Ottocast Play2Video Pro, un adaptador inalámbrico para mejorar tu Android Auto

Artículo patrocinado por Ottocast

Tener Android Auto o CarPlay instalado en el ordenador a bordo de nuestros coches puede hacernos los viajes mucho más cómodos, más aún si podemos utilizarlos de forma inalámbrica sin tener que conectar directamente nuestro móvil. Es aquí donde entra en juego Ottocast, un fabricante que ya tiene a sus espaldas varios adaptadores inalámbricos para el coche, siendo uno de los más recientes el Play2Video Pro, que integra además varias plataformas de vídeo como YouTube, Netflix o Spotify.

Este adaptador inalámbrico de Ottocast está ya disponible a la venta en España por un precio de 151,95 euros, después de que haya sido rebajado un 11% respecto a los 170,95 euros de lanzamiento.

Un tamaño mínimo para pasar inadvertido

Si por algo llama la atención el adaptador inalámbrico Ottocast Play2Video Pro es por su tamaño. Estamos hablando de un dispositivo que se queda en los 8,5 cm de ancho y los 4,8 cm de alto, con un grosor de sólo 1,4 centímetros que hace que pase prácticamente inadvertido al conectarlo a tu coche. Su construcción es de plástico, con un diseño que simula la fibra de carbono en su parte superior, y rejillas de ventilación en los laterales.

Ottocast Play2Video Pro, un adaptador inalámbrico para mejorar tu Android Auto 1

En ambos extremos del Play2Video Pro hay dos puertos USB, uno de tipo A (principalmente para el ‘firmware’) y otro de tipo C. Para adaptarse a todos los tipos de coche, en la caja nos encontramos con dos cables USB, uno de tipo A a tipo C y otro de tipo C a tipo C, para que conectemos al salpicadero de nuestro coche aquel que necesitemos.

Ottocast Play2Video Pro, un adaptador inalámbrico para mejorar tu Android Auto 2
N4027

Instalación intuitiva con más plataformas disponibles

El proceso de instalación es bastante sencillo e intuitivo. Tan sólo tenemos que conectar el adaptador Play2Video Pro de Ottocast al coche y seguir los pasos que se indican para configurarlo correctamente. Eso sí, es necesario que el coche tenga compatibilidad con CarPlay para poder utilizar el adaptador sin inconvenientes, independientemente de que vayamos a utilizar esta plataforma de Apple o Android Auto en nuestras rutas.

Del mismo modo, para que las distintas plataformas presentes en el Play2Video Pro de Ottocast funcionen también tendremos que configurar el móvil como un punto de acceso a Internet. Si queremos utilizar este adaptador inalámbrico de Ottocast para ver series o películas en Netflix o para consumir vídeos de YouTube, tendremos que compartir los datos de Internet a través de la Zona WiFi.

Ottocast Play2Video Pro, un adaptador inalámbrico para mejorar tu Android Auto 3
N4027

La experiencia de uso de estas plataformas puede resultar algo lenta en ciertos momentos, lo que se traduce en tiempos de carga de los vídeos algo elevados, uno de los detalles a mejorar de este adaptador. También cabe la posibilidad de que la interfaz de las plataformas aparezca en inglés, aunque el dispositivo esté configurado en español.

Es importante recalcar que el acceso a plataformas de vídeo como Netflix o YouTube en el Play2Video Pro nunca debe producirse mientras se está conduciendo para evitar cualquier riesgo al volante. La presencia de estas alternativas de ocio y entretenimiento en el ordenador a bordo del coche están concebidas sobre todo para ser utilizadas en periodos de descanso con el coche detenido.

Ottocast Play2Video Pro, un adaptador inalámbrico para mejorar tu Android Auto 4
N4037

Además de las plataformas citadas, el Play2Video Pro de Ottocast también cuenta con varias funciones extra, como la posibilidad de escuchar música directamente a través de Bluetooth, un explorador de archivos y otros ajustes de configuración. Entre estas funciones destaca el Modo espejo, que permite enviar al ordenador a bordo la pantalla de nuestro teléfono, tanto en vertical como en horizontal. Para activar el modo espejo también se necesita establecer el móvil como punto de acceso a Internet.

Opiniones y precio

Tomando en consideración todo lo dicho en párrafos anteriores, el adaptador inalámbrico Play2Video Pro de Ottocast puede ser una solución interesante para disponer de Android Auto o CarPlay de forma inalámbrica por poco más 150 euros. El tamaño y su facilidad de instalación son dos de sus puntos fuertes, ya que es tan discreto como fácil de utilizar. El hecho de contar con Netflix, YouTube o Spotify es un añadido que podría estar más pulido, pero no deja de ser un paso adelante en comparación con otros adaptadores de años anteriores.

Ottocast Play2Video Pro, un adaptador inalámbrico para mejorar tu Android Auto 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.