Artículo patrocinado por Lenovo
La inteligencia artificial ha aterrizado de forma definitiva en todos nuestros dispositivos (portátiles, ordenadores de sobremesa, etc.), aportando un sinfín de ventajas a todo tipo de profesionales en sus labores diarias. Si te preguntas cómo poder aprovechar esta nueva tecnología, así puedes sacarle todo el rendimiento a tus equipos Lenovo con Copilot en Microsoft 365, el nuevo asistente con IA que hará nuestras vidas más sencillas de una forma tan sutil como efectiva.
Con los flujos de trabajo actuales, un 64% de los profesionales asegura que tienen problemas para encontrar el tiempo necesario para realizar sus tareas, según un informe de Lenovo. Mientras tanto, la IA se perfila en el horizonte como la gran ayuda que muchos negocios necesitan, y es que un 87% de las empresas creen que puede aportarles una ventaja competitiva, algo que se aprecia al ver todas las posibilidades que ofrece Copilot para Microsoft 365 de Lenovo.
Cómo empezar a usar Copilot para Microsoft 365 en tu negocio
La instalación de Copilot para Microsoft 365 en los entornos de trabajo es realmente sencilla, ya que tan sólo se necesita tener una licencia activa en los paquetes de ofimática Office 365, Microsoft 365 o Microsoft 365 Business. Con la licencia activa ya se puede equipar todos los equipos de un entorno de trabajo con las aplicaciones y servicios más populares del servicio, entre las que se encuentran Microsoft Outlook, Microsoft OneDrive, Microsoft Teams o Microsoft PowerPoint entre muchas otras.
Para poder sacarle todo el partido a Copilot para Microsoft 365, los responsables de la empresa también tendrán que determinar los archivos con datos sensibles para limitar su acceso entre los trabajadores y reforzar la seguridad, así como poner en marcha sistemas de control y validación.
A partir de este momento ya se pueden asignar las licencias con Copilot para Microsoft 365 para todos los profesionales de la organización, para que puedan empezar a sacar partido a sus nuevas funciones con IA, destinadas sobre todo a mejorar la productividad. También es recomendable no quedarse sólo en la superficie y entrenar al equipo humano para convertirlos en auténticos profesionales en el uso de Copilot para Microsoft 365 de Lenovo.
Cómo aprovechar las funciones con IA de Copilot para Microsoft 365
A la hora de aplicar la inteligencia artificial en el trabajo diario se puede comprobar de primera mano cómo aprovechar las funciones con IA de Copilot para Microsoft 365. Esta solución para empresas de Lenovo permitirá ser más productivo a la hora de generar borradores con planes de trabajo. Esto se puede aprovechar en apps como Word, PowerPoint o OneNote, en las que se podrán tomar notas con mucho menos esfuerzo que en el pasado.
La comunicación interna también será mucho más ágil gracias a Lenovo y sus funciones de IA con Copilot. Resumir contenidos, devolver documentos con preguntas incorporadas e interactuar en sesiones de preguntas y respuestas será mucho más fácil en Word, PowerPoint y también en Teams, la app de referencia para mantener reuniones de trabajo y videoconferencias de miles de empresa.
Redacta correos electrónicos con mayor soltura
Acertar con el tono adecuado al redactar un correo electrónico puede suponer un esfuerzo titánico para muchos profesionales, y esta es otra de las tareas que se simplifica notablemente con las funciones de Copilot integradas en Microsoft 365 de Lenovo. En la app de Outlook podrás determinar cómo quieres que sean tus correos en cuanto a claridad, al transmitir sensaciones y fijar un tono concreto (más formal o más casual según el destinatario y el asunto del correo).
La función Resumir también será otra de las más destacadas en la aplicación de Outlook para no perderse entre largas cadenas de correos electrónicos en los que es fácil perderse. También habrá nuevas funciones con IA en Whiteboard, la app de pizarra digital online de Microsoft, con la que se podrá dar rienda suelta a la creatividad y hacer lluvias de ideas mucho más efectivas.
Funciones de IA tan accesibles como sostenibles
Para facilitar aún más las tareas, las funciones de IA de Copilot para Microsoft 365 de Lenovo destacan por ser accesibles. Además de poder gestionar con agilidad las pantallas táctiles de los dispositivos Lenovo (con toques directos o a través de los lápices ópticos en los equipos compatibles), la inteligencia artificial de Copilot también se podrá utilizar con la voz de forma directa, agilizando aún más los flujos de trabajo.
Además, la incorporación de la IA a los equipos de trabajo de Lenovo están en consonancia con los compromisos de sostenibilidad de la compañía. De esta forma se busca que la implantación de la inteligencia artificial no suponga un elevado impacto medioambiental.