Cómo conseguir que tu empresa sea más sostenible con los productos de impresión de Brother

Artículo patrocinado por Brother

La sostenibilidad medioambiental ya es una prioridad para cualquier negocio, algo que no sólo se debe manifestar en los objetivos empresariales, sino en detalles como el equipamiento y los servicios de impresión que se utilizan en las oficinas. Descubre cómo conseguir que tu empresa sea más sostenible con los equipos de impresión de Brother.

Los productos de impresión de Brother (impresoras multifunción, cartuchos de tóner, escáneres digitales, etc.) cuentan con un diseño sostenible en todas las fases de sus procesos de fabricación. Entre sus características principales se encuentran la durabilidad, la eficiencia y la resistencia para que, además de ofrecer unas soluciones de impresión solventes tengan una vida útil larga que reduzca su impacto ambiental.

Brother dispone de un proceso de reciclaje y remanufactura de sus cartuchos de tóner líder del mercado, que consigue que ningún residuo termine en el vertedero. Una vez que los cartuchos de tinta o tóner se agotan, la marca japonesa tiene su propio programa de reciclaje, recogiéndolos para llevarlos a sus plantas de reciclaje y cumplir así con su objetivo de cero residuos en los vertederos.

Brother también incide en la economía circular para ofrecer un servicio sostenible. Hasta hace muy poco, el ciclo de vida habitual de un producto era fabricar-utilizar-desechar, algo insostenible a largo plazo con un claro impacto en el medio ambiente. Con el proceso de remanufactura, Brother recoge los consumibles usados, los lleva a sus instalaciones y ahí los desmonta para aprovechar los componentes que siguen en condiciones de uso para crear un nuevo tóner, usando menos recursos y ahorrando CO2 en comparación con el proceso de fabricación de uno nuevo.

Otro de los principios de Brother para contribuir a la sostenibilidad medioambiental se basa en las reparaciones modulares. Con esta cualidad, las empresas evitarán la sustitución total de equipos que aún pueden ser reparados, aumentando su vida útil en la medida de lo posible.

Del mismo modo, los equipos de impresión de Brother cuentan con funciones como su modo Ecológico, que hace que las impresoras se apaguen de forma automática cuando no están siendo utilizadas, contribuyendo así al ahorro energético del negocio.

Los servicios gestionados de impresión de Brother para empresas también fomentan una mayor concienciación sobre el uso de la energía en el entorno laboral, a través del cual se analizan previamente las necesidades de impresión para ofrecer el parque de impresión más optimizado a las necesidades de cada empresa. Con esta modalidad además se controla cómo se utilizan las impresoras en las oficinas, haciendo que se reduzcan los costes de impresión y aumentando tanto la productividad como la seguridad de la empresa que utiliza este servicio.

Cómo conseguir que tu empresa sea más sostenible con los productos de impresión de Brother 1

La Visión 2050 de Brother para proteger el medio ambiente

Dentro de los propios compromisos medioambientales que Brother adopta se encuentra el objetivo de llegar a reducir las emisiones de carbono en un 65% para el año 2030, que se enclava en la Visión Medioambiental 2050 que el grupo Brother estableció para alcanzar en ese año la neutralidad en carbono de todas sus operaciones y minimizar las emisiones de CO2 de toda su cadena de valor. Además, ayuda a impulsar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas en su Agenda 2030. con el horizonte de que en 2050 se reduzcan a cero en todas sus operaciones empresariales.

Cómo conseguir que tu empresa sea más sostenible con los productos de impresión de Brother 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.