La inteligencia artificial es una realidad cada vez más implantada en nuestro día a día. En ese acceso cada vez más generalizado a este tipo de herramientas han jugado un gran papel las empresas tecnológicas, que cada vez se apoyan más en apartados como la innovación y la IA, claves para el aumento de los beneficios trimestrales de Lenovo, que en su último informe de resultados detecta síntomas de recuperación en el sector tecnológico.
Según el último reporte hecho público por la compañía china, Lenovo alcanzó 14.400 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre de 2023, con 273 millones de dólares de beneficio. Esto supone un margen de beneficio bruto que supera el del primer trimestre del año, alcanzando un 17,5%. De estos datos también se desprende que un 40% de los ingresos no están relacionados con la venta de ordenadores de sobremesa, poniendo de manifiesto la diversificación de la empresa.
Un futuro basado en la IA
La inteligencia artificial seguirá siendo importante en el futuro inmediato para Lenovo, aprovechando no sólo su modelo propio de IA híbrida, sino también los servicios que ofrecen en la modalidad de bolsillo a nube, así como el ecosistema de dispositivos y las tecnologías y capacidades de inteligencia artificial que implantan en los nuevos lanzamientos.
Estas intenciones se traducirán sobre el papel en una inversión de 1.000 millones de dólares más en innovación con inteligencia artificial que ayudarán a que estas herramientas sean accesibles para todos sus usuarios, pero también para cimentar el crecimiento de la propia Lenovo. No obstante, además de la IA se mantendrá el foco puesto en otros factores que caracterizan a los productos de Lenovo actuales, como las soluciones de seguridad y privacidad presentes tanto en móviles como en tabletas, portátiles u ordenadores de sobremesa.
En cuanto a las novedades inmediatas, Lenovo tiene previsto lanzar en 2024 su primer modelo de ordenador con inteligencia artificial incorporada. De este modo, la compañía asiática buscará aprovechar las posibilidades de la IA generativa, una tendencia cada vez más asentada entre las empresas del sector de la tecnología y la electrónica de consumo.
Lenovo, líder en envíos y activaciones de ordenadores
En el apartado de dispositivos inteligentes, los números que arroja el segundo trimestre económico de Lenovo reflejan que la marca aún goza de buena salud en un contexto de mercado con poco movimiento, manteniendo el primer puesto como líder de envíos y activaciones de PC. Del mismo modo, la empresa consiguió alcanzar un margen operativo del 7,4%, manteniendo un notable nivel de rentabilidad.
En cuanto al segmento de los teléfonos móviles, Lenovo experimentó un crecimiento interanual de doble dígito, apoyándose sobre todo en las ventas de los Motorola razr, la familia de móviles plegables ‘premium’ de Motorola.
Otros artículos sobre Lenovo
Lenovo ThinkStation PX, una estación de trabajo para tareas complejas y pesadas
Ya puedes comprar el Lenovo ThinkPad X1 Fold: su precio te hará temblar
Lenovo ThinkBook Plus Twist Gen4, un portátil con pantalla giratoria para entusiastas de la lectura