lenovo thinkpad x1 fold

Tecnología punta, versátil, atractivo… Y con un precio al alcance de muy pocos. Ha tardado en llegar pero el Lenovo ThinkPad X1 Fold ya está disponible para comprarlo en España. Un portátil con pantalla plegable que muestra el trabajo continuo de Lenovo para seguir siendo la compañía de PC que más innova. Un concepto revolucionario que te permite disfrutar de un potente panel de 16,3 pulgadas cuando tengas la pantalla desplegada, y que se pliega hasta las 12 pulgadas cuando lo cierras. Pero más allá del diseño, la compañía asiática ha querido reforzar las entrañas de este portátil con un conjunto técnico notable, incluyendo procesadores Intel Core i7, 16 GB de RAM y conectividad avanzada. Te contamos las principales características de este portátil.

Lenovo ThinkPad X1 Fold 12

Lenovo ThinkPad X1 2Gen
PantallaPantalla OLED de 16,3 pulgadas (desplegada) con resolución de 2.560 x 2.024 píxeles, 12 pulgadas (cuando se dobla), compatible con Dolby Vision
Brillo de hasta 600 nits
Cubre el 100% del espacio de color DCI-P3
ProcesadorHasta Intel vPro de 12ª generación, Intel Core U9 i5 e i7
Memoria RAMHasta 32 GB LPDDR5
AlmacenamientoHasta 1 TB SSD PCIe
GráficosTarjeta gráfica integrada Iris X
SonidoSistema de tres altavoces con Dolby Atmos, 4 micrófonos para llamadas más claras
Autonomía48Whr
Tecnología Rapid Charge con adaptador de CA de 65 W (4 horas de batería con media hora de carga)
Conexiones2 x Intel Thunderbolt 4
1 x USB-C 3.2 Gen 2
Ranura para tarjetas nano SIM
Conectividad inalámbrica5G (compatibilidad opcional)
WiFi 6 y 6E
Bluetooth 5.2
Sistema operativoWindows 11 Pro
CámarasCámara web
Dimensiones y pesoDesplegado: 276.1 x 345.7 x 8.6mm
Sin desplegar: 176.4 x 276.2 x 17.4mm
Peso: 1.28 kilos, 1.9 kilos si le sumas el stand y el teclado Bluetooth
Funciones destacadasDiseño resistente con certificación militar MIL-STD-810H
Cubierta de tejido 100% reciclado
Lector de huellas
Compatible con lápiz óptico de Lenovo
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio4.800 euros
Lenovo ThinkPad X1 Fold 8

Un portátil que es todo pantalla

Y de verdad, porque el protagonismo absoluto de este modelo se lo lleva la pantalla táctil que llega hasta las 16,3 pulgadas cuando lo despliegas. Puedes combinarlo con un stand y con un teclado Bluetooth para aprovechar al máximo el espacio, o bien usar la parte inferior de la pantalla como un teclado cuando doblas el panel y disfrutar de una pantalla más pequeña de 12 pulgadas. Uno de los detalles que te va a encantar de este panel es que alcanza los 600 nits de brillo, poniéndolo por encima de la mayoría de los portátiles del mercado. Además, es compatible con la tecnología Dolby Vision para ver contenidos de plataformas como Disney+ en su máximo esplendor y cubre el 100% del espacio DCI-P3. Todo ello con funcionalidad táctil, que te va a dar mucha versatilidad para usarlo como un tablet de gran formato.

En cuanto al diseño, tiene un peso competitivo de 1,28 kilos (que sube hasta cerca de los dos kilos si usas el stand y el teclado integrados). Desplegado tiene un grosor de apenas 8,6 milímetros, pero incluso cuando lo pliegas mantiene un grosor interesante de 1,7 centímetros (más o menos, el estándar en los portátiles de hoy en día). A pesar de su pantalla plegable, se ha trabajado mucho el diseño para que sea robusto y no se estropee al primer vistazo. De hecho, cumple con la certificación militar MIL-STD-810H.

En las entrañas de estre equipo se encuentra un procesador que puede ser de la familia i7 de Intel Core en la configuración más avanzada, 16 GB de RAM y medio tera de almacenamiento interno. Y todo esto con un precio de los que quitan el hipo, 4.800 euros. ¿Te lo comprarías?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.