Copilot+ ha venido a sentar un nuevo precedente en la industria. A las novedades inherentes de la inteligencia artificial hay que sumarle el nuevo paradigma de la informática introducido por los nuevos procesadores AMR de la mano de Qualcomm. Y es en este punto donde entra en juego el nuevo portátil Samsung Galaxy Book4 Edge, que llega bajo estas premisas como el primer dispositivo de la compañía con estas características. La empresa confirma también su llegada a España.
Galaxy AI y Copilot+ presiden la propuesta de Samsung basada en inteligencia artificial
La nueva propuesta de la firma asiática llega al mercado con el procesador Snapdragon X Elite, con una unidad de procesamiento neuronal de 45 TOPS, que es propicia para impulsar las nuevas funciones de IA, tanto de Copilot+ como propias. La compañía destaca que ahora los usuarios pueden realizar tareas cotidianas, como buscar contactos o enviar mensajes en su teléfono, utilizando comandos de voz de Copilot de manera fluida.
Junto a estas, le sigue todo un aluvión de características que mejoran la productividad y creatividad. Gracias a la IA basada en el dispositivo y en la nube, el Galaxy Book4 Edge ofrece acceso a la mayoría de estas, incluso sin conexión, asegurando al mismo tiempo la seguridad de los datos. Cocreador permite generar y evolucionar obras de arte a partir de instrucciones de texto en casi tiempo real, Subtítulos en directo rompe las barreras lingüísticas durante videollamadas, mientras que Recuerdos, que llegará próximamente, facilitará la búsqueda rápida y segura de contenidos vistos con frecuencia.
Disponible en dos tamaños de pantalla y con una impresionante autonomía de más de 20 horas
Así es. El nuevo Samsung Galaxy Book4 Edge está disponible en dos opciones de pantalla Dynamic AMOLED 2X de 14 y 16 pulgadas, si bien a España solo llega la segunda, al menos por el momento. El dispositivo sigue la línea de diseño del resto de la gama, pero apuesta por un chasis más fino y ligero que es capaz de proporcionar, ojo, hasta 22 horas de autonomía para la reproducción de vídeo, además de contar con carga superrápida, cuya capacidad todavía no ha sido desvelada.
En cuanto al resto de detalles, el portátil viene acompañado de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento en la única versión disponible en nuestro país. El modelo de 16 pulgadas cuenta con dos puertos USB 4.0, un puerto HDMI 2.1 (compatible con 4K a 60 Hz) y otro USB 3.2 tipo A, además de una ranura para tarjeta microSD y la entrada para auriculares o micrófono. El de 14 pulgadas solo cuenta con dos USB 4.0, un HDMI 2.1 y una entrada de audio auxiliar.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Book4 Edge en España
El portátil está disponible a partir de hoy mismo en un único color azul pastel por 2.100 euros en la tienda oficial de Samsung. Habrá que ver si el resto de versiones acaban llegando a España, pero lo más probable es que tan solo llegue el modelo de 14 pulgadas en una única configuración. Nos mantendremos al tanto, en cualquier caso, de las actualizaciones de la compañía.