ia-fondo

Últimamente se habla muchos de los posibles usos de la Inteligencia Artificial. Pero muchos no han pensado en la posibilidad de usar la IA para quitar el fondo de una foto.

Sin embargo, gran parte de los editores de fotos online hoy en día utilizan este tipo de sistemas para asegurar que, cuando intentes quitar el fondo de una foto, el resultado sea lo más preciso posible. A continuación vamos a presentarte algunos de los mejores sistemas de edición mediante Inteligencia Artificial.

Background Remover

Este servicio de la herramienta Icons8 está pensado especialmente para diseñadores gráficos. Al contrario que otras herramientas del mismo tipo, no solo se centra en fotografías, sino que también te permite quitar el fondo a logos o a cualquier tipo de imágenes vectoriales.

Esta herramienta de IA para quitar el fondo de una foto cuenta con planes de pago que te permitirán quitar el fondo a un número ilimitado de imágenes, pero también te permite editar algunas imágenes de manera gratuita, por lo que si no eres profesional podrás usarla sin pagar.

Remove.vg

Esta herramienta online también nos permite eliminar el fondo de nuestras imágenes de manera sencilla para que no tengas que perder el tiempo en hacerlo a mano.

Uno de sus puntos más interesantes es que se integra perfectamente con Photoshop, de manera que el trabajo sea lo más óptimo posible. Olvídate de quitar fondos a mano o de tener abiertas varias herramientas a la vez, con esta opción tu trabajo de edición será mucho más simple.

1

Removal.ai

Esta es una de las herramientas de IA para quitar el fondo de una foto más sencillas, y además es totalmente gratuita. Simplemente tendrás que arrastras las imágenes a las que quieras quitar el fondo hasta el cuadro que aparece en la página web y esperar unos segundos. En poco tiempo tendrás el fondo de las mismas eliminado para que puedas seguir editándolas sin problemas. La Inteligencia Artificial se encarga de detectar los objetos de manera automática, y también ofrece muy buenos resultados a la hora de tratar con el pelo, uno de los puntos más delicados.

Zyro.com

Zyro es una empresa que se dedica principalmente ha realizar diseños web y tiendas online para empresas pequeñas. Pero en su web también dispone de algunas herramientas interesantes para diseñadores, entre las que se incluye una para quitar fondos utilizando la Inteligencia Artificial.

El uso de esta IA para quitar el fondo de una foto es bastante sencillo. Simplemente tienes que arrastrar la imagen de la que quieras quitar el fondo al cuadro que nos encontramos nada más abrir el sitio web. A continuación tendremos que esperar unos segundos (el tiempo dependerá del tamaño de la imagen y de nuestra conexión a Internet) y tendremos la imagen sin fondo lista para descargarla.

Remove-white-background-from-image

Erase.bg

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es que, además de su versión web, dispone también de aplicaciones para Android e iOS, de manera que si además de con el PC sueles trabajar con el móvil o la tablet probablemente sea una de las opciones más recomendables.

Para usar esta IA para quitar el fondo de una foto solo tendrás que subir la imagen o copiar y pegar su URL. Puedes subir imágenes de hasta 5.000×5.000 píxeles, en formatos png, jpeg, jpg o webp. En principio cuentas con 5.000 créditos de forma gratuita, por lo que si quieres quitar un fondo ocasionalmente podrás hacerlo sin pagar nada, aunque también tienes la opción de contratar un plan Premium.

Como puedes ver, el uso de Inteligencia Artificial para la edición de imágenes ya no es el futuro, es el presente. Y aún quedan muchas opciones por descubrir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.