Artículo patrocinado por Xiaomi
Calidad por los cuatro costados. El Xiaomi 13 Ultra es la última muestra de que la compañía va muy en serio en el mercado de los móviles. No solo se conforma con dominar el segmento de la gama media, también busca convertirse en un referente en los smartphones de gama alta. La apuesta de este móvil es clara: ofrecer lo mejor tanto en cámara como en pantalla. Para lo primero se ha aliado con la prestigiosa compañía Leica y ofrece un conjunto de cuatro cámaras top de 50 megapíxeles cada una, con zoom óptico de 5 aumentos. Para lo segundo, incluye un panel de tipo LTPO OLED con un brillo inigualable: 2.600 nits de pico, unas cifras que no habíamos visto hasta el momento en el mercado. Eso no significa que se olvide del resto de características técnicas, ya que completa el puzzle con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, una potente batería de 5.000 miliamperios o un acabado muy atractivo con el uso de cuero vegano en la trasera para darle un toque único. Por cierto, ya puedes comprar este Xiaomi 13 Ultra por un precio de 1.500 euros.
Xiaomi 13 Ultra | |
Pantalla | 6,73 pulgadas de tecnología LTPO OLED, formato 20:9, resolución Quad HD+ de 3.200 x 1.440 píxeles, HDR10+, tasa de refresco variable de 120 Hz, 2.600 nits de brillo pico, Dolby Vision y cristal Corning Gorilla Glass Victus |
Cámara principal | – Sensor principal Sony IMX989 de 50 megapíxeles de 1 pulgada con apertura focal variable (f/1.9 y f/4.0) y estabilización por OIS – Sensor secundario Sony IMX858 con lente teleobjetivo de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y zoom óptico 3x – Sensor terciario Sony IMX858 con lente teleobjetivo de 50 megapíxeles con apertura focal f/3.0 y zoom óptico 5x – Sensor cuaternario Sony IMX858 con lente gran angular de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.2 |
Cámara selfie | Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5 |
Memoria interna | 256 o 512 GB y 1 TB de tipo UFS 4.0 |
Ampliación | No disponible |
Procesador y memoria RAM | Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nanómetros y ocho núcleos GPU Adreno 740 12 o 16 GB de RAM de tipo LPDDR5X |
Batería | 5.000 mAh con carga rápida por cable de 90 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W |
Sistema operativo | Android 13 bajo MIUI 14 |
Conexiones | 5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, Galileo, BDS, QZSS y NavIC, NFC y USB tipo C |
SIM | Dual nano SIM |
Diseño | Acabado con cuero vegano y cristal Colores: negro y verde |
Dimensiones y peso | 163,2 x 74,6 x 9,6 milímetros y 227 gramos |
Funciones destacadas | Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, 2 x altavoces estéreo firmados por Harman Kardon, sonido con certificación Dolby Atmos, sensor de infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, desbloqueo facial mediante software, certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo, fidelidad de color trabajada en colaboración con Leica… |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | 1.500 euros |
La pantalla más brillante del mercado: Una experiencia visual cautivadora
Cuando hablamos de pantallas en el mercado de los smartphones, el Xiaomi 13 Ultra se lleva la palma. Su pantalla deslumbrante con picos de 2.600 nits se ha convertido en la más brillante del mercado. Este panel curvo de 6,73 pulgadas utiliza la tecnología AMOLED LTPO para ofrecer colores vibrantes y una mejor gestión de la autonomía que otras pantallas típicas de este tipo. Además, es capaz de representar en pantalla 68.000 millones de colores diferentes, por lo que vas a disfrutar de un nivel de detalle espectacular.
Esto se combina con una potente tasa de refresco de 120Hz, con la que podrás ver animaciones más fluidas y disfrutar de juegos con mucho movimiento como shooters o juegos de carreras. Y una resolución WQHD+, que te asegura un nivel de detalle fuera de lo común y que vas a poder disfrutar en plataformas de streaming gracias también a su compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision.
