693115063 llamadas cuidado

Desde principios de esta semana, un número creciente de usuarios ha comenzado a denunciar en diferentes plataformas las llamadas procedentes del número de teléfono 693115063. Y no es para menos, ya que acumula cerca de 2.100 reportes en menos de una semana. Las especulaciones sobre el objetivo de estas llamadas son variadas, especialmente desde la aprobación de la nueva normativa que regula las comunicaciones comerciales.

Entre las conjeturas, destaca la sospecha de que una conocida empresa de servicios legales, con ofertas que abarcan desde consultoría jurídica hasta paquetes etiquetados como Esencial, Plus y Premium. La cuestión es, ¿quién se esconde realmente tras estas llamadas? Y lo que es más importante, ¿son de fiar? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No debes responder a ninguna llamada del 693115063

«Llaman a todas horas, incluso a las 22.30 de la noche», «Legálitas, no paran de llamar», «Son de Legálitas, saben tu nombre y empiezan a intentar vender sus seguros», «Legálitas», «Son comerciales de Legálitas», «Acaban de llamar. Cuando descuelgo, no dicen nada y cuelgan», «Su nombre es Legálitas y parece que son los tíos menos legales de la galaxia» y un largo etcétera. Esto es una muestra de algunos de los testimonios que se publican a diario haciendo alusión al 693 11 50 63. ¿A quién corresponde dichas llamadas?

Legálitas es la empresa que se encuentra presuntamente detrás de estas llamadas, según afirman la mayoría de usuarios. Hasta el momento, la empresa en cuestión no ha emitido ninguna declaración al respecto, lo que deja en el aire la veracidad de estas afirmaciones. De hecho, la página web de Legálitas no hace mención al número en cuestión; tampoco se ha observado una respuesta por parte de la compañía en sus redes sociales. A todo esto hay que sumarle que buena parte de estas llamadas podrían haber sido realizadas fuera del horario comercial e incluso durante los fines de semana, de manera indiscriminada. Pero eso no es todo.

Algunos testimonios aseguran que no se está respetando, presuntamente, el cumplimiento de la reciente Ley de Telecomunicaciones, que exige el consentimiento explícito del usuario antes de contactarlo con fines comerciales. Por todo ello, lo más recomendable es hacer caso omiso, ya que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 693 11 50 63 y otros números molestos

A pesar de la falta de confirmación sobre la autoría de las llamadas, existen medidas que podemos llevar a cabo. Una de ellas es la inscripción en la Lista Robinson, una iniciativa en colaboración con la Asociación Española de Economía Digital que combate la publicidad no deseada. Al registrarnos en esta plataforma, podemos evitar recibir publicidad no deseada a través de llamadas, correos y mensajes después de 90 días desde el alta en la página web listarobinson.es.

Llamadas del 693115063 hoy: muchísimo cuidado, podrían ser fraudulentas 1
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

Otra opción es utilizar las funciones nativas de filtrado de llamadas en Android y iOS. Desde la misma aplicación para realizar llamadas, podemos mantener presionado el número que queramos bloquar en el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca un menú contextual con diversas opciones. Para automatizar este proceso, existen aplicaciones como Truecaller o Mr. Number disponibles en Google Play y App Store, que cuentan con bases de datos actualizadas que filtran números denunciados por otros usuarios.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS. La disponibilidad y presentación de dichas opciones puede variar en función de la versión de sistema operativo, así como la capa de personalización (MIUI de Xiaomi, One UI de Samsung, realme UI de realme…) en el caso de los teléfonos Android.

Para aquellos que quieran aplicar este mismo bloqueo en sus teléfonos fijos, los botones físicos y las funciones que se muestran en pantalla permiten filtrar cualquier llamada entrante. También es posible adquirir dispositivos de bloqueo, disponibles a partir de unos 30 euros en plataformas como Amazon. En este sentido, las opciones disponibles son variadas.

Qué puedo encontrarme tras llamadas como las del 693 115 063

Dada la política de silencio de la empresa mencionada, lo más recomendable en estos casos es ignorar cualquier comunicación que provenga de Legálitas. Durante la pandemia, hemos sido testigos de un aumento de intentos de phishing a través de llamadas telefónicas. Los estafadores se hacen pasar por representantes de empresas reconocidas para obtener información sensible, como datos bancarios y contraseñas.

Es importante recordar que proporcionar información personal por teléfono puede abrir la puerta al robo de identidad, lo que podría tener graves consecuencias legales. Si se sospecha de un intento de suplantación o estafa, debemos confirmar la autoría de la llamada con la empresa mencionada. De ser necesario, denunciaremos el incidente ante las autoridades pertinentes, ya sea los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o bien a través del organismo de consumo. Por ejemplo, la oficina de Atención al Consumidor o una asociación local, como FACUA. En algunos casos, tendremos que bloquear temporalmente las cuentas bancarias para prevenir transacciones no autorizadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.