Entradas de Rosalía y el Primavera Sound, lo que no debes hacer para conseguir tu entrada
Rosalía, en el Motomami Tour Live. Fuente: Canal de YouTube ROSALÍA

Los festivales de música vuelven a acaparar la actualidad con carteles que llenarán de música toda la geografía española este verano, y con los conciertos más esperados llegan también de forma inevitable varios intentos de estafa a los fans. Toma nota de estos consejos para evitar problemas con las entradas de Rosalía y el Primavera Sound, lo que no debes hacer para conseguir tu entrada en los conciertos que ofrecerá los días 3, 8 y 10 de junio en Barcelona, Oporto y Madrid, respectivamente.

No compres entradas a usuarios en redes sociales como Twitter o Instagram

Una de las estafas más comunes en este tipo de conciertos de primera línea como pueden ser los de Rosalía, Coldplay o Beyoncé es la venta de entradas falsas a través de redes sociales. Si ves algún perfil que te ofrece las entradas de forma directa para ver el Primavera Sound desconfía, ya que las personas que han sido timadas por esta vía se cuentan por cientos en cada concierto. Las entradas a la venta a través de plataformas como Wallapop o Milanuncios también suelen ser carne de estafa.

A la hora de comprar entradas por Internet (siempre a través de los canales oficiales) es necesario revisar que la pasarela de pagos es lo suficientemente segura, comprobando que en el inicio de la dirección URL aparece ‘https’, lo que garantiza la protección de tus datos al ser una conexión cifrada.

Entradas de Rosalía y el Primavera Sound, lo que no debes hacer para conseguir tu entrada 1
Cartel del Primavera Sound 2023. Fuente: Facebook Primavera Sound

Desconfía de las entradas no nominales

Entre las medidas para evitar que se produzcan fenómenos como la reventa, los festivales más grandes suelen emitir entradas nominales, es decir, que reflejan el nombre de la persona que las ha comprado para que no se pueda revender. En el caso de que se vendan entradas para Rosalía sin que se refleje el nombre del usuario, es bastante probable que estemos ante una entrada falsa que dejará al fan sin concierto y sin el dinero de la misma.

Evita webs no oficiales que prometen entradas

La venta de entradas para festivales se puede producir por múltiples vías, pero las más fiables y recomendadas serán siempre las páginas web oficiales. La web oficial de Rosalía y la del Primavera Sound ofrecen enlaces para comprar las entradas de los días en los que va a actuar la artista catalana en Madrid, Oporto y Barcelona, las sedes del festival en las que se la podrá ver este año. De este modo, evitarás potenciales problemas accediendo a páginas de terceros que podrían no tener la correspondiente autorización para vender entradas o presentan otro tipo de problemas a los fans.

Entradas de Rosalía y el Primavera Sound, lo que no debes hacer para conseguir tu entrada 2
Próximas fechas de conciertos de Rosalía. Fuente: Sitio oficial de Rosalía

No tengas el PC desactualizado (ni el móvil)

Parece una observación evidente, pero no todas las personas tienen sus ordenadores y móviles debidamente actualizados y protegidos. A la hora de comprar una entrada para el Primavera Sound o cualquier otro festival, debes tener siempre tu PC con las últimas actualizaciones de seguridad, así como con un antivirus activo y actualizado. Si piensas comprar las entradas desde el móvil, más de lo mismo: ten siempre la última actualización disponible y adquiere las entradas a través de apps oficiales, nunca a través de otras vías que puedan ser susceptibles de tener ‘malware’ que ponga en peligro la seguridad de tu dispositivo.

No publiques tus entradas en redes sociales

Aquellos que no han experimentado problemas a la hora de conseguir las entradas de forma legal también tienen que adoptar ciertas precauciones. Más allá de la emoción por conseguir estar presente en el concierto de Rosalía, no conviene publicar fotografías de las entradas en las redes sociales (ni siquiera en cuentas que tienen un menor alcance como las cuentas candado de Twitter). Esto podría exponer datos personales, así como también aportar información para potenciales estafadores de cara a generar entradas falsas que venden como si fueran auténticas. Este consejo sirve para cualquier tipo de concierto o evento público (obras de teatro, partidos de fútbol, etc.).

Otros artículos sobre música

Cómo saber cuál es tu Flow musical con lo último de Spotify

Así son los cambios que verás pronto en tu Spotify

Muse M-80 DJ, una microcadena de diseño llamativo compatible con CD, USB y Bluetooth

Muse MT-106 WB, un tocadiscos con Bluetooth y USB para reproducir más que vinilos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.