google tv quitar recomendaciones

Al igual que tú, puedes tener la seguridad de que hay muchas personas que tienen en mente lo que desean ver y no quieren distracciones de ningún tipo. Por ello, hoy te explicaremos cómo quitar las recomendaciones de pelis y series en un televisor con Google TV. Así que si tienes a uno de estos en casa y quieres desactivar esta función de una vez por todas, entonces has llegado al sitio indicado.

Google TV es una interfaz para Android TV, que se impulsa con el aprendizaje automático de Google, el Asistente de Google y el Gráfico de Conocimiento de Google. Ten en cuenta que esta no sustituye a Android TV y ni siquiera es un sistema operativo. Estamos hablando de una plataforma construida sobre Android TV, diseñada para facilitarte la búsqueda de los contenidos que quieres. Su finalidad es ordenar la pantalla de inicio de la tele para que encuentres tus series y películas preferidas de forma instantánea.

Así puedes quitar las recomendaciones de pelis y series en un televisor con Google TV

google tv

Aunque precisamente este sea su objetivo, existe manera de quitar las recomendaciones de pelis y series en un televisor con Google TV. Además, el proceso es mucho más fácil de lo que imaginas ya que solo debes seguir unos cuantos pasos.

Las recomendaciones de películas y programas de TV aparecen en función de la lista para ver, la actividad de reproducción y los servicios de transmisión que estén conectados a tu Cuenta de Google. ¿Cómo funcionan las recomendaciones? Pues si la Actividad web y de aplicaciones está actividad, Google hace recomendaciones basadas en estos factores:

  • El contenido que agregas a tu lista para ver.
  • El contenido que veas en Google Play, Google TV y Android TV.
  • El contenido que hayas comprado o alquilado en Google Play, YouTube, Google TV y Android TV.
  • Los servicios de transmisión que seleccionaste.
  • Las búsquedas relacionadas con entretenimiento que hayas realizado.
  • Títulos específicos que te gustan o no te gustan en Google Play, Google TV o la Búsqueda de Google.
  • Avances que hayas visto en YouTube.
  • Contenido popular en tu región.

Si quieres detener las recomendaciones personalizadas, debes desactivar la Actividad web y de aplicaciones siguiendo estos pasos:

  • Métete en la Configuración de tu TV con Google TV y abre la Configuración.
  • Entra en Google  y toca Administrar tu cuenta de Google.
  • Toca Datos y personalización.
  • En la sección Controles de actividad, presiona Actividad web y de aplicaciones y deshabilítala.

¡Ya está! Hacer esto te permitirá quitar las recomendaciones de pelis y series en Google TV. Cuando esta casilla está habilitada puedes marcar la casilla Incluir el historial de Chrome y la actividad den los sitios web y apps que usan los servicios de Google para controlar la actividad de estas apps en tu dispositivo. ¿Te has dado cuenta? El proceso es bastante sencillo y al hacerlo Google no te molestará más con sus fastidiosas recomendaciones.

google tv contenido

¿Qué contenido se guarda como Actividad web y de aplicaciones? Pues información sobre tus búsquedas y otra actividad en sitios, apps y servicios de Google, información sobre tu navegación y otra actividad en sitios, apps y dispositivos que usan los servicios de Google, además de grabaciones de audio.

Y sí, Google tiene la suficiente información sobre y ti y sobre tus gustos como para poder darte recomendaciones sobre películas y series que podrían interesarte. Sin embargo, desactivar esta función es posible y realmente sencillo.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con las diferencias entre Android TV y Google TV para las teles de última generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.