es fiable oftalvist

Promocionada por Risto Mejide, Oftalvist es un grupo nacional de clínicas oftalmológicas dedicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares para el cuidado integral de la salud visual. El grupo cuenta con más de 40 clínicas oftalmológicas en 15 provincias españolas, todas adheridas a centros hospitalarios de referencia nacional. Pero, ¿qué dicen las opiniones de Oftalvist que se publican en Internet? Y lo que es más importante, ¿es fiable esta red de clínicas de oftalmología? Eso es lo que intentaremos responder a lo largo de este artículo con testimonios extraídos directamente de pacientes que han recibido sus servicios.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Conoce las principales opiniones de Oftalvist de sus clientes

Al ser una red de clínicas distribuida por toda la península, las opiniones de Oftalvist pueden diferir de un punto a otro. Las más importantes suelen ubicarse en Madrid, pero existen otras en ciudades como Alicante, Madrid, Valencia, Murcia, Cádiz, Sevilla, Granada, Málaga y Lleida. Por esta razón, hemos hecho una selección aleatoria de testimonios de usuarios haciendo alusión a los servicios de la empresa.

Rapidez y excelencia en el servicio de Olftalvist

Si bien hay testimonios que contradicen esta afirmación, lo cierto es que la mayoría de opiniones de Olftavist señalan el buen hacer de la compañía, tanto en el servicio prestado como en la calidad del mismo. Esto es algo que se extiende a buena parte de las clínicas de la red, por lo que podemos suponer que se trata de una opinión generalizada.

Personal amable, muy buen trato. Lo recomiendo.

Médicos con mucha experiencia y de lo mejor para la vista en Madrid. Muy recomendables.

Un trato espectacular. Rápido y eficiente. Estuvieron muy atentos durante las diferentes pruebas y en todo momento me informaron sobre mi situación.

Muy contento con la doctora Sánchez Orgaz, da gusto encontrar buenos profesionales.

He sido operado por el Dr. Aguado de cataratas, y la experiencia ha sido genial. El trato del doctor y del equipo muy correcto. Recomiendo a este profesional y a Oftalvist.

Hace una semana me operó de miopía el doctor Enrique Artiaga y estoy encantada. Al día siguiente ya veía perfecto y a los 2 días me fui a trabajar y sin ninguna molestia. Además, el trato es maravilloso por parte de todo el equipo, tanto en Juan Bravo como en Moncloa

Fui para una revisión oftalmológica con mi familia y la experiencia fue muy positiva, el personal muy amable y atento a nuestras necesidades, los tiempos de espera muy razonables para un centro sanitario, y el trato por parte del Dr. García inmejorable.

Pero no parece estar exenta de problemas: operaciones, diagnósticos…

La salud no es una ecuación matemática que se pueda resolver de una única forma. Aunque las valoraciones generales son positivas y casi todas clínicas cuentan con una valoración cercana o superior a tres esterllas, no podemos dejar de mencionar los diferentes problemas que algunos pacientes han sufrido al haber sido tratados. ¿A qué nos referimos exactamente?

Valoraciones erróneas, pérdidas de visión y operaciones con ciertas complicaciones, entre otras. Para prueba, un botón:

Aún pendiente de tramitar una denuncia por la pérdida de un ojo a mi padre por una operación de cataratas que jamas se debería haber realizado dado el exceso de tensión ocular que tenía. Eso sí, lo cobraron y no se disculparon.

Me operó el año pasado de cirugía refractiva el doctor E. Artiaga y durante la intervención cometió un error: me seccionó todo el flap de la córnea del ojo izquierdo, dejando lo que ellos llaman “el flap libre” puso la córnea sobre el ojo, colocó una lente para sujetarla. Tras comprobar si todo estaba bien, se dio cuenta de que me había colocado la córnea del revés y tuvo que volver a retirarme la lente y la córnea, para colocarla correctamente.

Me he operado de unos xantelasmas, todavía no estoy segura de como quedaré, pues después de quitarme los puntos al día siguiente tuve que ir a urgencias y me tuvieron que volver a coser, por lo que imagino que al final me quedará una buena cicatriz.

Estaba convencida para hacerme una operación de láser para eliminar mis lentillas. Cuando fui el doctor Pastor enseguida me dijo que no me lo recomendaba y que mi operación era una lente intraocular que me costaba 3 veces más que el láser (todo esto con solo 10 minutos en la consulta y ya me dio puerta). Desde allí me fui a clínica Baviera y llevo operada felizmente con láser desde octubre por 1.700 euros y no los 6.000 euros que me querían sacar allí en esta clínica.

No puedo hacer ningún comentario bueno. Me operaron de una catarata, 3 horas de espera en quirófano y al día siguiente tuve que volver de urgencias. La lente no estaba en su sitio, tuve que volver a pasar por quirófano, mala praxis, mala información, desorden, nula información, cada día que iba me daban una mala noticia. Tensión ocular altísima, derrame, me rajaron el iris…

Lamento decir que no son nada recomendables. Yo tenía un problema grave y no lo supieron ver. Por suerte me lo detectaron a tiempo en el hospital y no ha habido consecuencias. Revisar la vista es escuchar al paciente y no hacer las cosas mecánicamente.

