Encontrar entradas para ver en directo los conciertos más mediáticos o acudir a eventos deportivos de primera línea mundial puede ser una tarea bastante ardua, ya que la taquilla suele cerrar en cuestión de minutos (e incluso segundos en algunos casos). Es en estos casos de necesidad y casi desesperación cuando surge la tentación de pagar un dinero extra por esas entradas cada vez más cotizadas, algo que no suele ser la mejor elección. Este es uno de los motivos que explican por qué no te recomendamos comprar en Viagogo y sí en otras alternativas fiables para conseguir entradas.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de venta y/o el servicio posventa.
Según su propia página web, Viagogo se define como “un mercado online que te permite saltarte colas virtuales y páginas que se refrescan constantemente. Te evita tener que comprar entradas de forma ilegal y pasar por el miedo de perderte algo”. Dentro de esa misma definición, el portal también indica que “permite a los vendedores poner el precio que elijan”, lo que en la práctica se puede convertir en una vía más de reventa en la que se pueden encontrar precios astronómicos.
La reputación de Viagogo como portal de entradas no ha hecho más que empeorar con el paso del tiempo. Desde Joaquín Sabina, cuya promotora ya denunció a Viagogo en 2017, hasta Ed Sheeran, que declaró 10.000 entradas para sus conciertos vendidas por este portal como no válidas, la opinión generalizada entre los artistas es clara, y muchos desaconsejan directamente a sus seguidores comprar las entradas allí.
Diversas promotoras llevan años avisando de que Viagogo suele emplear sus sistemas informáticos para hacerse con una gran cantidad de entradas de conciertos, obras de teatro y todo tipo de espectáculos para luego revenderlas en su plataforma con precios mayores. Se han documentado múltiples casos de supuestas entradas vendidas que ni siquiera existían, dejando a los fans sin acudir a su espectáculo favorito y teniendo que afrontar los siempre tediosos procesos de reclamación para poder recuperar su dinero.
Alternativas a Viagogo para conseguir entradas para conciertos o espectáculos
La preocupación por quedarse sin entradas es motivo suficiente para que los asistentes a estos espectáculos quieran saber cuáles son las alternativas a Viagogo para conseguir entradas para conciertos o espectáculos. Por lo general, lo más aconsejable es recurrir siempre a la empresa organizadora del evento o a la página web y redes sociales del artista en cuestión. Si el concierto tiene lugar en un recinto especializado en ese tipo de eventos, es probable que también disponga de una web propia desde la que comprar las entradas, como es el caso del Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona
También hay páginas web especializadas en venta de entradas fiables y seguras. Entre las más utilizadas cabe citar a TicketMaster, Entradas.com, LiveNation o Atrápalo (esta última también sirve para encontrar vuelos y alojamiento en distintas ciudades).
Otros artículos sobre entradas
Lo que no debes hacer para conseguir tu entrada en el Primavera Sound
Ten cuidado con las entradas del BBK Live en Viagogo, el motivo es este
Ten cuidado con las entradas de Rosalía en Viagogo, esta es la razón
¿Son fiables las entradas de conciertos como los de Bad Bunny compradas en Viagogo?
hola lamentablemente compre entrada para recital de Bruce Springgsteen, pague 250 euros, me mandan una de 141, me dicen que es el sitio al cuál voy a entrar, no me aclaran, no me dan solución. Me siento timada, robada.
Necesito que me asegures que respetarán mi entrada para ver a TOTO