Las 7 mejores cuentas de Twitch para seguir la actualidad de la Fórmula 1 y Fernando Alonso

Los tres primeros Grandes Premios de la temporada han demostrado que el seguimiento de la F1 en España está en uno de sus mejores momentos. Para no perder detalle del Mundial, nada mejor que tener controladas las 7 mejores cuentas de Twitch para seguir la actualidad de la Fórmula 1 y Fernando Alonso en 2023. Profesionales del mundo de la comunicación y aficionados al motor se han subido a la ola, ofreciendo varias opciones para estar al tanto de lo que sucede en el Gran Circo.

Soy Motor

Los medios de comunicación tradicionales poco a poco se van adaptando a los nuevos tiempos, y muchos ya han creado su propio canal de Twitch para conectar con la audiencia más joven. Este es el caso de Soy Motor, una publicación especializada en los deportes de motor y el automovilismo impulsada por Antonio Lobato, narrador de la Fórmula 1 en DAZN, y Cristóbal Rosaleny. Con entre tres y cuatro streamings por semana, mantienen al aficionado constantemente al día sobre la actualidad del Mundial y las evoluciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz.  

Las 7 mejores cuentas de Twitch para seguir la actualidad de la Fórmula 1 y Fernando Alonso 1

Las Rebufas F1

Con un tono bastante más desenfadado, Las Rebufas F1 se ha convertido en uno de los canales de Twitch más apreciados por los aficionados al motor en los últimos meses. Estas dos amigas amantes de la Fórmula 1 decidieron abrir un canal en el que analizan con un punto de vista muy fresco la actualidad de la F1, pero también la del Mundial de MotoGP o las IndyCar Series. A todo esto hay que sumar situaciones surrealistas como la vivida en el GP de Australia, en la que se presentaron en la casa de una de las ‘streamers’ unos agentes de la Policía Nacional tras las quejas de sus vecinos por el ruido y terminaron preguntando en qué posición se encontraba Fernando Alonso.

Las 7 mejores cuentas de Twitch para seguir la actualidad de la Fórmula 1 y Fernando Alonso 2

Víctor Abad G

Además de Lobato, en Twitch también es posible encontrar a Víctor Abad, presentador del programa ‘Código F1’ en DAZN. El joven comunicador catalán fue uno de los que primero se adaptó a plataformas como YouTube o Twitch, y su canal ya suma más de 70.000 seguidores que siguen sus directos, en los que desgrana con mucho mayor detalle cada noticia que genera la Fórmula 1, manteniéndose al mismo tiempo ameno e instructivo.

Las 7 mejores cuentas de Twitch para seguir la actualidad de la Fórmula 1 y Fernando Alonso 3

El Rey Guiri F1

Los usuarios de Twitter seguramente se hayan encontrado con esta cuenta cada vez que Fernando Alonso, Max Verstappen o Carlos Sainz protagonizan algún ‘trending topic’ en esta red social. El Rey Guiri es una de las cuentas más populares relacionadas con la esfera de la Fórmula 1, y también en Twitch se ha convertido en un fenómeno de masas con más de 135.000 seguidores. En la vida real, El Rey Guiri responde al nombre de David Castilla, un ingeniero mecánico que intercala sus directos sobre el Mundial de F1 con streamings en los que juega al ‘F1 22’ y demuestra su pericia al volante.

Las 7 mejores cuentas de Twitch para seguir la actualidad de la Fórmula 1 y Fernando Alonso 4

Nico Abad TV

Aunque su trayectoria está ligada de forma inevitable con el motociclismo, el canal de Twitch de Nico Abad también es una buena fuente de contenido relacionado con la Fórmula 1, especialmente los fines de semana en los que hay carreras del Mundial. El periodista madrileño, con un amplio bagaje en la televisión, se ha sabido reconvertir en streaming y es hoy día una referencia de los deportes de motor en esta plataforma de Amazon.

Las 7 mejores cuentas de Twitch para seguir la actualidad de la Fórmula 1 y Fernando Alonso 5

JaviFT14

Otro streamer que oscila entre la información de la Fórmula 1 real y el mundo de los videojuegos es Javift14. Con más de 30.000 seguidores, sus directos suelen superar los 2.000 espectadores con facilidad, demostrando que es un momento dulce en Twitch para aquellos creadores de contenidos especializados en el mundo del motor. Quienes quieran conocer más de cerca los secretos para triunfar en videojuegos como ‘F1 22’ o el ‘F1 Manager 2022’, y sus directos también los resube posteriormente en YouTube para aquellos fans que no tengan cuenta en Twitch.

Las 7 mejores cuentas de Twitch para seguir la actualidad de la Fórmula 1 y Fernando Alonso 6

F1 Directo TV

La última recomendación para seguir el Mundial de Fórmula 1 2023 en Twitch es el canal F1 Directo TV. En él, Javier Quilón y Jorge Soler desgranan y narran en directo (sin imágenes, para no vulnerar los derechos de retransmisión de cada GP) las carreras de Fórmula 1. En su canal también se puede encontrar información sobre categorías inferiores como la Fórmula 2 y la Fórmula 3, así como entrevistas con especialistas del mundo del motor que pueden convertir este canal en una de las revelaciones del año en Twitch.

Las 7 mejores cuentas de Twitch para seguir la actualidad de la Fórmula 1 y Fernando Alonso 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch