es fiable see tickets de fiar seguro

See Tickets, también conocida como SeeTickets, es una plataforma para la compra y venta de entradas para eventos en vivo como conciertos, festivales, deportes y teatro. Fundada en 1982, la empresa se ha expandido a nivel internacional y ofrece servicios de venta de entradas en varios países, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España y México, entre otros. Además de la venta de entradas, See Tickets también proporciona servicios de gestión de eventos y marketing para sus clientes, por lo que algunos de los festivales más populares llevan su nombre, como es el caso del BBK Live 2023. Ante la irrupción de plataformas de reventa de entradas, no son pocos los usuarios que cuestionan la fiabilidad de See Tickets. Pero, ¿es fiable See Tickets? Y lo que es más importante, ¿es seguro comprar entradas en See Tickets? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que See Tickets es fiable en 2023

Siendo una entidad colaboradora en algunos de los eventos que más fama han adquirido en los últimos años, se puede decir que See Tickets es confiable y seguro. Veamos algunas de las razones por las que la plataforma se ha convertido en el principal punto de venta de algunos artistas.

Admite pagos a través de PayPal, el método de pago más seguro de Internet

Qué podemos decir de PayPal a estar alturas. Una de las principales ventajas de que See Tickets admita pagos por PayPal es la seguridad que ofrece a los clientes a la hora de comprar entradas. La plataforma es conocida por ser uno de los métodos de pago más seguros y confiables de Internet, ya que los compradores pueden realizar pagos sin compartir información financiera confidencial con el vendedor. Esto minimiza el riesgo de fraude y hace que los compradores se sientan más cómodos al realizar transacciones en línea.

Además, PayPal ofrece protección al comprador en caso de que haya un problema con la compra, como una entrada falsa o no entregada, lo cual es poco probable teniendo en cuenta que la empresa hace de distribuidor oficial en la mayoría de eventos que promociona. Si el comprador informa a PayPal sobre el problema dentro de un plazo determinado y se comprueba que es válido, PayPal puede ayudar a resolver el problema y, en algunos casos, incluso ofrecer un reembolso completo.

Todas las entradas de See Tickets son originales

Además de la seguridad que aporta la opción de pago por PayPal, See Tickets también garantiza que todas las entradas que vende son originales y auténticas. Esto significa que los clientes pueden comprar entradas con la tranquilidad de saber que no se encontrarán con sorpresas desagradables al llegar al evento, como encontrar que la entrada es falsa o no es válida. De hecho, See Tickets forma parte de la mayoría de canales oficiales de algunos conciertos y eventos en directo, por lo que tienen acceso a un número limitado de entradas. Los términos y condiciones de uso de la plataforma indican lo siguiente:

«En los presentes términos y condiciones, el término «SEE» hace referencia a la corporación SEE Group Limited y/o The Way Ahead Group Limited (según proceda). SEE vende todas las entradas en representación de los organizadores, artistas, salas o productores de un evento (a los que se hará referencia como «Promotor») o miembros del público bajo nuestro programa Fan to Fan, de acuerdo con los presentes términos y condiciones y cualesquiera otros términos, condiciones o reglas aplicables a dicho evento.»

seetickets.com

Una política de devoluciones clara

Aunque el sistema de devoluciones de See Tickets se ha puesto en duda tras las cancelaciones masivas que algunos eventos sufrieron tras la pandemia, lo cierto es que las condiciones de uso de la plataforma deja claras las responsabilidades que la empresa distribuidora tiene, al actuar como mero intermediario entre promotor y cliente final. En concreto, la compañía especifica lo siguiente:

«Las decisiones relacionadas con la modificación o cancelación de los eventos son responsabilidad del Promotor. SEE no garantiza que pueda informarle sobre todas las modificaciones o cancelaciones de algún evento, ni podrá ser considerado responsable por razón de reembolsos ni por cualquier gasto en que pudiese haber incurrido en concepto de desplazamiento, acomodación, cualquier otro bien o servicio ni ninguna otra forma de compensación.»

seetickets.com

Además, la empresa indica la manera de proceder en caso de que se registre algún tipo de modificación sustancial en la celebración del evento:

«En caso de que un Promotor cancele un evento o realice cambios significativos en relación con la sala, fecha, hora o (sólo para conciertos) artista principal y se lo comunique a SEE, SEE intentará informarle. La forma de contacto habitual se realizará por correo postal para las reservas realizadas por teléfono y por correo electrónico para las reservas online. En casos urgentes, podría contactarse por vía telefónica.

