ThinkPad P14s Gen 5 portada

El calendario de lanzamientos de Lenovo no para de añadir productos a su catálogo. El último llega de la mano de la gama ThinkPad, concretamente, el ThinkPad P14s Gen 5, una suerte de estación de trabajo que desembarca con una serie de características profesionales. Lo hace con la Inteligencia Artificial por bandera y toda una ristra de especificaciones orientadas a la conectividad, además de mejorar la reparabilidad respecto a iteraciones anteriores.

Diseño clásico de la gama ThinkPad con pantallas de primer nivel

Pocas son las novedades que nos encontramos en el diseño del nuevo ThinkPad P14s Gen 5 de Lenovo. En primer lugar, llega con la habitual certificación de grado militar MIL-SPEC, que garantiza la máxima durabilidad incluso en entornos poco favorables. En términos de seguridad, el portátil llega con ThinkShield, una cartera de soluciones orientadas a mantener la privacidad de los usuarios (cámara con infrarrojos compatible con Windows Hello, encriptación de datos en disco, etcétera).

ThinkPad P14s Gen 5 portada

Dejando a un lado su diseño, nos encontramos con una pantalla con resolución Full HD táctil o no táctil con solución 3M Optical Film, que aumenta el brillo hasta 400 nits y con un consumo hasta un 16% menor. También incorpora una opción de panel 2,8K basado en la tecnología OLED con emisión baja de luz azul y calibración de color X-Rite de fábrica.

Procesador AMD para profesionales con IA y memoria RAM por un tubo

La última apuesta del fabricante basa toda su potencia en el procesador AMD Ryzen 7 PRO 8840HS, compatible con la plataforma AMD Ryzen AI, y gráficos integrados AMD Radeon. Esta nueva plataforma aprovecha la CPU, GPU y NPU integrada en el chip para proporcionar hasta 39 AI TOPS de capacidad de procesamiento, es decir, casi 3,5 veces más que la anterior generación. En palabras de la propia compañía, «mejorará la experiencia de los usuarios al proporcionar mayor rendimiento en la colaboración habilitada por IA, creación de contenido, análisis de datos y mucho más».

ThinkPad P14s Gen 5 2

Para más inri, el portátil puede ser configurado con hasta 96 GB de memoria DDR5 y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe 4×4 Performance. Asimismo, ofrece dos opciones de batería, la primera con 39,3 Whr de capacidad, que ofrece movilidad con peso ligero, mientras que la segunda opción incluye una batería de 52,5 Whr que puede ser reemplazable por el usuario.

En lo que respecta al sistema operativo, está disponible con Windows 11 Pro y cualificado para diversas distribuciones de sistemas operativos basados en Linux. Como era de esperar, incluye Wi-Fi 6E y 5G WWAN opcional.

Precio y disponibilidad del Lenovo ThinkPad P14s Gen 5 en España

ThinkPad P14s Gen 5 3

Según datos de la propia compañía, el nuevo ThinkPad P14s Gen 5 en versión AMD estará disponible en mayo de 2024 con un precio estimado a partir de 1.380 dólares. Por el momento, se desconoce la fecha de su llegada a España y el precio al que saldrá en Europa, por lo que nos mantendremos al tanto para actualizar el artículo cuando proceda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.