calendario-2023

Ya llega el 2023 y con el sus calendarios. Un año lleno de incertidumbre por la situación económica y global, pero que podría significar el fin definitivo a una época tan turbulenta como ha sido la de la pandemia. Aquí en España, por lo menos, ya hacemos vida normal, y da la impresión de que las Navidades pasadas cuando todavía estábamos angustiados por la falta de los tests de coronavirus pertenecen a otro mundo. En cualquier caso, hay motivos para el optimismo de cara al año que entra. Y si no, nos las inventamos, que ya vale de tanto pesimismo cada vez que nos asomamos al telediario o leemos noticias.

Nosotros por nuestra parte hemos preparado una selección con una gran cantidad de plantillas de Calendario de 2023 tanto en PDF como en imagen JPG. Los tenemos de todo tipo: desde calendarios en blanco para meter tus propias fechas señaladas hasta calendarios de 2023 específicos con las fases de la luna y el comienzo de los distintos signos del zodíaco, pasando por calendarios más coloridos para apuntar actividad o incluso un calendario 2023 centrado en viajes para que te hagas una escapada ideal mes a mes. Y, por supuesto, deseamos que pases un año maravilloso y que todo vaya, al menos, mucho mejor que este año que ya termina. ¡Empezamos!

En todos los casos, puedes descargar los calendarios en formato PDF para luego editarlos o imprimirlos como plantilla o bien descargarlos a través de la galería con las fotos en formato JPG.

Calendarios 2023 sencillos en una sola página

Empezamos el repaso con el nuevo año que entra con una serie de calendarios sencillos sin gran complicación que no están divididos por meses y que te van a permitir encontrar de un vistazo cualquier fecha que busques en 2023. Puedes descargar la imagen o el PDF de la plantilla de calendario para imprimirlos más tarde. Para descargarte la imagen basta con que hagas click con el botón derecho del ratón y luego Guardar Imagen.

Calendario con pajaros 2023

Calendario 2023 con pajaritos

El primero de la lista es un calendario de 2023 pequeño que no ocupa toda una página y que puedes tener colgado en tu despacho o en el frigorífico. Utiliza como motivos unos pájaros casi conceptuales, y es lo bastante minimalista para que tengas una visión clara de las fechas.

Calendario 2023 con cumpleaños

El siguiente en nuestra lista es un calendario que puede ser el mejor sustituto de Facebook. Que, para muchas personas, ya no sirve más que para recordar las fechas de cumpleaños de los amigos y seres queridos. De hecho, desde que he dejado de usar Facebook es más habitual que me despiste a la hora de felicitar a la gente, así que tener un calendario específico para apuntar fechas de cumpleaños puede venirnos fenomenal para quedar bien ante las personas que nos importen y evitar que sepan hasta qué punto llega tu despiste.

Calendario de 2023 para apuntar cumpleaños en PDF

Calendario floral 2023_page-0001

Calendario 2023 floral

El siguiente calendario que os traemos también tiene un punto sencillo, pero en este caso diferencia de forma más clara los días dentro de la semana utilizando una cuadrícula en el que se marcan en color más oscuro los fines de semana. Para que no se nos olvide cuando nos toca (con suerte) descansar del trabajo. Puedes descargar la plantilla de calendario 2023 de arriba en imagen o en PDF justo debajo.

Calendario de 2023 con flores en PDF

paella

Calendario de 2023 con distintas temáticas

Más allá de este calendario con foto con un toque bastante aséptico, en el siguiente estilo de calendario 2023 se pueden encontrar una serie de imágenes centradas en una temática diferente según nuestros gustos y preferencias. Y con algunas propuestas muy patrias, como por ejemplo uno centrado en la tortilla y otro en la paella, además de otros de animales, paisajes, de la misión Artemis que tiene como objetivo crear una base lunar continua desde la que colonizar el espacio… Otro de los calendarios que te traemos tiene como inspiración la plataforma DALL-E, una de las revoluciones de este año para mostrar el alcance que ya tiene la inteligencia artificial. A través de esta herramienta es posible crear imágenes muy curradas de prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos con solo describir lo que estamos buscando por escrito. Una pasada.

