Ottocast OttoAIbox P3, una TV box 3 en 1 para el coche

Artículo patrocinado por Ottocast

Aunque el ordenador a bordo del coche tiene como objetivo principal ayudarnos en nuestras rutas como herramienta de navegación, también tiene un interesante potencial como centro de entretenimiento para toda la familia. Esta es una de las principales funciones que desempeña el Ottocast OttoAIbox P3, una TV box 3 en 1 para el coche que va mucho más allá de ser un mero adaptador inalámbrico para tener Android Auto o CarPlay sin necesidad de cables.

Este dispositivo de Ottocast tiene la capacidad de convertirse en un mini PC para tu coche, permitiéndote la opción de ver vídeos, series o películas en ‘streaming’, navegar por Internet o usar los sistemas Android Auto y CarPlay sin necesidad de tener conectado el móvil por cable. El precio de la OttoAIbox P3 es de 322,95 euros si se compra sólo la caja o de 341,95 euros si se le añade un cable HDMI y un mando a distancia.

Ottocast OttoAIbox P3, una TV box 3 en 1 para el coche 1

Un diseño discreto que puede dar la nota y buena conectividad

En comparación con otros adaptadores de Ottocast, el diseño de la OttoAIbox P3 tiene un punto extra de fantasía. Su forma es circular, y se asemeja bastante a las pastillas con las que se juega al hockey sobre hielo, con un diámetro de ocho centímetros y un grosor de poco más de dos centímetros. Aunque sus reducidas dimensiones siguen en la línea de modelos anteriores, hay un elemento clave que marca la diferencia: la inclusión de unas luces LED que le dan una estética bastante más llamativa.

Estas luces LED se pueden configurar desde el propio sistema operativo de la OttoAIbox P3, y puedes hacer que se iluminen con los colores que desees o que sigan el ritmo de la música que estás escuchando.

Más allá del factor estético, otro punto a favor de esta OttoAIbox P3 es que presenta una conectividad simple pero mejorada. Además de contar con el puerto USB de tipo C con el que se conecta al coche, también cuenta con una salida mini HDMI para llevar la imagen del ordenador a bordo a otras pantallas, así como un puerto para tarjetas nanoSIM con la que podrás introducir una SIM con datos independiente de tu móvil para evitar que consuma datos de tu conexión.

Instalación sencilla y más plataformas disponibles

Uno de los aspectos más llamativos de los adaptadores inalámbricos de Ottocast está en su instalación, que suele resultar muy sencilla e intuitiva. Este dispositivo se puede instalar en la gran mayoría de vehículos matriculados a partir de 2016, a excepción de BMW, tal como indica el fabricante. Para poder utilizar la OttoAIbox P3 será necesario que el ordenador del coche sea compatible con CarPlay, más allá de que se vaya a utilizar Android Auto. Una vez conectado, rápidamente se configura y aparece la interfaz principal del sistema operativo Android 12.

Si en el Ottocast Play2Video Pro ya aparecían integradas plataformas como Netflix, YouTube o Spotify, en la P3 aumenta el número de plataformas de streaming que se pueden ver en el salpicadero del coche, ya que contamos con una tienda de aplicaciones con la que se podrán descargar alternativas como Disney Plus o Prime Video. Eso sí, es importante recalcar que el uso de estas plataformas de vídeo nunca debe realizarse mientras se está conduciendo para evitar despistes y posibles riesgos en la carretera.

Ottocast OttoAIbox P3, una TV box 3 en 1 para el coche 5
N4027

Además de las plataformas de streaming para ver películas o series, con la OttoAIbox P3 también se podrán realizar tareas de navegación por Internet o utilizar aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger, etc.) desde la pantalla del coche, haciendo que no sea necesario recurrir al móvil.

Ottocast OttoAIbox P3, una TV box 3 en 1 para el coche 6
N4027

Procesador Snapdragon y 128 GB de almacenamiento

Otras características destacadas de la OttoAIbox P3 es que cuenta con un procesador Snapdragon 665, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esto permite disponer de una buena cantidad de archivos multimedia locales en el dispositivo sin necesidad de conexión a Internet. Con el puerto para tarjetas microSD que dispone en el lateral también se puede ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB

En cuanto a la conectividad inalámbrica, nos encontramos con WiFi 5 y Bluetooth 5.0, aunque en ciertos momentos la velocidad de carga de los vídeos es algo lenta.

Ottocast OttoAIbox P3, una TV box 3 en 1 para el coche 7

Opiniones y precio

Todo lo explicado en los apartados anteriores refleja que Ottocast ha introducido mejoras en esta OttoAIbox P3, un miniordenador que puede ser utilizado también como TV box. Las mejoras se reflejan sobre todo en su conectividad, añadiendo más puertos que se adaptan a las necesidades de los usuarios. No obstante, no hay que perder de vista que este dispositivo cuesta más de 300 euros, lo que para muchos puede resultar excesivo, por mucho que permita configurar un centro de entretenimiento en el coche con acceso a plataformas de streaming. Otro aspecto a mejorar es la estabilidad de su conexión WiFi, que en ocasiones hace que la carga de vídeos resulte más lenta de lo deseable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.