es fiable miravia 2023

Miravia se ha convertido en la próxima gran apuesta de Alibaba en España, el conglomerado de empresas que se encuentran tras AliExpress. Aunque ya lleva algunos meses en nuestro país, lo cierto es que su política de envíos sigue generando dudas entre los usuarios que todavía no han comprado en la plataforma. Pero, ¿qué tal funciona Miravia Envíos y cómo de fiables son? Para responder a esta cuestión, hemos recopilado toda la información disponible en la página web del grupo, además de algunas opiniones de clientes.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cómo funcionan Miravia Envíos y qué debes saber antes de comprar

Hay una gran diferencia entre AliExpress y Miravia y es que esta última opera únicamente con inventario disponible en España. ¿Que quiere decir esto? Pues que la plataforma solo trabaja con agencias de transporte nacionales, como son Correos, GLS y CTT. También que solo puede enviar pedidos dentro de España, por lo que los países de Latinoamérica quedan excluidos, al menos por el momento.

A diferencia de otras tiendas, Miravia no permite seleccionar la agencia, por lo que se entiende que depende de su presencia en nuestra localidad, provincia o Comunidad Autónoma. Desde las condiciones del servicio aseguran que esta elección depende también del tipo de artículo, además de la disponibilidad del mensajero, para despachar el envío lo más rápido posible.

Y hablando de tiempos de entrega, el plazo estimado por la empresa va de 24 a 72 horas, pudiendo variar en función de la dirección. ¿Los envíos de Miravia se realizan en toda España? Pues lo cierto es que no: quedan excluidas las Islas Canarias, aunque las Islas Baleares sí que tienen acceso a este servicio. Por desgracia, no se hace mención alguna a Ceuta y Melilla, por lo que estas dos ciudades autónomas quedan todavía en duda.

En lo referente a direcciones de entrega, Miravia no permite agregar diferentes direcciones a un mismo pedido. En otras palabras: no se puede enviar diferentes artículos de un mismo pedido a diferentes direcciones. ¿Cuál es la solución? Realizar diferentes pedidos desde una misma cuenta, si bien lo más recomendable es crear un usuario diferente si las compras son recurrentes.

¿Qué sucede si vamos a estar ausentes en el momento de la entrega? Miravia indica que el pedido puede ser almacenado temporalmente en un centro de logística de GLS por un plazo máximo de 10 días para realizar la recogida. Una vez superado dicho plazo, el pedido será remitido de vuelta a la empresa. Por lo tanto, a la pregunta de si podemos programar el envío en Miravia, la respuesta es bien sencilla: no.

¿Cuánto cuestan los envíos de Miravia? ¿Son gratis? ¿Y las devoluciones?

Así es, siempre y cuando el importe total del pedido ascienda a 10 euros o más. A diferencia de Amazon o eBay, todos los envíos de Miravia son gratuitos, o mejor dicho, se incluyen en el precio de artículo. Esto se consigue colaborando con empresas de transporte nacionales, con precios mucho más económicos que los de otras compañías como DHL, que opera internacionalmente. Eso sí, si el precio del envío supera los 15 euros, el usuario tendrá que hacerse cargo de este sobrecoste. Vale decir que el envío gratuito está disponible para la gran mayoría de artículos disponibles en la tienda, si bien es probable que en aquellos de mayor tamaño tengamos que realizar un pequeño pago en función de sus dimensiones y peso.

descuentos-miravia
Los artículos de grandes dimensiones podrían tener un coste asociado, por lo que la gratuidad del envío puede depender del peso y lo que ocupe el paquete.

En cuanto al proceso de devolución, Miravia asegura que el coste es gratuito siempre que las condiciones del producto se mantengan intactas. Durante los primeros 30 días, podemos realizar cualquier devolución sin tener que aportar un motivo de peso, cumpliendo con la actual normativa europea que fija en 14 días mínimo el periodo de desistimiento. Por otro lado, no se requiere una compra mínima para disfrutar de este derecho, por lo que todas las compras son elegibles para ser devueltas gratuitamente. Se hará cumpliendo con las siguientes condiciones:

«Los artículos deben devolverse en las mismas condiciones en que los has recibido. Por lo tanto, los artículos nuevos deben devolverse sin usar, sin daños, con el embalaje original y con todas las etiquetas y precintos de seguridad conservados y en buen estado. Cualquier artículo que haya sido modificado, alterado o dañado después de la entrega no será aceptado para devolución. Se proporcionará una etiqueta de devolución gratuita para cada pedido.«

miravia.es

¿Y qué hay del funcionamiento de las devoluciones? Pues es bastante similar al de otras plataformas como AliExpress, ya que con cada pedido se asociará una etiqueta de devolución que tendremos que adjuntar en el paquete para trasladarlo posteriormente a un punto de recogida. Si queremos añadir un segundo paquete, el coste de envío será de 2,89 euros.