Descargar plantilla de calendario 2023 de animales en PDF

Descargar calendario 2023 del espacio exterior en PDF

Descargar plantilla de calendario 2023 de lego en PDF

Descargar calendario 2023 con inspiración japonesa en PDF

Descargar plantilla de calendario 2023 de la misión Artemis en PDF

Descargar calendario 2023 de osos perezosos en PDF

Descargar plantilla de calendario 2023 de paella en PDF

Descargar calendario 2023 de cascadas en PDF

Descargar plantilla de calendario 2023 de patitos de goma en PDF

Descargar calendario 2023 de playas en PDF

Descargar plantilla de calendario 2023 de la tecnología DALL-E en PDF

Descargar calendario 2023 de tortilla de patatas en PDF

Calendarios de 2023 para descargar mes a mes

Después de ver unos ejemplos de calendarios sencillos, ahora toca el turno a calendarios de diverso tipo que se centran en el mes a mes para que puedas organizarte mejor y apuntar distintos eventos o citas destacadas en las fechas. Este tipo de calendarios tendrás que descargarlos de forma separada en el caso de que quieras tener directamente las imágenes de cada mes o bien puedes descargarte un PDF completo con todos los meses en alguno de los casos, mientras que en otros estará separado en 12 páginas distintas.

calendario luna gato

Calendario con fases lunares de 2023

El primero de estos calendarios que vamos a tratar es el que se centra en las fases lunares, y que también incluye la fecha en la que comienza cada signo del zodiaco. Igual no le das mucha importancia a la luna, pero en mi caso tengo que decir que soy una persona altamente lunática (muy a mi pesar) y cada vez que llega la luna llena me comporto como si me hubiera pinchado un chute de hormonas en vena. Si es tu caso o simplemente eres un enamorado del satélite, con este calendario podrás saber cuándo estará la luna en alguna de las cuatro fases principales (luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante).

Descargar calendario de fases lunares en PDF

calendario con fotos de 2023

Calendario con foto en la parte posterior de 2023

Abandonamos la luna y nos centramos en un calendario más sencillo, que usa un diseño bastante simple pero con una imagen de fondo para darle un toque de colorido en parte del mismo. Aquí las imágenes son variadas, aunque por lo general buscan cierto preciosismo en tu calendario de 2023, para que no tengas muchas distracciones a la hora de señalar las citas más señaladas de cada mes.

Descargar calendario de enero de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de febrero de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de marzo de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de abril de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de mayo de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de junio de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de julio de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de agosto de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de septiembre de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de octubre de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de noviembre de 2023 con foto posterior

Descargar calendario de diciembre de 2023 con foto posterior

calendario-2023-arboles

Calendario sencillo con un toque pintoresco de árboles

Después de ver estos calendarios más personalizados mes a mes, le toca el turno a un calendario más sencillo, que también se muestra mes a mes pero que en este caso mantiene un mismo estilo a lo largo de todo el año. Se trata de motivos de árboles, que rodean las cuadrículas de los días. Este calendario de 2023 es ideal si lo que buscas es tener una visión clara y diáfana de las fechas y cualquier cosa que quieras apuntar en ella. Lo puedes descargar de una sola vez a través de un archivo PDF o bien descargar las imágenes que incluimos en la galería para luego imprimirlas.

Descargar plantilla de calendario 2023 sencillo con árboles en formato PDF

calendario-informacion

Plantillas de calendario 2023 mes a mes para apuntar información

El siguiente calendario de nuestra lista para el año 2023 está pensado para aquellos que necesitan apuntar información a través de los distintos meses, como por ejemplo si tienes un negocio y quieres apuntar fechas destacadas. Está organizado mes a mes y tiene un diseño sencillo, con algo de colorido para darle un poco de alegría pero sin olvidarse que aquí lo importante es que puedas rellenarlo a mano con los datos que resulten más necesarios para ti. Te lo puedes descargar en un solo archivo PDF para luego imprimir los meses o bien imagen a imagen a través de la galería que te dejamos aquí mismo.

