Samsung A35 vs Redmi Note 13, ¿cuál tiene mejor cámara?

Si quieres salir de la duda de Samsung A35 vs Redmi Note 13, ¿cuál tiene mejor cámara?, has llegado al lugar adecuado, puesto que vas a poder conocer como son las fotografías de ambos dispositivos, para saber finalmente cuál de ellos vence en este duelo.

Todo lo que tenga que ver con la fotografía en un smartphone se hace primordial para muchos usuarios, ya que prácticamente todo el mundo utiliza el teléfono inteligente como cámara de fotos, algo que los fabricantes saben y por eso han ido evolucionando este apartado generación tras generación.

Cámaras en el Samsung Galaxy A35

Samsung Galaxy A35
Cámaras traserasPrincipal: Samsung ISOCELL (S5K)GN8 de 50 MP, f/1.8, 1/1.96″, PDAF, OIS
Ultra Gran Angular: GalaxyCore GC08A3 de 8 MP, f/2.2, 123˚, 1/4.0″, 1.12µm
Macro: 5 MP, f/2.4
Cámara frontalSamsung ISOCELL (S5K)3L6 de 13 MP, f/2.2, 1/3.06″, 1.12µm

La configuración de cámaras traseras del Samsung Galaxy A35 se divide en 3 sensores ordenados de manera vertical de una manera muy elegante y, al mismo tiempo, siguiendo la línea de diseño de la marca.

El sensor principal es de 50 megapíxeles, aunque viene predeterminado para conseguir imágenes en 12,5 MP si el usuario no lo cambia.

Son fotografías que denotan calidad, con buenos detalles en líneas generales, un enfoque que se comporta de manera bastante adecuada y un colorido natural, sin excesiva saturación, algo en lo que Samsung suele intervenir, pero que en esta ocasión parece que se han mostrado comedidos. Aun así, no son los colores totalmente reales.

trucos para el Samsung Galaxy A35

Tanto el rango dinámico como el contraste se han presentado bastante sólidos y sin fisuras, además de tener un tratamiento con los rostros bastante natural, aunque el modo retrato no acaba de ser todo lo bueno que se podría esperar, ya que no distingue bien entre fondo y persona en varias ocasiones.

Si el usuario se decide a lanzar fotos de 50 megapíxeles, además de que van a pesar más, no se nota una diferencia abismal, aunque sí que se nota un mejor detalle, algo lógico, por otra parte.

Las fotos de noche sacan una buena puntuación, ya que entra el modo nocturno de forma automática y consigue tomas nítidas y con buena captura de luz, aunque sí que tiene algo de ruido y pérdida de detalle, pero no demasiado.

El sensor ultra gran angular es bastante mejorable, pero permite sacar fotos decentes, con colores bastante bien conseguidos y un rango dinámico acertado, aunque no puedo decir lo mismo del contraste y el detalle, ya que aquí flaquea ligeramente.

Ahora le toca el turno al sensor macro, el cual tiene bastantes limitaciones, sobre todo en el detalle y porque, al ser de enfoque fijo, no acaba de ser fiable en todas las ocasiones. Aun así, puede servir, siempre que la luz esté bien presente.

La cámara para los selfies es de 13 megapíxeles con enfoque fijo, pero un plano que se adapta bastante bien, lo que da como resultado unas caras que se ven bien y con más detalle de lo normal. El modo retrato en este caso sigue la evolución de la cámara trasera y es mejorable.

Cámaras del Redmi Note 13

Redmi Note 13
Cámaras traserasPrincipal: Samsung ISOCELL (S5K)HM6 de 108 MP, 1/1,67″, 0,64 µm, f/1,7, 24 mm, PDAF; 1080p a 30 fps
Ultra gran angular: OmniVision ov08d10 de 8 MP 1/4,4″, 1,0 µm, f/2,2, 16 mm, enfoque fijo; 1080p a 30 fps
Sensor de profundidad: SmartSens sc202cs de 2 MP, 1/5,1″, 1,75 µm, f/2,4, enfoque fijo; 1080p a 30 fps
Cámara frontal16MP, 1/3″, 1,0 µm, f/2,4, 24 mm, PDAF

La cámara principal de 108 megapíxeles lanza imágenes a 12 MP de manera automática, mientras que no se cambie.

El nivel de detalle es bueno, aunque por el procesado puede afectar que haya zonas en las cuales (sobre todo en los lados) se pierda ese buen hacer y aparezca un ligero ruido. Los colores son bastante naturales, incluso habrá usuarios que puedan parecerles algo apagados. El rango dinámico es decente y el contraste es mejorable.

A la hora de sacar fotos de rostros, la verdad es que se ven bastante naturales, con un modo retrato bastante preciso y muy bien calibrado, salvo que en el fondo haya mucho contenido, momento en el que, a veces, descompensa algunas zonas, sobre todo del pelo (algo también normal en muchos smartphones).

xiaomi-redmi-note-13

Las fotos con 108 megapíxeles son bastante buenas en detalles, color y procesado, pero el problema es que el tamaño de los archivos es enorme.

La cámara de 8 megapíxeles (Ultra gran angular) lanza instantáneas pobres en detalle, con colores más o menos decentes, pero poco más.

El modo macro para capturar los objetos de manera cercana lo realiza con el sensor de profundidad con resolución de 2 megapíxeles, por lo que el resultado es sumamente mejorable y con bastantes limitaciones.

La cámara delantera para hacer selfies de 13 megapíxeles demuestra unas capacidades realmente altas, con selfies con grandes resultados en las texturas y tonos de la piel, acompañado de colores realistas y bien implementados.

Esta misma satisfacción se tiene cuando se una el modo retrato, puesto que mantiene la calidad, pero le suma un desenfoque del fondo muy bien realizado y sin apenas fallos, sobre todo teniendo en cuenta la gama de este terminal.

Samsung A35 vs Redmi Note 13, ¿cuál tiene mejor cámara?

Después de conocer las virtudes y defectos de cada uno de los sensores del Samsung Galaxy A35 y del Redmi Note 13, lo cierto es que puede que haya un empate si se divide la experiencia en dos vertientes.

Es decir, si se enfrentan las cámaras traseras de ambos terminales, se puede decir que el de Samsung sale mejor parado en líneas generales, pese a la gran potencia que tiene el sensor de 108 megapíxeles del Redmi Note 13. Pero sumando todos los diferentes resultados, el Samsung Galaxy A35 se muestra más uniforme en todos los sentidos.

Si lo que prefieres es sacarte selfies y olvidas la cámara trasera, aquí está claro que el trabajo que se ha realizado en el Redmi Note 13 es bastante superior al del Samsung, por lo que para los entusiastas de este tipo de fotografía hay un claro ganador.

Es cierto que se le suele dar más valor a la cámara trasera y que es donde más hincapié suelen hacer los fabricantes, por lo que si tenemos esto en cuenta, pese a la ventaja en los selfies del Note 13, debería considerarse ganador el Samsung Galaxy A35, porque su oferta es más consistente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.