El siguiente aspecto que debemos de tener en cuenta es que, tal y como sucede con el envío gratuito, existen artículos que no admiten devolución. La lista de productos que no se benefician de esta ventaja es la siguiente:

  • Artículos que, por razones higiénicas o de protección de la salud, no pueden ser
    devueltos o cambiados después de la entrega y una vez fuera de su embalaje
    original (por ejemplo, artículos cosméticos).
  • Pedidos que puedan deteriorarse o caducar rápidamente (por ejemplo,
    alimentos, objetos perecederos o artículos con fecha de caducidad próxima).
  • Grabaciones de sonido, video selladas, software sellado o si han sido abiertos.
    después de la entrega. (Si presenta alguna falla o daño si pueden ser retornados
    dentro de los márgenes de la política de 14 días para la devolución).
  • Artículos a la medida o personalizados.
  • Servicios ofrecidos a través de Miravia, si se ha solicitado y se ha proporcionado
    el mismo.
  • Contenido digital (o servicios digitales, no entregados por un medio físico) si la
    ejecución ha comenzado y has brindado previamente tu consentimiento expreso
    previo para comenzar la ejecución en el período con derecho a desistimiento y has
    reconocido la pérdida al derecho de reembolso una vez proporcionada la
    información.
  • Prensa diaria, periódicos o revistas a excepción de los contratos de suscripción.

Otros productos, en cambio, no pueden disfrutar de la devolución gratuita, aunque en este caso, la compañía no hace alusión a ninguna categoría en concreto, ya que depende del producto en cuestión. Lo que si sabemos es que los productos voluminosos no se benefician de este derecho. ¿Qué se entiende por producto voluminoso? Las medidas indicadas por la plataforma son las siguientes:

  • Lado más largo: igual o superior 120 centímetros, es decir, 1,20 metros.
  • Total de largo, ancho y alto: igual o superior a 210 centímetros, es decir, 2,10 metros
  • Peso: igual o superior a 30 kilogramos.

Si queremos tramitar una devolución que combine productos elegibles para devolución gratuita con aquellos que no lo son, Miravia descontará la diferencia del envío a la hora de realizar el reembolso. En cualquier caso, conviene revisar las condiciones de compra antes de realizar cualquier pedido.

Actualización

El pasado mes de abril, la página incluyó lo siguiente en las condiciones de uso de la plataforma:

«El 28 de abril, Miravia modificará las normas del servicio de envío gratuito: La entrega será gratuita, siempre que cumpla el valor mínimo de pedido de 14,9 € (IVA incluido) en artículos enviados por Miravia («Servicio de Envío Gratuito de Miravia») al comprar a través de Miravia App o 19,9 € al comprar a través de la página web de Miravia.«

miravia.es

Opiniones de los envíos de Miravia, ¿es fiable en 2023?

Nada parece indicar que la logística de Miravia no sea de fiar. Pero como todo en la vida depende de los ojos desde los que se ve, echar mano de las opiniones de los usuarios es la forma más objetiva que tenemos para valorar el servicio posventa de la compañía. Para ello, hemos hecho una selección aleatoria de algunos testimonios y comentarios extraídos de Trust Pilot, la plataforma de opinión referencia de Internet. De hecho, el único criterio que hemos tenido en cuenta para realizar esta selección es que los comentarios hagan alusión al servicio de envíos de Miravia.

Leemos en Trust Pilot:

«Una vergüenza de aplicación. Servicio pésimo. Hice un pedido y no me lo han enviado, solicité el reembolso y sin respuesta. No descarguéis esta aplicación, por favor, es un **** y una ****. Se quedan con el dinero.»

«El primer envío bien y con descuento de la app, pero resulta que quiero cancelar un pedido y no hay manera: el teléfono ni lo cogen está de pega y el chat es totalmente inútil pasa de un agente a otro sin solucionar nada. Muy decepcionada.»

«Sorprendente.. llevo años comprando en internet.. muchos productos electrónicos en webs chinas de dudosa reputación y siempre con algún problema por el idioma, aduanas, plazo de envío o solución de problemas.. pero nada que ver con Miravia, es la peor web de compra online.. no atienden a retrasos, ni problemas, ni disputas, ni devuelven la compra, ni dan factura, ni nada… Es peor que Aliexpress y como cualquier web de ******.»

«Compro un móvil (enviado desde España) de más de 200 euros en su página (tienda MI SHOP). El envío se ha perdido, llevo esperando 1 mes. Ni proceden a la devolución de importe pagado, ni a enviar otro. He puesto varias reclamaciones en el chat y por teléfono; que ellos llaman número de gestión, sin obtener solución.»

«He comprado un par de veces y estoy muy contento, precios muy buenos y tiempos de envío muy cortos. También decir que hay muchas reseñas de que es una ******. Supongo que será dependiendo de la tienda pero en mi caso ningún problema.»

«Alucinante, compro un artículo con la publicidad de envío en 24/48h, y después de 10 días seguía en preparación….Y lo peor de todo no es esto, sino que les llamo y me dicen que llame yo al vendedor, que ellos son una plataforma. Flipante, vamos, que solo están para cobrar… Si tienes problemas, se lavan las manos!»

«Pongo una estrella porque no puedo poner menos, hice un pedido el 24 de Febrero que supuestamente llegaba el día 1 de marzo, el día uno de Marzo al ver que no recibo nada, entro en el pedido y comprobando con el número de seguimiento en la página de GLS veo que no está puesto en envío por lo que llamo para cancelar el pedido. En principio no hay problema pero en mi cuenta me sigue apareciendo el pedido como en preparado, sin anularlo, desde entonces llevo llamando todos los días y la respuesta es la misma, que no saben cuándo me van a hacer el reembolso, primero que si tengo que esperar, luego que si tienen una incidencia en su sistema.»

«Producto comprado el 5 de diciembre, pone que lo tiene que recoger la empresa de transporte, no lo recoge, ni me cancelan el envío, y por lo tanto no me devuelven el dinero. Son unos ******. Por más que hablo, no me solucionan nada.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.