Cámara Cuádruple con lentes ópticas Leica: fotografía profesional en tu bolsillo
Calidad por cuatro. La colaboración de Xiaomi con Leica lleva el rendimiento fotográfico del Xiaomi 13 Ultra a un nuevo nivel. Este trabajo ha cristalizado en cuatro sensores con una resolución de 50 megapíxeles. El principal cuenta con un tamaño de 1 pulgada, al nivel de las cámaras profesionales. No solo tenemos un rendimiento nocturno espectacular; también podemos jugar con su apertura variable (f/1.9 o f/4.0) para conseguir resultados de gran calidad en diferentes escenas y situaciones. Podemos escoger entre fotos en las que el protagonista destaque sobre el fondo con un efecto bokeh muy trabajado y aquellas en las que disfrutemos de detalles nítidos tanto en el primer plano como en los objetos que están al fondo.
Ya hemos adelantado que las fotos nocturnas es uno de los puntos fuertes de la cámara del Xiaomi 13 Ultra. Pero lo que nos ha sorprendido más es que este rendimiento no se queda en el objetivo principal. Los otros tres objetivos también tienen un rendimiento notable en fotos nocturnas gracias a unas aperturas mayores que les permiten recoger una mayor cantidad de luz. Además, estos objetivos secundarios permiten mucha versatilidad al tipo de foto que estemos buscando.
En concreto, contamos con un objetivo ultra gran angular para conseguir fotos más amplias. Muy útiles cuando queramos tirar fotos de grupo o de un monumento o paisaje. También tenemos un sensor teleobjetivo con un zoom óptico de 3X y otro super teleobjetivo que lleva el zoom a los 5X, sin perder un ápice de calidad. Mucho juego y posibilidades que se completan con un conjunto de herramientas bien trabajadas para que le puedas exprimir todo el jugo a la cámara. Por ejemplo, con Xiaomi ProFocus se mejora el enfoque de los protagonistas de la foto, ya sean personas, objetos, comida… La inteligencia artificial ayuda a hacer un seguimiento de los mismos y fijar el encuadre. Otra de las herramientas que te van a dar mucho margen para jugar es el modo Disparo de Leica, que te permite tirar fotos en apenas 0,8 segundos para no perder esos momentos únicos que pasan en un abrir y cerrar de ojos.
La colaboración con Leica no termina allí, ya que puedes disfrutar de dos estilos fotográficos elaborados por la firma, un modo más natural que refleja de forma fiel los colores y los tonos de la realidad y otro que está pensado para darle un toque más espectacular y vibrante a tus fotos.
Un diseño premium que refleja el universo Leica
La atención al detalle que ha puesto Xiaomi en su móvil 13 Ultra llega también al diseño, que es una continuación de la colaboración de la compañía con Leica. Este diseño se ha inspirado en el aspecto de las cámaras antiguas de esta firma, con una trasera muy atractiva en cuero vegano y el uso de un módulo de cámaras con forma esférica. Un toque muy elegante que le aporta un aire diferencial al móvil es el anillo dorado que recubre este módulo. También tenemos un marco metálico hecho de una sola pieza para completar un diseño top. Por cierto, la superficie de la cubierta trasera cuenta con material nanotecnológico que ayuda a repeler todo tipo de bacterias y suciedad. Y otra de las mejoras que llegan al Xiaomi 13 Ultra es su resistencia IP68 al agua y al polvo, que mejora considerablemente lo que hemos visto en otros smartphones de la marca.
Todo ello con dos elecciones de color, un negro más clásico y un verde oliva que me parece realmente atractivo. Junto a estas características que hemos visto del móvil también destaca su autonomía extendida de más de un día de uso gracias a la batería de 5.000 miliamperios y una carga rápida de 90W. O la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para que no te quedes colgado en ningún momento. Ojo, según las pruebas de laboratorio este procesador tiene una capacidad de procesamiento que mejora en más de un 30% el de la anterior hornada, y una capacidad gráfica un 40% superior. Todo ello con una disminución del uso de energía muy notable, sobre todo cuando hace uso de la inteligencia artificial (un 60% menos).
En definitiva, el Xiaomi 13 Ultra es un claro candidato a convertirse en el rey del mercado Android gracias a la dedicación de la marca para conseguir el mejor conjunto fotográfico del mercado, sin olvidarse de la pantalla o de su espectacular diseño. Puedes encontrar este móvil en tiendas por un precio oficial de 1.500 euros.
Cuándo estará disponible en el Perú.
me parece muy superior a galaxy s 23 ultra, como puedo adquirir el equipo xiaomi 13 ultra