Descargar calendario con información de 2023

calendario-estaciones

Calendario 2023 por estaciones

Este calendario es otra opción muy simpática para organizarte a lo largo de 2023. El año se divide en meses, y cada mes viene aparejado a una de las estaciones (primavera, verano, otoño o invierno). La correspondencia no es total, como es evidente, ya que hay meses que combinan dos estaciones, aunque me parece que tradicionalmente tiene sentido como se ha dividido. Diciembre, enero y febrero forma parte de la estación de invierno; marzo, abril y mayo de la primavera; junio, julio y agosto del verano y septiembre, octubre y noviembre del otoño. Vamos a ser en este punto más idealistas sin entrar en los efectos del cambio climático, que tiene lo de las estaciones bailando jota en los últimos años (y cada vez más). En este caso, puedes descargar en PDF la plantilla de este calendario de 2023 completa o bien descargar imagen por imagen cada mes a través de la galería que adjuntamos.

Descargar el PDF de la plantilla del calendario 2023 por estaciones

calendario-actividades

Calendario de 2023 para apuntar actividades

Este calendario está pensado para los usuarios que lo que buscan es tener un espacio libre en el calendario mes a mes para poder apuntar actividades de forma amena, con bastante colorido para atraer a los más pequeños y poder marcar en él las actividades que tengan que realizar. Además, está decorado con una imagen evocativa para hacerlo más atractivo. Este calendario 2023 se puede descargar en formato PDF mes a mes o bien a través de imagen de la plantilla cada mes en la galería que adjuntamos.

Descargar calendario de actividades de enero 2023

Descargar calendario de actividades de febrero 2023

Descargar calendario de actividades de marzo 2023

Descargar calendario de actividades de abril 2023

Descargar calendario de actividades de mayo 2023

Descargar calendario de actividades de junio 2023

Descargar calendario de actividades de julio 2023

Descargar calendario de actividades de agosto 2023

Descargar calendario de actividades de septiembre 2023

Descargar calendario de actividades de octubre 2023

Descargar calendario de actividades de noviembre 2023

Descargar calendario de actividades de diciembre 2023

calendario 2023 escapadas

Calendario de escapadas en 2023

Este calendario 2023 está pensado para los que les gusta echar un vistazo cada cierto a tiempo a la pared y ver en el calendario algún destino sugerente para organizar una escapada mes a mes. Sin duda, una buena excusa para empezar a soñar con tus próximas vacaciones y para decidir el destino que más te interese de entre estas doce propuestas que compartimos contigo, entre enero y diciembre, con las fechas más interesantes para cada lugar. Puedes descargar las plantillas de este calendario de escapadas en formato PDF o a través de las imágenes de calendario que compartimos en esta galería.

Descargar calendario de escapadas de enero 2023

Descargar calendario de escapadas de febrero 2023

Descargar calendario de escapadas de marzo 2023

Descargar calendario de escapadas de abril 2023

Descargar calendario de escapadas de mayo 2023

Descargar calendario de escapadas de junio 2023

Descargar calendario de escapadas de julio 2023

Descargar calendario de escapadas de agosto 2023

Descargar calendario de escapadas de septiembre 2023

Descargar calendario de escapadas de octubre 2023

Descargar calendario de escapadas de noviembre 2023

Descargar calendario de escapadas de diciembre 2023

calendario academico 2023

Calendario 2023 para fines académicos

El último calendario de esta selección está pensado de forma más específica para que lo usen jóvenes estudiantes, tanto en colegio como en universidad. Tiene un diseño sobrio pero luminoso y espacio para que puedan apuntar las notas que consideren necesarias. Y puede ser una excelente forma de mantenerse organizado en estos tiempos en los que los usos de la pantalla (como el móvil) supone una continua distracción de lo que estás haciendo.

