Lenovo ha confirmado su participación en el Kit Digital, una iniciativa promovida por Red.es y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, enfocada en la digitalización de autónomos, microempresas y pequeñas empresas. Este programa, que se inscribe en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por los fondos Next Generation de la UE.
El objetivo es subvencionar la adopción de soluciones digitales que mejoren la madurez digital, productividad y competitividad de las pequeñas empresas. En este caso, Lenovo España se ha comprometido a apoyar esta iniciativa en todo el país, prestando especial atención a las áreas rurales y pequeñas localidades, donde la digitalización siempre ha presentado ciertas dificultades.
Ya puedes solicitar el Kit Digital para disfrutar de los últimos equipos profesionales de Lenovo
Así es. Para ello, la compañía ha reforzado su colaboración con mayoristas y canales de distribución para asegurar una gestión eficiente como agentes digitales, adoptado una serie de procesos que facilitan la tramitación. Asimismo, Lenovo ha habilitado una dirección de correo electrónico ([email protected]) para que los interesados puedan obtener información sobre el Kit Digital en torno a los equipos de la marca.
El proyecto, que estará activo hasta finales de 2025, destaca por la colaboración entre Lenovo y los agentes digitalizadores, quienes facilitarán la gestión del bono Kit Digital de manera rápida y sencilla. Estos agentes serán responsables de guiar y asesorar a las pequeñas empresas y autónomos en todo el proceso para adquirir los diferentes equipos de la compañía.
En cuanto al catálogo de la marca, la oferta de Lenovo incluye equipos de alto rendimiento y calidad, como la gama ThinkPad, dirigida a empresas, y la gama ThinkBook, enfocada en pymes. Estos equipos están acompañados de servicios de seguridad y software de socios de primer nivel para garantizar la protección de datos y la seguridad de los dispositivos. Recordemos que los requisitos de hardware para los ordenadores adquiridos por el Kit Digital son los siguientes:
- Procesador: mínimo de 4 núcleos físicos, velocidad de reloj máxima de al menos 2,90 GHz y puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software con fecha 13 de mayo de 2024.
- Memoria RAM: mínimo de 16 GB DDR4.
- Almacenamiento: mínimo de 512 GB en un disco SSD NVMe con tecnología de encriptación de datos. Las contraseñas de encriptado serán proporcionadas por el Agente Digitalizador.
- Tarjeta gráfica: dedicada o integrada con resolución mínima Full HD.
- Otros: puertos USB, HDMI, micrófono, tarjetas de red y sonido integradas, pantalla de mínimo 13 pulgadas en portátiles, etcétera.
Según la firma asiática, la disponibilidad de estos equipos desde el inicio del proyecto ha sido posible gracias a la extensa red de partners de canal de Lenovo, distribuidos por toda España. Por esta misma razón, Lenovo ha asegurado el stock de productos desde el principio, por lo que no tendremos que lidiar con tiempos de espera innecesarios, como viene sucediendo con este tipo de ayudas desde su aprobación.
Cómo solicitar las ayudas del Kit Digital de Lenovo
El,proceso es bastante sencillo y no requiere más de unos pocos minutos. Eso sí, debes cumplir con una serie de requisitos, los cuales te describiremos a continuación:
- Ser una PYME, microempresa o autónomo.
- Cumplir con los límites de empleados según tu segmento.
- No encontrarte en situación de empresa en crisis.
- Tener un mínimo de 6 meses de alta en la actividad.
- Estar al día en los pagos de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No haber excedido el límite de ayudas de minimis.
A estos requisitos también se añaden una serie de compromisos que debes cumplir: mantener la actividad empresarial durante al menos tres años después de recibir la ayuda e implementar las soluciones digitales adquiridas con el bono en un plazo máximo de 12 meses. En resumen, tendrás que invertir los 3.000 euros de la ayuda dentro del periodo de un año y asegurarte de que tu empresa sigue operando conforme a lo establecido en la normativa.
De lo contrario, podrías verte obligado a devolver la ayuda por no haber cumplido con alguno de estos compromisos. El importe de la ayuda también puede variar en función del tamaño de la empresa. A saber:
- Segmento I: 12.000 euros para pequeñas empresas con entre 10 y menos de 50 empleados.
- Segmento II: 6.000 euros para pequeñas empresas o microempresas con entre 3 y menos de 10 empleados.
- Segmento III: 3.000 euros para pequeñas empresas o microempresas con entre 0 y menos de 3 empleados, incluyendo a personas en situación de autoempleo.
- Segmento IV: 25.000 euros para medianas empresas con entre 50 y menos de 100 empleados.
- Segmento V: 29.000 euros para medianas empresas con entre 100 y menos de 250 empleados.
Si cumples con todos los requisitos para solicitar las ayudas del Kit Digital de Lenovo, debes proceder de la siguiente manera:
- Inscríbete en la plataforma Acelera pyme y realiza el test de diagnóstico digital para evaluar tu nivel de digitalización.
- Explora las soluciones digitales que se ajusten mejor a las necesidades de tu negocio y consulta el catálogo de agentes digitalizadores que ofrecen esos servicios.
- Envía tu solicitud de ayuda a través de la sede electrónica de Red.es.
- Una vez que tu solicitud sea aprobada, selecciona un agente digitalizador autorizado y firma un acuerdo para que se implementen las soluciones digitales solicitadas.