check-azul-gmail-correo-que-significa
check-azul-gmail-correo-que-significa

No es que la aplicación se haya vuelto loca, es que Google está introduciendo cambios cada poco. En informática prima eso de «si funciona, no lo toques», pero lo cierto es que el popular servicio de mailing ya pedía a voces un nuevo método de seguridad que nos ayudase a comprobar la veracidad de los correos. Esto es lo que la compañía pretende con el nuevo sistema de verificación, el cual ha empezado a implementarse desde hoy mismo y está llegando a las diferentes versiones del servicio de manera escalonada en forma de check azul, como veremos a continuación.

¿Por qué hay un check azul en un mensaje de Gmail? Este es su significado

La vida va checks azules últimamente, o si no, que se lo digan a Elon Musk. Hoy nos hemos despertado con otro sistema de verificación de perfiles en la misma aplicación de Gmail. Pero, ¿a qué se debe esta nueva función, que llega de nuevas y sin previo aviso por parte de la empresa?

El sistema de verificación actual se basa en la norma Brand Indicators for Message Identification, que por sus siglas en inglés, se identifica como BIMI. Esta solución se emplea para verificar la autoría real de los perfiles asociados a cuentas de correo electrónico y están destinados a empresas, organizaciones y organismos gubernamentales. Por lo que hemos podido ver en algunas capturas, el icono de revisión está formado por un sello azul con una marca de verificación blanca en el centro, sobre el que los usuarios pueden pasar el ratón en la web.

Qué significa si me llega un mensaje de Gmail con un check azul 1

En este sentido, la compañía ha decidido heredar la forma en la que Twitter muestra dicha información. Por ejemplo, el de Google dirá algo así como: «El remitente de este correo electrónico ha revisado que es propietario de google.com y del logotipo de la imagen de perfil». Google afirma que lo hace con el objetivo de «ayudar a los usuarios a identificar los mensajes de los remitentes legítimos frente a los suplantadores», que tanto han comenzado a proliferar desde hace algunos meses.

Fuente | Google Blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.