Saber cómo personalizar tonos de llamada en Android te va a permitir configurar y editar estos sonidos que sean personalizados para quien tú quieras y así saber exactamente quién te está llamando en cuanto suene tu smartphone.
Esto es otra demostración más de una las principales razones para que muchos usuarios quieran Android. El nivel de personalización es muy intenso y el poder modificar los tonos de llamada, para que se adapten a aquello que cada persona quiera en el momento preciso y con el interlocutor expreso, refuerzan la idea de la libertad que da el sistema operativo de los de Mountain View.
Si lo que estás deseando es conocer cómo usar una canción determinada para las llamadas del dispositivo, cómo personalizar esos tonos a contactos específicos o poner los sonidos que quieras, has llegado al lugar adecuado, en el momento preciso.
Cómo tener un montón de sonidos y canciones para tu Android
Si te pones a buscar por Internet, seguro que encuentras lugares donde habrá tonos, donde podrás descargar música o incluso sonidos variados, de eso no hay duda.
Pero si quieres tener todo eso, además de posibilidades para poner en tus notificaciones, entonces tienes que aprovechar e instalar en tu terminal Android la aplicación Zedge.
En ella vas a encontrar miles de tonos de llamada y sonidos para notificaciones de todo aquello que más te gusta. Estarán presentes tus cantantes o grupos favoritos, bandas sonoras de películas, música de los videojuegos más famosos, sonidos de memes y varias cosas más que resultarán muy interesantes para personalizar tu dispositivo.
Es una app que permite configurar cualquier sonido como tono de llamada normal, notificación, personalización, etc.
Lo mejor que tiene Zedge es la gran variedad con la que brinda, desde canciones antiguas, grandes éxitos clásicos del rock o del pop, temas de actualidad o tonos que nada tienen que ver con las listas musicales actuales, pero que pueden ser graciosos, diferentes, hilarantes o de esos que denominamos “de toda la vida”.
Otra facultad que Zedge permite, es que, en el caso de que tengas algún problema con la aplicación, puedes entrar en su página web y descargar los archivos desde allí directamente para después exportarlos a tu Android y poder usarlos.
También puedes considerar hacerte con Ringtone Maker, puesto que esta aplicación puede crear tonos de llamada, alarmas y sonidos de notificación a partir de múltiples tipos de archivos de audio, que previamente has podido descargar de la web de Zedge u otra diferente.
Una de sus facetas más destacadas es que puedes usarlo para editar audio en tu teléfono, para mejorar el audio de una pista, recortar, poner un silencio o para lo que quieras.
Cambiar tu tono de llamada en Android
Aunque Zedge y Ringtone cambian la melodía general de manera automática en muchos smartphones, hay ocasiones en las que no lo consiguen y debes hacerte con el tema en el móvil, para ponerlo tú mismo como tono de llamada.
Si ya tienes la melodía y timbre que querías, y por esa parte lo tienes todo listo, solo falta realizar unos pasos para que el móvil con el sistema operativo Android consiga escucharse justo como tú quieras cuando alguien te llame.
Para eso deberías realizar unos sencillos pasos que vas a ver a continuación y cualquiera puede hacer:
- Vete a Ajustes y toca en Sonidos y vibración.
- Ahora es el momento de pulsar en Tono de llamada del teléfono.
- Después de eso hay que elegir si quieres utilizar Sonido de alarma predeterminado o seleccionar Mis sonidos para buscar dentro del almacenamiento y elegir el archivo que hubieras descargado.
- Si pulsas en el sonido que quieras, sea predeterminado o descargado, deberías escucharlo y así saber si te gusta cómo queda.
- Una vez lo hayas elegido, solamente te va a quedar pulsar en Guardar. Si no lo ves, simplemente con volver para atrás ya se habrá guardado y sonará según tú quieras.
Configurar un tono de llamada para un contacto
Una de las maneras más curiosas y que también puede ser útil, es la de poner a ciertas personas de las que tienes en tu agenda, de las más importantes, con diferentes tonos de llamada para saber inmediatamente que son ellos sin tener que ver la pantalla.
Será muy fácil escuchar la melodía y saber exactamente quién está llamándote, para elegir si contestas o no, ya que la canción te va a marcar la decisión.
Para configurar el tono de llamada de un contacto en un móvil Android, debes seguir estos pasos:
- Abre la aplicación Contactos.
- Selecciona el contacto para quien deseas utilizar un tono de llamada personalizado diferente al resto.
- Una vez hecho, toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y elige Establecer tono de llamada.
- Ahora elige la canción que quieras y ya lo tendrás hecho. A partir de ese momento, cuando te llame, sonará exclusivamente su canción.
Esto es lo que ocurre en los teléfonos Android estándar, pero puede ser que tengas alguna capa de personalización que haga que difiera ligeramente de lo que acabas de leer. Por ejemplo, si tienes un terminal de Samsung, los pasos son estos, muy parecidos a los de otros teléfonos que se parecen bastante:
- Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Contactos y seleccionar el contacto cuyo tono de llamada deseas cambiar con respecto al resto.
- Entonces es cuando debes tocar los tres puntos en la esquina inferior derecha y seleccionar Cambiar tono de llamada/vibración.
- Para finalizar, únicamente queda que configures un tono de llamada o vibración personalizado, eligiendo justo el que quieras, para que esa persona sea inconfundible en el momento en el que se intente ponerse en contacto contigo.
Toda esta información es muy valiosa, sobre todo porque el tono de llamada es algo que todo el mundo cambia a menudo, y más aquellos que ponen canciones de actualidad para cuando alguien les llame.
Pero no solo en la variedad está el gusto, sino que la versatilidad que te va a otorgar por conocer quién te llama con solo escuchar el tono que sale por los altavoces de tu terminal Android, puede ser importante, para decidir si contestar o no.