
Algo que suele preocuparnos a menudo cuando hacemos una compra online, sobre todo si la hacemos en un lugar en el que no hemos comprado antes, es si podremos devolver el producto sin problemas en el caso de que no nos convenza. Pero, es normal que te estés preguntando cómo funcionan las devoluciones en Miravia si te estás planteando hacer tu primera compra en este sitio de cara a la temporada navideña.
De entrada, te invitamos a que estés tranquilo. Miravia te permite devolver la mayoría de los productos en el caso de que no te sientas satisfecho con lo que te han enviado. Solo existen unas cuantas excepciones, que son básicamente las mismas que suelen existir en cualquier comercio. Por ejemplo, no podrás devolver artículos que puedan producir problemas de higiene, como ropa interior o productos cosméticos que ya hayan sido utilizados. Tampoco podrás devolver un producto que hayas encargado a medida o personalizado. Y las grabaciones de vídeo, sonido o software únicamente podrán ser devueltas si no han sido abiertas y mantienen su sellado.
Normalmente, las devoluciones en Miravia son gratuitas. Únicamente tendrías que pagar por hacer una devolución en el caso de que se trate de un producto voluminoso. Las medidas a partir de las cuales tendría que empezar a pagar por devolver un producto en esta tienda online son de 120 cm por el lado más largo, 210 centímetros por el total de largo, ancho y alto y 30 kg de peso. Si el producto a devolver es más pequeño, no tendrás que pagar nada.

Cómo hacer una devolución en Miravia
El proceso para hacer devoluciones en Miravia es similar al que podemos encontrar en cualquier otra tienda online. Los pasos que debes seguir son estos:
- Entra en la web o app de Miravia.
- Ve a Mis pedidos.
- Busca el pedido que quieres devolver.
- Pulsa en Detalles del pedido.
- En el siguiente menú que aparezca, selecciona Devolución.
- Pulsa en Devolución y reembolso.
- Rellena el formulario que aparezca.
- Lleva tu paquete a un punto de recogida cercano.
Este es uno de los principales problemas que tienen las devoluciones en Miravia, que no podemos solicitar que vengan a recogernos el paquete en casa como sí podemos hacer en otras tiendas online como Amazon. Pero más allá de ello, el proceso de solicitar nuestro pedido no es demasiado complicado, y además es totalmente gratuito, por lo que no debemos preocuparnos si pedimos algo que luego no nos gusta.
En el caso de que directamente no hayas recibido un pedido, también podrás solicitar un reembolso sin que sea necesario lógicamente que entregues nada de vuelta.

Cuánto tarda el reembolso en Miravia
Aunque hayas seguido al pie de la letra todos los pasos para hacer devoluciones en Miravia, seguramente lo que te preocupe ahora es cuándo vas a tener el dinero de vuelta en tu cuenta bancaria. Según aparece en la política de devoluciones de la empresa, el reembolso se realizará a los 5 días de que el producto haya sido recibido por ellos. Por lo tanto, cuanto menos tiempo tardes en llevar el producto que quieres devolver al punto de recogida menos tiempo tardarás en tener de vuelta el dinero que habías pagado previamente por él.
De todas formas, tenemos que tener en cuenta que muchas veces los procesos de los bancos tardan un poco. Por lo tanto, desde que te hagan el reembolso desde Miravia hasta que puedas volver a tenerlo disponible en tu cuenta es posible que tarden algunos días más.
Por lo tanto, a la hora de calcular cuánto tiempo vas a tardar en tener tu dinero disponible debes tener en cuenta los días que tardes en llevar el paquete al punto de recogida + el tiempo que tarde en llegarles + 5 días + el tiempo que tarde el dinero en llegar a tu banco.