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en enero

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en febrero

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en marzo

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en abril

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en mayo

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en junio

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en julio

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en agosto

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en septiembre

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en octubre

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en noviembre

Plantilla de calendario académico en PDF de 2023 en diciembre

Las mejores plantillas oficiales para Word, Excel y PowerPoint de calendarios 2023

Las plantillas de calendarios para 2023 (y para otros años si así lo deseas) son perfectas para aquellos que suelen utilizar Word, Excel o PowerPoint para trabajar habitualmente. Son plantillas prediseñadas creadas expresamente para estos programas. Si ya tienes maña con la herramienta de ofimática por experiencia, estos calendarios no solo te resultarán sencillos de descargar, sino que además podrás editarlos sin muchos problemas a tu gusto. Aunque aquí hemos agregado una selección de las plantillas de calendarios para 2023 que más nos han gustado, puedes dirigirte a la página de plantillas de Office y hacer clic en la sección de Calendarios. Allí encontrarás una gran cantidad de plantillas gratuitas y otras que son prémium, lo que, como te puedes imaginar, significa que tendrás que pagar un dinero para poder hacerte con ellas.

Paquete de plantillas para Office de calendarios 2023

Calendario 2023: Más de 100 imágenes y plantillas en PDF de calendarios para imprimir y descargar 1

El paquete de plantillas que te proponemos a continuación cubrirá todas tus necesidades de organización. Recuerda que todos proceden del repositorio oficial de Office desarrollado por Microsoft. Estas son las plantillas de calendario para 2023 oficiales para Word, Excel y PowerPoint.

  • Calendario para pequeñas empresas válido para cualquier año (descargar)
  • Calendario para que te organices de manera mensual (descargar)
  • Calendario para editar en Word y personalizar (descargar
  • Calendario familiar para tenerlo todo atado y organizado con tu familia (descargar
  • Calendario permanente en blanco para escribir el día de la semana o el mes (descargar)
  • Calendario horizontal en blanco que empieza el lunes. Además, dispone de hueco para las notas (descargar)
  • Calendario anual con notas rápidas virtuales (descargar)
  • Calendario para pequeñas empresas que dispone de espacio para notas, imágenes y logotipo de la empresa (descargar)
  • Calendario anual de cualquier año en horizontal para personalizar a tu gusto (descargar
  • Calendario anual con fondo blanco muy sencillo para que se pueda adaptar a tus necesidades (descargar)

Otras plantillas de Office que te ayudarán a organizarte en 2023

Las plantillas que te hemos presentado en el anterior apartado son ideales para organizarte de manera mensual y semestral. Pero estos otros te ayudarán en otros ámbitos, como las tareas universitarias.

¿Cómo editar cualquier plantilla descargada desde Office.com?

trucos para Word en 2021 que tienes que conocer

La edición de las plantillas de Office no reviste mucha complejidad, pero por si acaso se te ha escapado algún paso del proceso o no tienes mucha experiencia con el uso habitual de Word, aquí te dejamos los pasos necesarios para que las edites a tu gusto y te resulten prácticas:

  1. Accede al enlace que verás junto a cada plantilla. También puedes entrar a la galería completa de calendarios siguiendo este enlace y elegir el que más te guste.
  2. La gran mayoría de los ficheros disponibles en el repositorio de plantilla oficial de Office, incluidos los calendarios, se pueden descargar de forma gratuita. Usa el botón de descarga que observarás en la página de cada plantilla.
  3. Cuando hayas bajado el archivo, ábrelo con Word, Excel o PowerPoint. Recuerda que no todas las plantillas se abren con el mismo programa.
  4. Modifica la plantilla a tu gusto. Te aconsejamos que compruebes que los días se ajustan al calendario real de 2022 y que agregues los eventos personalizados según el día que lo hayas programado. También es un buen momento para añadir otros elementos, como imágenes para personalizarlo y distribuirlo en tu empresa.
  5. Guarda el documento como un archivo nuevo. Hazlo en DOCX si deseas aplicar cambios más adelante. Por otro lado, si lo que quieres es compartir tu calendario con otros es momento de exportar a PDF tu plantilla. Evidentemente, también puedes imprimir el calendario 2022 desde Word, Excel y PowerPoint.