«Trato mejorable» por parte de algunos doctores y trabajadores

Es la opinión generalizada de Oftalvist si echamos un vistazo a las valoraciones negativas de la clínica. Cabe señalar que estos comentarios son puntuales y la experiencia es positiva en términos generales, pero algunos testimonios critican el trato humano percibido por ciertos doctores.

Por ejemplo, escasas explicaciones sobre el problema médico o la invitación a buscar la información solicitada por el paciente en Internet. Lo mismo sucede con algunos trabajadores, como es el caso de los recepcionistas o asistentes.

Clínica, instalaciones y tecnología bien. Médico trato correcto, pero parco en explicaciones y distante, no da informe por escrito, hay que solicitarlo y como favor, tienes que volver para recogerlo. La recepcionista, con exceso de confianza, no respeta la privacidad de datos, a voz en grito pregunta por los datos personales. En la sala de espera, en medio de otros pacientes.

Que investigue en Google, esa fue la respuesta a una de mis preguntas por parte del doctor de la clínica. Tan solo fue la gota que colmó el vaso en mi sesión de la pasada semana, donde en tan solo 5 minutos que estuve con el doctor me hizo sentir incómodo en al menos 4 ocasiones, con respuestas cortantes que creaban situaciones muy incómodas, al principio pensé que era su humor.

Pese a que el diagnóstico fue bueno por su parte y sin problemas, la atención dejaba mucho que desear. Y como dije antes, al salir de la consulta y bajo una pregunta que le realice, me dijo que investigara en Google que iba a encontrar la respuesta. Esto me lo dijo hasta en dos ocasiones, atónito de mí que había ido a un profesional a recibir respuesta de mis dudas.

Me he sentido muy decepcionada con la atención recibida por la clínica y los profesionales médicos. Me operó el año pasado de cirugía refractiva el doctor Artiaga y durante la intervención cometió un error. No me informaron de esta complicación hasta que les pedí explicaciones sobre la tardanza de la operación. Para aliviarlo me tengo que echar diariamente gotas antiinflamatorias e inmunosupresoras, recomendadas por otra clínica, ya que en la clínica Oftalvist de Juan Bravo 1, cuando fui con estos problemas, no me quisieron atender.

Decepcionada con el trato de la doctora Isabel Villalain. He ido a acompañar a mi madre y por el trato borde y seco sé donde no volveré ni llevaré a mi familia.

No atienden a las personas con gravedad. Llegué con un ojo sangrando y de muy malas ganas me dijeron que no podían atenderme por no tener cita. La humanidad y la ayuda al desvalido va antes que cualquier otra cosa. Increíble.

No soy de escribir reseñas, pero creo que la ocasión lo merece. Me parece una tomadura de pelo el que me hayan cobrado 120 euros por una consulta médica y haber tenido que esperar 1 hora y media para que me atendieran teniendo cita previa. Y todo para que el doctor no haya estado conmigo ni 10 minutos.

Supuestos retrasos y modificaciones sin aviso en las citas de los pacientes

El resto de opiniones de Oftalvist negativas hacen referencia al sistema de citación de las diferentes clínicas, que es propenso a sufrir ciertos problemas que tienen relación con retrasos y modificaciones sin previo aviso por parte de la empresa. Eso es lo que han afirmado no pocos usuarios, como veremos a continuación:

Los tiempos de espera para la consulta son siempre larguísimos. Hoy acompañando a mi madre llevamos más de una hora de retraso con respecto a la hora de la cita médica.

Son muy informales e irrespetuosos con las citas, En mi primera cita tarde una semana en poder contactar telefónicamente con la clínica para poder conseguir una cita con la doctora Marta Pérez. Una vez lo conseguí la cita más cercana era a los 3 meses, pero viendo la espera que había la cogí. Dos dias antes me llaman que la doctora ha tenido una urgencia y me tienen que cambiar la cita, me dan para otros dos meses.

En nuestro caso teníamos cita a las 11:50 y llegamos 20 minutos tarde, a las 12:10. Culpa nuestra por lo que pedimos disculpas al entrar. Lo curioso es que no se nos informó de que el médico llevaba retraso (aparentemente ni estaba), pues alrededor de las 13:00, tras casi una hora esperando, preguntamos cuánto nos quedaba para entrar y nos dijeron que casi una hora, con varias personas por medio.

Teníamos cita a las 18 horas y eran las 18:35 y todavía ni nos habían atendido. El trato de la chica de administración/recepción fue seco y poco agradable a la pregunta del motivo del retraso y de que habíamos comprobado que entraba gente que había llegado después; de manera despectiva y en voz alta indica que no sabe de cuánto es el retraso y que seguramente habría esa gente antes esperando en otro sitio de la sala, haciéndonos sentir de manera incómoda.

No me llegaron a atender… Resulta que ellos mismos me dan una cita a las 18 y 40, pero yo llegué 15 min más tarde de la hora porque me perdí y habia atasco sin poder llegar a tiempo. Para mí sorpresa cuando llegué me dijeron que el oculista se había ido.

Hoy tenia cita a las 11:15. Me he ido sin ser atendida ya que a las 12:30 no me habían llamado. Cuando preguntas te dicen que es debido a un paciente. Sino fuera porque la paciente que estaba sentada a mi lado en la sala de espera tenia cita a las 11:20 con la misma doctora, me lo hubiera creido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.