En caso de que se cambie la fecha o se modifique o cambie de lugar algún evento, generalmente, el Promotor le dará la opción de mantener o intercambiar sus entradas con conformidad a la nueva fecha/lugar, o de forma alternativa, solicitar un reembolso. En caso de que un evento sea cancelado por el Promotor, generalmente, se le ofrecerá un reembolso. Por favor, tenga en cuenta que la Tasa de Gastos de Distribución o Gestión o cualquier otra Tasa de Transacción no serán reembolsables en estos casos.»

seetickets.com

Suele responder a las quejas de usuarios en plataformas de opinión

Así es. See Tickets suele responder a las quejas de los usuarios en plataformas de opinión como Trustpilot y Google Reviews. Por lo general, la empresa es conocedora de las críticas que se vierten sobre la gestión de ciertos eventos y tiende a dar solución a las incidencias reportadas con mayor o menor acierto, como la devolución del importe de las entradas o el estado de reprogramación de conciertos y espectáculos en directo.

Motivos por los que algunos usuarios critican See Tickets y dicen que no es de fiar

Ninguna plataforma está exenta de fallos, más aún cuando acoge eventos de interés general en los que se espera una acogida multitudinaria. Conozcamos a continuación algunos de los motivos por los que los usuarios critican la página web y su gestión.

¿Servicio de atención al cliente? Las opciones de contacto son limitadas

Aunque See Tickets ofrece un servicio de venta de entradas confiable, lo cierto es que su servicio de atención al cliente no cuenta con muchas opciones de contacto. Los clientes pueden ponerse en contacto con ellos a través de un formulario en línea, pero no se hace referencia alguna a un número de teléfono público, una opción de chat en vivo ni tampoco una dirección de correo electrónico directa. Los únicos canales de contacto que la plataforma propone a sus clientes en páginas como Trust Pilot se basan en perfiles sociales que la compañía tiene habilitados en Twitter, Instagram o Facebook, donde tampoco se registra una actividad demasiado alta con otros usuarios.

Problemas técnicos de la web cuando hay una alta demanda

Otro de los aspectos que los usuarios suelen mencionar en sus críticas tiene que ver con el funcionamiento de la página web a la hora de comprar entradas. Algunos testimonios son prueba de que See Tickets experimenta problemas técnicos cuando hay una gran demanda de entradas para un evento popular, algo que es bastante común en este tipo de plataformas, sobre todo cuando hablamos de artistas de calado internacional, como puede ser Coldplay. Lejos de ser un problema aislado, la cantidad de comentarios que se pueden encontrar en otros medios haciendo referencia a esta problemática nos hace pensar que la página web suele sufrir caídas con cada evento multitudinario.

Y con la compra de entradas: asientos, pasarela de pago…

El resto de problemas que los usuarios se portan en las plataformas de opinión anteriormente mencionadas tiene que ver con la compra de entradas. Mientras que algunas personas aseguran haber tenido algún tipo de problema a la hora de realizar el pago a través de Apple Pay o Google Pay, otros usuarios han denunciado algún tipo de modificación sustancial en las entradas, como el número de asiento o la zona escogida. También se pueden encontrar críticas a la inexistencia de una cola virtual que indique el estado de los pedidos o un mapa que sirva para situar los asientos de una forma más visual.

