La posibilidad de utilizar WhatsApp en el ordenador es algo que resulta enormemente cómodo cuando trabajamos o estudiamos con el ordenador por delante. Pero a la hora de hacerlo tenemos dos opciones a nuestra disposición: WhatsApp Web y la aplicación de WhatsApp para escritorio. Dos opciones que son tan similares que puede resultarte complicado elegir la que mejor te viene.
La forma de acceder a nuestra cuenta de WhatsApp es exactamente igual en ambas opciones. Cuando abras tanto la versión web como la de escritorio aparecerá un código QR. Desde tu móvil, tendrás que pulsa en el icono con tres puntos que encontrarás en la esquina superior derecha cuando abras la aplicación. En el menú que aparezca pulsa en Dispositivos vinculados>Vincular nuevo dispositivo. A continuación solo tendrás que escanear el código QR, y en cuestión de segundos tendrás tu cuenta de WhatsApp lista para usar.
Pero aunque el acceso sea el mismo y las funciones sean muy similares, hay pequeños matices que pueden hacer que te decantes por una opción o por otra.
Ventajas de WhatsApp Web
La principal ventaja que tenemos en WhatsApp Web es que no es necesario descargar nada. Para poder utilizar esta herramienta simplemente tenemos que entrar en web.whatsapp.com e iniciar sesión con nuestra cuenta siguiendo los pasos que hemos indicado en el apartado anterior.
El hecho de que no sea necesario descargar nada implica que podemos usarlo en un equipo que no sea nuestro. Así, si por ejemplo necesitas chatear desde el ordenador del trabajo, de la universidad o la biblioteca es sin duda la opción más interesante. Solo tendrás que acordarte de cerrar la sesión antes de irte para que nadie pueda acceder a tu cuenta y todo quedará como si nunca hubieras entrado en WhatsApp. También puede ser una buena opción en el caso de que tengas un ordenador muy antiguo o con poco espacio de almacenamiento. Mientras la conexión a Internet de la que dispongas sea adecuada no tendrás ningún problema a la hora de utilizar WhatsApp web.
Ventajas de WhatsApp de escritorio
La principal ventaja que tiene WhatsApp de escritorio es que, al tenerla descargada en tu ordenador, puedes colocarla en la página de inicio de tu PC o en la barra de tareas. De esta manera, podrás olvidarte de tener que entrar en la web, simplemente tendrás que pulsar en el icono y ya tendrás la aplicación lista para usar. Además, a no ser que lo hagas tú de forma manual no se cerrará la sesión, por lo que cada vez que abras el ordenador tendrás la herramienta disponible, lo que es muy práctico si sueles usar esta herramienta a diario.
Otro punto a favor de la aplicación de escritorio es que la calidad de las llamadas y videollamadas suele ser superior a la que podemos disfrutar en WhatsApp Web. Por lo tanto, si es algo que utilizas a menudo puede ser la opción definitiva para decantarte por esta posibilidad.
¿Cuál es la mejor opción?
Decidir si te viene mejor WhatsApp Web o la versión de escritorio es algo muy personal que depende mucho del uso que le des. Lo normal es que si usas esta opción habitualmente te venga mejor descargar la app de escritorio, mientras que si le das un uso puntual con la web será más que suficiente.
La calidad de la videollamada también puede ser algo determinante a la hora de tomar una decisión. Si solo vas a chatear seguramente te dará igual utilizar una opción u otra. Pero en el caso de que suelas usar WhatsApp para hacer videollamadas la calidad de la imagen y el sonido puede hacer que merezca mucho la pena. Es cierto que no hay grandes diferentes entre una aplicación y otra, pero los pequeños detalles pueden ser determinantes dependiendo de tu uso diario.
Es mejor la versión web, porque la version de escritorio no carga todo el chat, solo los ultimos mensajes, en la web carga mas.