Cómo ganar dinero con ChatGPT

En apenas un año, la evolución vivida por los modelos de inteligencia artificial generativa OpenAI y Dall-E ha sido fulgurante, pero esto no parece ser suficiente para los responsables de la empresa que los creó, Open AI. Muy pronto estas herramientas también serán una fuente de ingresos para miles de usuarios, y es que la pregunta que muchos se hacían desde un primer momento, cómo ganar dinero con ChatGPT, puede tener una nueva respuesta en breve.

La idea de OpenAI consiste en desarrollar versiones para usos específicos de ChatGPT, algo que demandaban muchos usuarios, aunque de la creación de estas nuevas versiones especializadas del chatbot no se ocupará la compañía, sino sus propios usuarios. Según ha revelado el medio especializado ‘The Verge’, próximamente se lanzará una plataforma en la que se podrán desarrollar otros agentes de inteligencia artificial, que se conocerán como GPT a secas.

ChatGPT-Desktop-Computer

¿Cuánto dinero se podrá ganar creando estas nuevas versiones de ChatGPT? La pregunta del millón por el momento se desconoce, aunque OpenAI tiene en mente pagar a los usuarios responsables de estos GPT en función de la aceptación y el uso que sus ‘chatbots’ tengan, sin entrar en más detalles.

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo ofrecer una experiencia de uso mucho más personalizada. Aunque en las últimas semanas se han añadido algunas opciones para configurar ChatGPT, estas se quedaban cortas para muchos usuarios que buscaban un uso más concreto. Además, esta plataforma para desarrolladores de proyectos basados en ChatGPT también permitirá la vinculación con servicios externos como la herramienta de edición de imágenes Canva, una de las más populares en todo el mundo.

Requisitos para crear nuevas versiones de ChatGPT

Sí hay más claridad sobre los requisitos para crear nuevas versiones de ChatGPT o GPT a secas. Estas nuevas herramientas sólo las podrán desarrollar aquellos usuarios que tengan una suscripción activa a ChatGPT Plus, su servicio ‘premium’ de pago con el que hay acceso a más funciones y recursos, o ChatGPT para empresas. En este último caso, los proyectos tendrán que estar dirigidos únicamente a un uso interno de la empresa por parte de sus empleados, no del público en general.

Además, los usuarios interesados en desarrollar sus propios GPT tendrán que verificar previamente su identidad. OpenAI asegura que no será necesario escribir códigos de programación, y que la plataforma para estos proyectos ofrecerá acceso a navegación web, la IA generativa de imágenes DALL-E y la herramienta de interpretación de código de la propia empresa.

Cómo ganar dinero con ChatGPT 1
Ejemplo de GPT específico basado en recomendaciones de recetas. Fuente de la imagen: OpenAI

Los riesgos de poner en manos de un público más amplio ajeno a OpenAI la posibilidad de crear sus propios agentes de IA también se han tenido en cuentas, y habrá una serie de limitaciones. Los GPT que tengan como finalidad estafar a otros usuarios, generar discursos de odio o estén basados en “temas de adultos”, tal como se indica en la información de ‘The Verge’, estarán prohibidos, así como la posibilidad de que los responsables de cada GPT accedan a los datos personales de los usuarios que recurran a las herramientas que creen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE ChatGPT