TCL televisor ajustes imagen pantalla 3

El televisor TCL 65C835 es uno de los mejores exponentes de lo que es capaz la tecnología MiniLED. Estas teles usan emisores de luz mucho más pequeños que los de las teles tradicionales de cristal líquido, lo que se traduce en un nivel de contraste mayor. Pero no se queda aquí este televisor. El equipo de 65 pulgadas de la serie TCL C835 cuenta con un sistema de audio avanzado, todas las tecnologías modernas para gaming que necesitas o un diseño muy elegante para el salón de tu casa. Su precio oficial es de 1.290 euros, aunque ya lo puedes encontrar en ofertas por precios realmente competitivos. En este artículo vamos a reunir las cinco características que más nos han gustado de este modelo después de tenerlo en el salón durante unas cuantas semanas.

Ficha técnica del TCL 65C835

TCL 65C835
Diagonal65 pulgadas
Resolución y tecnología4K de 3.840 x 2.160 pixeles, panel MiniLED, 144Hz de tasa de refresco adaptativa, Quantum Dot, Micro Dimming
HDRHDR10, HDR HLG, HDR10+, HDR DOLBY VISION y DOLBY VISION IQ
Tipo de panelMiniLED con tecnología Quantum Dot QLED
ProcesadorQuad Core
Sistema OperativoAndroid TV con Google TV
SonidoSistema de altavoces ONKYO compatible con Dolby Atmos, 2 x 10W +20W
Conexiones1 x USB 2.0, 4 x HDMI 2.1, Ethernet LAN RJ-45, Salida auriculares, Salida de audio digital óptica, Entrada RF (IEC), RF en (F Sat)
Conectividad inalámbricaWi-Fi, Bluetooth 5.2
Tecnologías para juegoALLM, VRR, Barra de juego, AMD FreeSync Premium
OtrosCompatible con Amazon Alexa y Asistente de Google
Dimensiones con peana1227 x 770 x 303 milímetros
Peso con peana19,1 kilos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.290 euros

1. La calidad de imagen se nota

El uso de la tecnología MiniLED puede convertirse en un excelente camino intermedio entre los televisores tradicionales LED y los de tipo OLED, que usan puntos orgánicos capaces de apagarse por completo cuando no los necesitamos. Esto es lo que permite conseguir esos niveles de contraste tan alto en escenas oscuras. Por contra, en el caso de las teles LED al iluminarse por detrás a través de focos de luz dicha iluminación se hace por zonas y no se consigue apagar por completo los puntos que no se están usando. Lo que trae de nuevo MiniLED son diodos de LED realmente pequeños (del orden de 40 veces más pequeños que las teles tradicionales), por lo que se tiene un control mucho más fino de cada zona de luz y se consigue un nivel de contraste más cercano al OLED. No es una tecnología cara, y además se mantienen las ventajas propias de las teles LED como un mayor nivel de brillo.

En el caso de la TCL 65C835, disfrutamos de estas mejoras en un panel que no es excesivamente caro y que además es lo bastante grande para que te sirva durante años como centro de entretenimiento en tu salón. El rendimiento es alto, y se nota en el contraste y en la viveza del color que alcanza. Lo que sí hemos de decir es que su nivel de brillo no es algo apabullante, aunque cumple con lo necesario (no esperes niveles de brillo comparables a los modelos top del mercado).

TCL-C835-9

2. Un diseño elegante y con toque premium

En el campo del diseño la compañía TCL ha hecho muy buen trabajo. Tenemos un televisor que destaca por unos marcos muy finos tanto en los laterales como en la parte superior. En la parte inferior es algo más grueso, pero sigue siendo discreto respecto a otras propuestas, y puedes ver el logo de TCL. Pero quizás lo más atractivo es su peana metálica central, en forma cuadrada y con un aspecto realmente premium. Ten en cuenta que es un televisor de 65 pulgadas, así que necesitarás un mueble más grande para poder albergarlo y ayuda a la hora de instalarlo (son 29 kilos).

TCL-C835-54

3. Un sistema de sonido que es una pequeña barra de sonido

Algo que me ha sorprendido bastante de este televisor es su sistema de sonido. Diseñado por la compañía ONKYO, incorpora dos altavoces con potencia de 10W y un subwoofer con potencia de 20W. A priori, no parece un conjunto top, pero lo cierto es que su rendimiento me ha dejado un estupendo sabor de boca y si no eres un usuario muy exigente con el tema del audio te va a servir para disfrutar de películas y series con una sensación cinemática.

tcl-ajustes-televisor-11

4. Todas las tecnologías que necesitas para el mundo del gaming

Desde un modo Maestro de Juego a conectores HDMI 2.1, la tele TCL 65C835 cuenta con un conjunto muy completo de tecnologías para que disfrutes sin limitaciones de tus partidas de juego. Empezando por una tasa de refresco variable (VRR) de 144 Hz, que se adapta a lo que demanda el juego en todo momento para que no haya tirones en la imagen. Y siguiendo por la tecnología ALLM de baja latencia, que está pensada para que se reduzca al mínimo el molesto lag cuando estés jugando online. Además, con los puertos HDMI 2.1 se multiplica por tres la información que se puede transmitir a través del cable. Es una tecnología que asegura que podrás disfrutar al máximo de todo el potencial de las consolas de nueva generación, y también te prepara de cara al futuro. Finalmente, el modo Maestro de juego te da mucho más control sobre las tecnologías que usas cuando juegas.

TCL-Channel_1

5. Las posibilidades de la plataforma Google TV

Además del mundo de las tecnologías y el diseño, el televisor TCL 65C835 también destaca por su plataforma de Smart TV. Se trata de Google TV, una versión mejorada de las teles Android que se estrenó en los últimos Chromecast. Esta plataforma mejora de forma notable el rendimiento y agilidad de la interfaz, además de tener un aspecto muy visual. Ojo, es cierto que por defecto las recomendaciones que te hace Google de películas y series tienen un lugar muy dominante dentro de la interfaz. Y, por lo general, aciertan bastante, sobre todo cuando no tienes muy claro que ver. Además, coge datos de varias apps para que puedas acceder directamente a lo último que estás viendo sin necesidad de ir mirando aplicación por aplicación. Si estas recomendaciones no te terminan de convencer, puedes optar por un diseño más limpio de interfaz en el que tengan más peso los iconos de las aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.