Cómo mandar fotos de un iPhone a un móvil Android sin perder calidad y de manera fácil.

Para los que no sepan cómo mandar fotos de un iPhone a un móvil Android sin perder calidad, vamos a enseñaros varias formas que existen hoy en día para llevar a cabo este menester.

Puedes compartir fotos o videos por WhatsApp, pero pierden calidad, puesto que se comprimen. Si lo que deseas es que el contenido multimedia no se deje ni un ápice de las características de dichos archivos, vas a tener que utilizar otros métodos.

Vamos a ver algunos de ellos que puedes utilizar ya mismo.

Enviar por correo electrónico

Es el método más sencillo para enviar vídeos y fotos desde un iPhone a aún dispositivo Android, puesto que lo único que debes hacer en entrar en tu cliente de email y utilizar un mensaje para mandar el correo.

Es tan sencillo como ponerlo dentro de lo que son los archivos adjuntos que puedes enviar desde cualquier email.

Este servicio es el más cómodo, además de que permite en la inmensa mayoría de los casos adjuntar archivos de hasta 25 MB, por lo que fotos, no serán un impedimento, aunque algunos vídeos pude que sí.

Teniendo en cuenta esta limitación, no podrás enviar ningún vídeo largo y de alta calidad por correo electrónico. Sin embargo, para videos pequeños es la forma ideal y, como podías leer antes, para las fotos es la mejor manera y la más veloz.

Estos pasos valen para la inmensa mayoría de los clientes de email, aunque algo puede cambiar. Realiza lo siguiente:

  • Pulsa Redactar y, después, introduce la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo Para.
  • Introduce un asunto, puesto que si no muchos emails no te dejarán continuar.
  • Pulsa en el icono de archivo adjunto en la parte superior (en unos a la derecha, en otros a la izquierda)
  • Seleccione los elementos que deseas compartir, sean fotos o videos.
  • Solo queda que hagas clic en Enviar para que se mande a quien tú quieras.

Los archivos van a llegar de la misma manera que estaban, por lo la calidad será exactamente la misma.

Utilizar la nube

Una forma también muy eficiente y rápida de enviar fotos y videos del iPhone a un Android es la de la de utilizar algún servicio de nube para ella.

La calidad se va a conservar toda y el destinatario podrá descargar los archivos cuando quiera y sin ningún tipo de problema. Además, utilizar el almacenamiento en la nube garantiza que tenga una copia de seguridad en caso de que se elimine el original.

Existen plataformas de nube que tienen versiones gratuitas como Google Drive, Dropbox u OneDrive, las cuales te permiten poner cualquier archivo que quieras, para que después otra persona lo pueda descargar.

En todas ellas hay una opción para compartir con alguien y que no entre en tu cuenta, le saltara un link y ahora descargara solo archivos que tú hayas colocado. Además, solo va a poder hacer esa acción, descargar, y nada más.

Archivo ZIP

Si trabajas con videos grandes, lo mejor es que los comprimas en formato ZIP, que es el más extendido para que ocupen menos, pero una vez descomprimido puedan volver a tener todo si esplendor, tanto vídeos como fotos.

En el iPhone se pueden crear archivos ZIP directamente, aunque también existen programas de compresión de terceros que son muy eficaces.

Cuando lo hayas comprimido en un ZIP, entonces vas a poder enviarlo al usuario de Android por correo electrónico o cualquier aplicación de mensajería. Este método conserva la calidad, algo sumamente importante, además de que es sumamente sencillo enviar varios paquetes a la vez si hace falta.

Vamos a enviar el ZIP por medio de Gmail, uno de los clientes de email más utilizados en la actualidad:

  • Lo primero es tocar en Redactar,
  • Pon la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo Para y, si quieres, agrega un asunto apropiado.
  • Ahora pulsa en el icono del archivo adjunto en la parte superior derecha y, selecciona otro icono con forma de carpeta en blanco debajo de Archivos adjuntos.
  • Ahora pulsa en el archivo ZIP que deseas compartir.
  • Haz clic en Abrir en la parte superior derecha para adjuntarlo al borrador de tu correo.
  • Lo único que queda es que le desde a Enviar para compartir el archivo ZIP.

Utiliza aplicaciones para transferir archivos

Existen un buen número de aplicaciones de terceros que se pueden utilizar y que ha sido creadas explícitamente para compartir archivos multimedia entre plataformas.

Tienes varios ejemplos como pueden ser aplicaciones como Send Anywhere, SHAREit o Xender.

Si utilizas Send Anywhere, vas a poder mandar archivos a través de varios métodos diferentes como compartir una clave de 6 dígitos, crear un enlace para compartir o enviar directamente a dispositivos cercanos.

Selecciona el archivo y pulsa en enviar, nada más.

También puedes utilizar otro tipo de opciones que son aplicaciones, basadas en webs, que permiten enviar archivos muy grandes, como pueden ser WeTransfer o MediaFire.

Antes comentamos que los envíos por WhatsApp pérdida algo de calidad, pero si no te importa una ligera pérdida, puedes también utilizar la red de mensajería como última opción por si las anteriores no te convencen, por lo que sea, o porque la foto ya está en esta aplicación y no quieres tener que descargarla.

Para ello deberías realizar los siguientes pasos, que como vas a poder leer son sumamente sencillos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp.
  • Después vete al chat donde quieres enviar la foto o el vídeo en calidad HD.
  • A continuación debes pulsar el icono del clip que hay en la parte derecha de la zona dedicada a la escritura de cualquier mensaje.
  • Después de eso, lo que debes hacer es seleccionar Galería para ir a tus fotos y vídeos.
Cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad
  • Es el momento de elegir la foto o el vídeo que deseas enviar.
Cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad
  • Entonces es cuando debes tocar el icono HD que está en la parte superior y después seleccionar la calidad HD.
Cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad
  • Verás que el icono HD de la parte superior ahora está en blanco.
  • Solo queda que pulses en el botón de enviar en la esquina inferior derecha (círculo verde con una especie de flecha dentro).

Estas son las formas que tienes ahora mismo para transferir entre un iPhone y un Android sin perder calidad, de manera sencilla, que no tenga excesivas complicaciones y que todo el mundo lo pueda hacer.

Solo queda que elijas la que mejor se adapte a ti y a tu forma de ver hacer las codas, o en la que te sientas más cómodo.

      Recibe nuestras noticias

      De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

      I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.