linkedin

No, no eres tú. Linkedin, la plataforma de networking profesional con más de 740 millones de usuarios en todo el mundo, ha dejado de funcionar en España y, según parece, en el resto de países donde la página web opera. Desde primera hora de la mañana, LinkedIn ha experimentado algunos problemas técnicos relacionados con el acceso a la plataforma, según algunos reportes que se han ido sucediendo en Twitter a lo largo del día. En el momento de escribir estas líneas, ni la versión web ni la aplicación para iOS y Android parecen funcionar correctamente.

LinkedIn no carga, la plataforma se ha caído en todo el mundo

Problemas y más problemas. Eso es lo que han estado reportando algunos usuarios desde hace algunas horas en Twitter. Lo que en principio parecían problemas puntuales, se ha acabado convirtiendo en una caída que afecta a España y el resto del mundo. Aunque no existe comunicación oficial por parte de la compañía, todo apunta a que nos encontramos con alguna caída de sus servidores.

https://twitter.com/3en1burro/status/1620030704724893701?s=20

Al intentar acceder a la plataforma, la página web reporta un error 500 Internal Server, que suele estar relacionado precisamente con la conexión a los servidores locales de LinkedIn. En cuanto a la naturaleza de este problema, no se descarta que provenga de un ataque informático realizado a gran escala, ya que su acceso está inhabilitado desde la mayoría de territorios donde se encuentra disponible. Tampoco se descartan errores internos o caídas en algunos de los centros de datos que la empresa tiene operativos en los diferentes continentes.

Por el momento, solo podemos esperar a que el servicio se reponga, pues como acabamos de mencionar, la compañía no se ha pronunciado al respecto. Lo más probable es que la plataforma vuelva a estar disponible en las próximas horas, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones. En cualquier caso, mantendremos el artículo actualizado con toda la información al respecto en cuanto exista algún tipo de comunicación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.