TCL repite como segunda marca mundial de televisores

La compra de un televisor no es algo que deba realizarse sin un proceso previo de análisis en el que se tengan en cuenta las características que se buscan, el precio… y también la reputación de la marca. En ese sentido, TCL sigue ganándose la confianza del gran público de forma constante, algo que se ve refrendado al tener en cuenta que TCL repite como segunda marca mundial de televisores en 2023 por segundo año consecutivo, después de haberlo conseguido también en 2022.

Esta posición de privilegio entre los fabricantes de televisores de TCL viene respaldada por el Informe Mundial de Televisores 2023 que publica Omdia, una empresa de consultoría y análisis especializada en el sector de los medios y la tecnología. Las ventas de televisores de TCL alcanzaron los 25,26 millones de unidades enviadas, lo que en cuota de mercado se traduce en un 12,5%.

Una de las causas de que TCL se haya convertido en una marca de referencia a nivel global está en un profundo catálogo de televisores que abarca todos los rangos de precio. Además, desde que lanzó en 2019 su primer televisor con tecnología MiniLED ha conseguido hacerse un hueco como una de las mejores alternativas a los televisores OLED al ofrecer una experiencia audiovisual de alta calidad.

TCL-65C805

Los mejores televisores MiniLED de TCL de 2023

Las teles MiniLED han seguido siendo una de las líneas de producción más cuidadas por parte de esta compañía, y en el pasado mes de enero ya sorprendió con el lanzamiento de un televisor XXL de 115 pulgadas, convirtiéndose en el más grande del mundo con tecnología QD-MiniLed. Más allá de este lanzamiento espectacular pero no al alcance de las dimensiones de todos los salones, en el mercado se pueden encontrar algunos de los mejores televisores MiniLED de TCL de 2023.

Uno de los televisores MiniLED de TCL más atractivos son los modelos de la serie C84, que están disponibles en diagonales desde las 55 hasta las 85 pulgadas. Esta tele tiene un nivel de brillo muy elevado, pudiendo alcanzar los 2.000 nits de brillo pico en ciertos contenidos en HDR durante un periodo de tiempo determinado. Además, la disposición de los MiniLED le permite controlar con precisión la retroiluminación, lo que hace que el contraste sea mucho más detallado, ofreciendo negros intensos y blancos con mucho brillo que enriquecen la calidad de la imagen. Además, al contar también con tecnología Quantum Dot, puede representar los colores de forma fiel y detallada. La TCL 55C845 se puede encontrar por un precio a partir de los 750 euros.

La serie C80 de TCL (diagonales de 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas) también está entre las más destacadas del año pasado, contando también con las tecnologías MiniLED y Quantum Dot para ofrecer niveles de contraste y brillo muy destacados. Otros detalles a tener en cuenta de este televisor es que cuenta con resolución 4K (igual que la serie C84) y también se dirige al público ‘gamer’, con una tasa de refresco que puede alcanzar los 144 Hz.

Por último, para gente que quiera disponer de una pantalla de gran tamaño en su salón, está la TCL C935, un televisor MiniLED que cuenta con una tecnología propia de la firma asiática: OD5 o distancia óptica de cinco milímetros. Esto implica que la distancia entre la luz de fondo y la pantalla es de sólo cinco milímetros, lo que potencia aún más el contraste en comparación con los televisores de las series anteriormente mencionadas. A esto se le suma un amplio arsenal de especificaciones dirigidas a ofrecer una experiencia audiovisual de primer nivel tanto para ver películas y series como para disfrutar de los videojuegos más exigentes de las consolas de última generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.