Este es el truco definitivo para quitar el PIN en Windows 11 (2024)

Una de las pegas que muchos usuarios le ponen al sistema operativo Windows 11 es la obligatoriedad de tener que introducir un PIN para poder acceder al ordenador, una medida de seguridad extra que no todo el mundo quiere tener activada. Si este es tu caso, este es el truco definitivo para quitar el PIN en Windows 11 (2024), una vía secundaria con la que podrás ahorrarte la introducción de este código.

Si intentamos deshabilitar la opción de introducir un PIN al iniciar sesión en Windows a través del camino habitual, tendríamos que acudir a ‘Configuración’, después entrar en ‘Cuentas’ y acceder a ‘Opciones de inicio de sesión’, pero cuando se despliega la sección ‘PIN de Windows Hello’, comprobamos cómo la opción ‘Quitar’ está deshabilitada, por lo que sólo nos queda la opción de cambiar el PIN y no eliminarlo para utilizar en su lugar otras alternativas de inicio de sesión como el reconocimiento facial o el uso de la huella digital.

El camino para eliminar el PIN en Windows 11 en 2024 está en la pantalla previa. Cuando nos encontremos en ‘Cuentas’, tendremos que hacer clic en ‘Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar’, tal como se aprecia en la imagen. Esto hará que no puedas acceder a Windows con tu configuración personalizada y sincronizada en todos tus dispositivos, pero te ofrecerá ahorrarte el uso de un código PIN para poder iniciar sesión.

Este es el truco definitivo para quitar el PIN en Windows 11 (2024) 1

Cuando hagamos clic en esa sección, aparecerá una ventana de advertencia en la que se nos pregunta si estamos seguros de elegir esa opción de inicio de sesión como cuenta local. Al hacer clic en ‘Siguiente’, podrás establecer un nuevo nombre de usuario y una contraseña que tendrás que confirmar para que en el siguiente reinicio ya quede oficialmente deshabilitado el PIN para iniciar sesión en Windows 11.

Cómo quitar el PIN en Windows 10

Los que aún no hayan dado el salto a Windows 11 posiblemente también quieran saber cómo quitar el PIN en Windows 10, y deben saber que el proceso es exactamente el mismo que se ha detallado en el punto anterior. Hay que acceder a ‘Configuracion’, seleccionar la opción ‘Cuentas’ y después iniciar el proceso en ‘Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar’. De este modo, podrás ahorrarte la introducción de un PIN en Windows Hello y podrás optar por la contraseña que quieras.

¿Es seguro quitar el PIN en Windows?

Los foros de Microsoft están llenos de usuarios que preguntan cómo deshabilitar el PIN en sus ordenadores o dispositivos con Windows. ¿Es seguro quitar el PIN en Windows? Esta es una medida de seguridad que permite proteger no sólo los archivos que se encuentran en el ordenador, sino también mantener privada la configuración personal de Windows de cada usuario.

En cualquier caso, muchos de los que quieren quitar el PIN de Windows 11 lo hacen porque prefieren recurrir a una contraseña escrita (que puede ser mucho más difícil de adivinar por parte de posibles ciberdelincuentes), por lo que se trataría de un mero intercambio de una opción de desbloqueo de inicio de sesión por otra. Tampoco faltan los que simplemente tener un acceso directo a su ordenador sin medida de seguridad alguna por razones personales (acceso de personas mayores con problemas de visibilidad o falta de conocimientos tecnológicos, por ejemplo), pero son una minoría.  

Otros artículos sobre Windows

Cómo restaurar Windows 11 si tienes problemas con una actualización reciente

La actualización KB5034441 y el error 0x80070643 de Windows 10: cómo solucionarlo

La última de Microsoft, los nuevos portátiles con Windows tendrán un botón para iniciar la IA

Cómo quitar el mensaje: tu licencia de Windows expirará pronto en Windows 11

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.