musica-mp3 (1)

Descargar música gratis ha sido uno de los deseos de un gran número de usuarios desde que Internet comenzó a generalizarse hace ya un par de décadas.

Aunque el streaming y las tarifas de datos muy amplias o ilimitadas han hecho que se descargue mucho menos y se escuche más online, puedes tener muchos motivos por los que necesites tener el archivo descargado en tu teléfono. Y no siempre es fácil elegir una aplicación adecuada para ello. Pero en este post vamos a darte 7 opciones que pueden resultar muy interesantes para disfrutar de tus canciones favoritas.

screen-0 (1)

Fildo

Fildo es una aplicación basada en NetEase, una app china muy similar a Spotify. El funcionamiento es parecido al de la herramienta de streaming, pero permite también descargar fácilmente canciones.

Para descargar una canción con esta app, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono con tres puntos que aparece junto a su título. Ahí encontrarás un menú en el que aparece la opción Descargar. Una vez que tengas el archivo descargado, podrás escucharlo sin problemas y sin necesidad de disponer de conexión a Internet. En realidad, el funcionamiento es bastante parecido al de Spotify, por lo que si estás acostumbrado a utilizar la popular plataforma para escuchar música en streaming no debe resultarte complicado utilizar esta.

5be250-snaptube-2020

Snaptube

Snaptube es en realidad una aplicación para descargar vídeos de YouTube. Pero también puede ser una herramienta bastante práctica para descargar música.

Y es que a la hora de descargar un vídeo puedes elegir el formato que desees. Y entre los formatos disponibles también está el MP3. Por lo tanto, para descargar una canción solo tienes que buscar su vídeo y pedirle a la app que en vez de en formato vídeo lo descargue en formato musical.

Y aunque para descargar música probablemente la opción más adecuada es elegir YouTube, la realidad es que no es la única plataforma desde la que puedes descargar el sonido de cualquier vídeo. También podrás elegir para ello Facebook o Instagram. Por lo tanto, si la canción que quieres se encuentra publicada en cualquier plataforma social, probablemente Snaptube sea la opción más fácil.

newpipe

Newpipe

Al igual que la anterior, Newpipe es una aplicación para descargar vídeos de YouTube. Y como puedes elegir el formato en el que se descargan puede ser también una muy buena opción para aquellas personas que quieran descargar canciones que se encuentren subidas a la plataforma. En realidad esta herramienta no se presenta como una herramienta para la descarga propiamente dicha. Es una aplicación alternativa con la que puedes acceder a todo el contenido de YouTube de una manera diferente a la app oficial. Pero tiene la gran ventaja de permitirnos hacer descargas sin necesidad de contar con una cuenta de pago.

Además, es una aplicación bastante ligera, por lo que no ocupará demasiado espacio en nuestro smartphone a la vez que nos da unas prestaciones bastante interesantes.

screen-1

TinyTunes

Esta aplicación es una herramienta que nos permite escuchar música en streaming de todos los estilos, simplemente haciendo una búsqueda. Es algo así como una alternativa gratuita a Spotify y similares. Pero además cuenta con una opción que es la que más nos interesa en este artículo, y es que también nos permite descargar canciones de todo tipo. Podrás tener tus canciones favoritas en formato MP3 en cuestión de segundos.

Para poder descargar una canción, lo único que tienes que hacer es una búsqueda en el motor correspondiente. Al momento encontrarás todos los resultados.

Puedes incluso seleccionar muchas canciones para que se descarguen al mismpo tiempo. Una vez que tengas todas las canciones que desees perfectamente seleccionadas, lo único que necesitarás es pulsar el botón de descarga que encontrarás en la parte inferior. En ese momento comenzará la descarga, cuya tardanza dependerá de tu conexión y del tamaño de los archivos a descargar.

descarga

YMusic

Al igual que muchas de las aplicaciones que hemos mencionado, YMusic es en realidad un cliente para YouTube que nos da la opción de descargar canciones.

Lo que diferencia a esta herramienta de otras como Newpipe es que está un poco más centrada en el mundo de la música. De hecho, puedes incluso acceder a la web de YouTube Music y ver tus listas de reproducción. Y como en la mayoría de las apps de descargar de vídeos de YouTube, puedes elegir el formato en el que descargas cada una, de manera que si lo deseas puedas descargarlas en formato de audio.

También podrás elegir la calidad con la que descargues tus archivos, algo que resulta especialmente útil si no tienes demasiado espacio.

netease-1600×832

NetEase Cloud Music

Esta aplicación también nos permite la posibilidad tanto de escuchar música en streaming como de descargar las canciones que deseemos para escucharlas cuando no dispongamos de conexión al a red. Todo ello de manera completamente gratuita y sin limitaciones de ningún tipo.

Se trata de una app orientada al público chino, pero si buscas canciones de artistas internacionales no tendrás probleamas en encontrarlas.

De hecho, dispone de una biblioteca bastante amplia con millones de canciones de miles de artistas. Es cierto que si sueles escuchar música española te resultará un poco más complicado encontrar aquí las canciones que desees, y serán más recomendables otras alternativas. Pero si buscas música en inglés, desde los Beatles a Justin Bieber, esta es probablemente una de las mejores opciones disponibles.

upload-your-single-or-mixtape-to-mymixtapez-app

My Mixtapez

Terminamos este recorrido con una aplicación especializada en mezclas o mixtapes de rap y hiphop. En la app podrás encontrar tanto música en streaming como la opción de descargar las canciones o listas que más te gusten para escucharlas sin conexión. Supuestamente, la descarga es una función Premium, pero si no quieres pagar puedes activar la descargar de una canción viendo un anuncio.

Todo ello en una aplicación que dispone de una interfaz bastante lograda, intuitiva y fácil de usar, en la que además de escuchar música podrás leer noticias o comprar merchandising. Es cierto que está centrada en un solo género, pero si eres fan del mismo en las app ideal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.