiles
Podríamos decir que este juego es una mezcla entre un juego de habilidad y uno musical. Y esa interesante combinación ha hecho que lleve ya tres versiones diferentes con gran éxito.
Ir desplazando filas mientras tocas canciones de algunos de tus artistas favoritos es algo adictivo que ha convertido a este título en uno de los juegos para el móvil más descargados desde hace años.
Roblox
Más que un juego en sí mismo, Roblox es una plataforma en la que podemos manejar personajes virtuales y disfrutar de pequeños minijuegos. Y aunque al principio era un título principalmente infantil, la realidad es que ha mantenido su popularidad a lo largo de los años y ahora muchos de los niños que se engancharon tiempo atrás han crecido, de forma que ahora encuentras en él todo tipo de público.
Monopoly Go
La versión para smartphones de uno de los juegos de mesa más populares de toda la vida lleva años situado en la lista de los juegos para el móvil más descargados de la Play Store. Uno de sus grandes puntos a favor es que cuenta con la posibilidad de jugar con amigos y familiares, de manera que podamos tener la misma sensación que cuando estamos todos juntos delante de una mesa pero sin necesidad de estar en el mismo espacio. Un título conocido por casi todos que está triunfando también en su versión virtual.