Cómo crear un calendario compartido en Google Calendar

calendario-google

Si todos estos recursos no son para ti y eres más de llevar tu vida al día gracias a las herramientas digitales, entonces quizá te interesa saber cómo organizarte con calendarios compartidos. Es posible hacerlo gracias a servicios como Google Calendar, iCloud y Outlook. Sin embargo, debido a su popularidad, nos centraremos en el primero. Sigue estos pasos para crear tu propio calendario compartido con otros usuarios.

  1. Accede a Google Calendar desde tu ordenador. Para que te sea más sencillo, te dejamos su enlace aquí mismo.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google para ver tus eventos y tareas.
  3. Fíjate en la parte izquierda de la pantalla. Allí se sitúa la sección de Mis calendarios.
  4. Presiona en el símbolo Más (+) para añadir un nuevo calendario.
  5. Escribe el nombre del calendario y la descripción para que todo el mundo sepa de qué tratan los eventos que aparecen en él.
  6. Regresa al apartado Mis calendarios para abrir todas las opciones.
  7. Haz clic en Configurar y compartir.
  8. Añade personas o envía el enlace del calendario para que otros usuarios accedan a él.

De esta manera, te será mucho más sencillo agregar tareas y eventos que todos los miembros de la familia y tus compañeros de trabajo pueden consultar. Por supuesto, como se trata de un servicio de Google, será necesario que todos los usuarios dispongan de una cuenta de Gmail para que este truco funcione. Para conocer con mayor detalle todo el proceso, echa un vistazo al siguiente artículo para ver cada indicación con más detalle.

Imprime un calendario personalizado con un proveedor profesional

Es cierto que para organizar tu día a día durante 2023 con plantillas y calendarios no es necesario desembolsar una gran suma de dinero. Bastará con que descargues alguno de los recursos que hemos enlazado a lo largo de este artículo. No obstante, quizá estés buscando resultados profesionales. Y para eso es necesario recurrir a distintos proveedores como los siguientes

d923157a22fca7ec02118bf8e2b795cc2039bbc7-file-desktop-calendario-sobremesa-detail-60-47-5760

Aunque estos precios se corresponden con los que había en sus respectivas páginas oficiales, estos servicios de impresión aplican diferentes descuentos dependiendo de la época del año. Disponen de un editor personalizado que te permitirá ajustar el calendario a tus necesidades. Por ejemplo, muchas de las plantillas que se incluyen permiten ubicar una fotografía tanto en la parte superior como inferior. De esta manera, siempre tendrás un recuerdo de los tuyos a mano. Los editores son muy fáciles de usar. Solo ten listas las fotos que quieres insertar en cada uno de los meses y ponte manos a la obra. En pocos minutos tendrás listo el calendario y podrás mandarlo a imprimir.

Para que te hagas una idea de las posibilidades que tienen estos sitios, aquí van algunos ejemplos de sus diseños (hemos agregado los enlaces de manera aleatoria):

Los mejores calendarios que puedes editar en Canva

calendario-canva-1

Canva es otra de las opciones que tienes a tu alcance cuando se trata de editar plantillas de calendarios para el 2023. La mayoría de los modelos son gratuitos (todos los que adjuntamos no cuestan ni un euro) y puedes modificarlas a tu antojo de forma sencilla. Para crear tus calendarios personalizados con Canva necesitarás lo siguiente:

  1. Un ordenador capaz de ejecutar un navegador moderno.
  2. Un navegador compatible. Canva funciona con la mayoría de los navegadores, como Chrome, Safari, Edge o Firefox.
  3. Una conexión a Internet. Algo malo que tiene Canva es que no puede usarse sin conexión, como sí sucede con Word y las plantillas anteriormente mencionadas.
  4. Una cuenta activa en el servicio. Para utilizar cualquiera de las plantillas que verás en el siguiente listado, es necesario darse de alta.

Teniendo esto claro, te invitamos a revisar las mejores plantillas organizativas de Canva que están disponibles de forma totalmente gratuita.

Las mejores plantillas gratis para organizar el 2023 en Canva

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.