Temu es una de las apps de moda que han surgido en los últimos tiempos, junto a otras opciones como Miravia o incluso Pandabuy. Se trata de un portal que aglutina una gran cantidad de vendedores chinos, al mismo estilo que AliExpress. Y cuenta con unos descuentos de esos tan jugosos que te vas a preguntar a cada poco si se trata de un fraude. En realidad, no tiene por qué, pero claro, si te animas a comprar en este portal (con versión en app y escritorio) te recomiendo que mires en detalle las opiniones que tiene la tienda de la que quieras comprar y también que asumas que de vez en cuando lo que te llegue puede no tener mucho que ver con lo que quieres. Ahora bien, hay una característica relacionada con estos descuentos que te puede hacer ahorrar todavía más dinero. Y es que Temu te ofrece la opción de conseguir un reembolso de dinero en el caso de que el precio de tu compra baje durante las siguientes semanas después del pedido.
El proceso para pedir un ajuste de precio en Temu no es complejo, pero si se te puede pasar si no estás atento. Tienes que tener en cuenta que para poder pedirlo tiene que haber pasado un máximo de 30 días desde que hiciste tu pedido. Así que si te quieres ahorrar unos eurillos merece la pena que eches un vistazo de vez en cuando a los precios de los productos que compraste o que visites la zona para pedir el ajuste de precio. Además, otra consideración previa consiste en que hay productos que escapan a este ajuste de precio de Temu, por lo que puede que vayas a solicitar el reembolso con toda la ilusión del mundo y te encuentres con que no hay opción. Estos son los pasos para acceder al ajuste de precio en la aplicación o la web de Temu:
- Por supuesto, necesitas estar registrado y haber llevado a cabo un pedido en Temu.
- Accede a tu cuenta a través del icono que aparece en la parte superior. Allí se abrirá un menú desplegable en el caso de la versión web y tendrás que buscar la que dice Mis pedidos. Si lo haces a través de la app, es justo al contrario. El icono que tienes que pinchar está abajo del todo en la ventana del móvil y se llama Tú. Luego se abrirá el mismo menú desplegable a toda pantalla.
- Una vez en tus pedidos tienes que pinchar sobre la opción de Solicitar un ajuste de precio.
- Podrás revisar todos los pedidos y descubrir si alguno de ellos es elegible para poder llevar a cabo este ajuste de precio en Temu. Si ese es el caso, vas a recibir un reembolso con la diferencia en el mismo sistema de pago que utilizaste para llevar a cabo el pedido. Es decir, que si hiciste el pago con tarjeta recibirás el dinero en dicha tarjeta. Eso sí, ten en cuenta que estos procesos pueden durar, así que no esperes que sea inmediato.
Sin duda, se trata de una característica interesante con la que Temu quiere marcar la diferencia frente a otras alternativas como AliExpress o Miravia. Ten en cuenta, eso sí, que Temu tiene algunas limitaciones que has de tener en cuenta, como por ejemplo que para hacer una compra aquí tienes que pagar un mínimo de 10 euros. Esta es una diferencia frente a la propia AliExpress, que sí te deja hacer compras menores a esta cantidad. De momento, no tendrás que sumarle a los precios de los productos los gastos de envío, algo que agradecemos, pero no se puede decir lo mismo del futuro ya que Temu lo «vende» como una promoción exclusiva que podría terminar en cualquier momento… O mantenerse para darte ese extra de ansia a la hora de comprar.
Buenos días Temu me retuvo el pago y lo cobro doble vez entonces necesito saber que puedo hacer para que me devuelvan mi dinero