Opiniones de See Tickets positivas y negativas en 2023

No existe una manera completamente objetiva de valorar el funcionamiento de una plataforma, pero recurriendo a la opinión de See Tickets que los usuarios tienen sobre la empresa, podemos hacernos una idea de lo fiable que puede llegar a ser. En este caso, los testimonios han sido escogidos de manera aleatoria y sin seguir ningún patrón.

Leemos en Trust Pilot:

«No supimos los precios hasta el mismo momento de la preventa y tampoco hubo un mapa sobre el que basarse. La gente compraba a ciegas. Además, mucha gente está separada de sus conocidos por no haber dejado comprar más de una entrada a la vez. Recibir los códigos de la preventa fue otro gran problema, ya que los enviaron demasiado tarde y alguno incluso no llegaron. No hemos recibido respuestas cuando las necesitábamos y eso ha hecho que toda esta experiencia sea más angustiante que feliz.»

«La verdad que es la primera vez que compro por vuestra web, he adquirido unas entradas a pista para 40 primavera pop y la verdad que fenomenal, ya tengo mis entradas en mi correo y no tarde nada. Seguro que volveré a comprar más entradas.»

«Desastre total. No cargaba la página al completo, ya que no se podía visualizar el mapa desde el inicio y por tanto no se sabía dónde se estaba comprando las entradas o qué zona era la mejor, beneficio que resulta clave en una preventa.»

«Mi experiencia ha sido muy mala. No se han sabido los precios de las entradas hasta el mismo día. Una vez que se abrió la preventa no había mapa del lugar para saber donde estaban situados cada uno de los asientos, tampoco se podían coger más de 1 una entrada cuando en el correo donde nos mandaron el código para la preventa ponía que se podían coger hasta 4 entradas, esto último no se solucionó hasta pasadas las horas, al igual que lo del mapa de localización. Muy mala organización y falta de información previa a la venta.»

«Al minuto uno me asusté por la cantidad de gente que intentaba entrar en la página a la hora de la compra y también por experiencias pasadas en anteriores conciertos, sin embargo, esta vez fue muy bien y rápido, a lo mejor tuve mucha suerte, pero la experiencia de pillar entradas fue muy divertida.»

«El depósito de reembolso es enorme para las mínimas garantías que ofrece y está lleno de letra pequeña. Te niega el reembolso alegando que tus motivos son insuficientes sin darte ocasión de exponerlos. Es una manera totalmente impresentable de aprovecharse de la gente. Además, las entradas están disponibles para gente aleatoria en momentos al azar y se compran totalmente a ciegas. Nunca volveré a adquirir entradas para un evento si tengo que usar See Tickets, un servicio pésimo y un funcionamiento chapucero. Roza la ******.»

«La compra y selección ha ido bien. Pero no me gusta que no enviéis las entradas inmediatamente. Según vuestro correo no las enviaréis hasta unos días antes del evento. He comprado unas entradas que no tengo y que hasta dentro de 7 meses no me enviaréis. No me parece bien.»

«Me han cambiado las entradas para Arctic Monkeys a unas notablemente peores y alegan que es por problemas de visibilidad. Un cambio que yo no he aceptado y que, por supuesto, estoy en desacuerdo. Un cambio que viene tras haber hecho sold-out, pero han conseguido movernos a unos cuantos a otro lugar del Wizink.»

«Ha sido un momento de gran estrés porque no me ha admitido el pago a la primera y el tiempo se agotaba, pero al final se ha conseguido. El correo de confirmación ha llegado a los pocos minutos. Hasta que no ha llegado, no me he quedado tranquila.»

«Compra rápida y eficiente, al haber muchas compras en la web te dejaba en una página de espera que se refrescaba cada 20 segundos para que no lo tengas que hacer tú y desde que hay un hueco en la página te metía. «

«Considero muy positivo haber conseguido la entrada después de estar en cola, algo que nunca me había ocurrido en otras páginas. La parte negativa y por la que valoro con el máximo es por la nula opción de poder seleccionar el asiento disponible sobre plano.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.