bose-quietcomfort-earbuds-2-1

Seguro que ya conoces muchos de los detalles de los auriculares Bose QuietComfort Earbuds 2. Su cancelación de ruido inteligente es ideal para adaptarse a entornos ruidosos o dejar pasar cierta cantidad de ruido para estar alerta. Además están firmados por la prestigiosa marca de sonido Bose, lo que asegura una alta calidad en todo lo que escuchamos a través de ellos, con una claridad y potencia que sorprenden por venir de un aparato tan pequeño. Pero hay mucha más tecnología y funcionalidades encerradas en ellos. Una cuestión básica es el control de la reproducción de la música y para coger o colgar llamadas. Aquí te contamos cómo usarlos para sacarles el máximo partido sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Por si no lo sabías, la superficie de los auriculares Bose QuietComfort Earbuds 2 es táctil. Un panel reconoce si pulsamos o incluso si deslizamos el dedo por ellos. Esto da pie a que podamos llevar a cabo todo tipo de gestos que se traducen en acciones directas. De manera predeterminada están enfocadas al control de reproducción de la música. Es decir, a pausar, saltar canción, volver a la anterior… Pero hay otras opciones más como subir o bajar el volumen, responder a una llamada o incluso invocar al asistente inteligente de tu móvil.

Controles táctiles de los Bose QuietComfort Earbuds 2 con música

Solo necesitamos ponernos los auriculares en las orejas y comenzar a reproducir algo de música en nuestro móvil en la plataforma que prefiramos. A partir de este momento la tecnología de los Bose QuietComfort Earbuds 2 nos permite guardar el móvil en el bolsillo y controlarlo todo desde las orejas. Basta con que usemos los gestos, que llegan activos y programados de la siguiente manera de serie.

  • Un toque. Da igual si lo hacemos en el izquierdo o en el derecho. Es el gesto para pausar o volver a reproducir la música que habíamos empezado a hacer sonar. La reproducción de música también se pausa automáticamente si te quitas alguno de los auriculares de la oreja.
  • Dos toques. En el auricular izquierdo o en el derecho. Con este gesto podemos saltar directamente a la siguiente canción de la lista.
  • Tres toques. Igual que los dos gestos anteriores, podemos usarlo indistintamente en el auricular izquierdo o el derecho. Al hacerlo podremos saltar a la pista anterior de esta misma lista para volver a escucharla.
  • Deslizamiento rápido. Si lo haces hacia arriba, por todo el cuerpo del auricular, podrás subir el volumen de la reproducción. Si lo deslizas hacia abajo conseguirás el efecto contrario: bajar el volumen.
bose-quietcomfort-earbuds-2-22

Con esto tendrás los controles básicos de la reproducción de la música a través de listas de reproducción, por ejemplo. Lo que significa prescindir casi completamente de manipular el móvil. Pero ojo, que hay más cosas que estos Bose QuietComfort Earbuds 2 pueden hacer.

Controles táctiles de los Bose QuietComfort Earbuds en llamadas de teléfono

Los true wireless de Bose también funcionan como un perfecto manoslibres. No solo porque ofrecen una gran cancelación para escuchar la voz de la otra persona en cualquier situación, sino por la tecnología que recoge y aclara tu voz, diferenciándola del ruido del entorno. Y, de nuevo, no necesitas manipular el móvil en ningún momento ni para coger ni para colgar la llamada. Los auriculares te indicarán qué contacto o número de teléfono te está llamando cuando ocurra. Y si ocurre, estos son los gestos que necesitas conocer:

  • Un toque: sirve para coger la llamada y empezar a hablar. La música (si estaba en reproducción) se pausa y la llamada se lleva a cabo. Si volvemos a pulsar alguno de los auriculares pondremos la llamada en espera, para poder hablar o atender a otras cosas sin problema.
  • Dos toques: Si pulsamos dos veces cualquiera de los dos auriculares cuando suena una llamada la rechazaremos directamente. Lo mismo ocurre si la llamada está en marcha. Al llevar a cabo este gesto colgaremos.
  • Deslizamiento: al igual que con la música, el volumen de la llamada se puede controlar deslizando el dedo hacia arriba para subirlo o hacia abajo para reducirlo.
bose-quietcomfort-earbuds-2-21

De esta manera tampoco necesitas llegar al móvil para hablar o colgar una llamada. Súper útil si no quieres llevar la mano al bolsillo o no tienes el móvil a mano en ese momento pero sí los auriculares. Aún así, el panel táctil de estos Bose QuietComfort Earbuds 2 guarda otro truco muy interesante.

Cómo invocar al asistente inteligente con el control táctil de los Bose QuietComfort Earbuds 2

Existe otra funcionalidad gracias al panel táctil de estos auriculares true wireless. Sirve para llamar al asistente de nuestro móvil: el Asistente de Google en los móviles Android o Siri en iPhone. Aunque hay más opciones como Bixby en los móviles Samsung, por ejemplo. ¿Y para qué? te preguntarás. Pues muy sencillo: para olvidarnos completamente del móvil.

Y es que, al tener acceso al asistente de turno podemos realizar acciones con una sencilla petición de voz. Desde reproducir tal o cual lista, artista o canción concreta, hasta mandar mensajes, lanzar llamadas o consultar cualquier información. Eso sí, requiere de una pequeña configuración previa:

bose-quietcomfort-earbuds-2-toques
  1. Descargamos y accedemos a Bose Music para encontrar las opciones de los Bose QuietComfort Earbuds 2.
  2. Pulsamos en el engranaje para acceder a los ajustes.
  3. Buscamos el apartado control de producto y entramos en Acceso Directo.
  4. Configuramos si queremos usar el acceso directo del auricular izquierdo o del derecho. O usar el gesto de cada uno de los auriculares para una función. Elegimos la opción acceder al asistente de voz.

Y listo. Ahora solo tenemos que realizar una pulsación prolongada sobre el auricular que hemos escogido para contar con esta funcionalidad. Con ello se activa el asistente y podemos pedirle lo que queramos. Como si lo hiciéramos en el móvil, pero sin sacarlo del bolsillo. Es ideal controlar esta función para cambiar de lista de reproducción, buscar esa canción especial, escuchar el último episodio del podcast de Chema Lapuente, o lo que necesites. Al controlar todo esto no necesitas manipular para nada tu móvil. Todo se gestiona desde los auriculares que llevas puestos. Nada de andar mirando a la pantalla, buscando el móvil o perdiendo el tiempo navegando por menús y aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.