waze android auto

Lo anunciaba hace tan solo unas horas el Wall Street Journal y parece que se hará realidad más pronto que tarde. La noticia pone a Google en el punto de mira, ya que la compañía podría fusionar la principal funcionalidad de Waze en Google Maps. Teniendo en cuenta que Waze es una aplicación de navegación que se ha destacado por su utilización de datos de usuario para ofrecer información en tiempo real sobre el tráfico y accidentes en las carreteras, la compañía planearía combinar dicha característica para su aprovechamiento en Android Auto.

Último clavo en el ataúd de Waze, ¿desaparecerá como aplicación?

Google adquirió Waze en 2013 y ha estado integrando algunas de sus funcionalidades en Google Maps desde entonces. Según el diario norteamericano, la compañía buscaría fusionar los dos equipos para simplificar su estructura y mejorar la eficiencia en el desarrollo de nuevas funcionalidades para sus aplicaciones de mapas. Sin embargo, esto no supondría el cierre de ninguna de las oficinas de Waze en todo el mundo, ni tampoco el despido de ninguno de sus empleados, que ahora formarían parte de la división Geo. De hecho, la absorción prevé el trasvase de unos 500 trabajadores de Waze.

un-usuario-consulta-google-maps

Además de los motivos estructurales, este movimiento respondería a un ahorro de esfuerzos a la hora de desarrollar nuevas características, sobre todo en lo que se refiere al estado de los mapas. En este sentido, un único equipo será el encargado de evaluar las aplicaciones de Waze, Google Maps, Google Earth y Google Street View. Habrá que ver si heredan funcionalidades unas de otras con el paso de los meses, que se podría traducir en ciertas mejoras en el estado del tráfico y la identificación de accidentes en Google Maps, así como la trazabilidad de los mapas en Waze.

En lo que respecta a la disponibilidad de la aplicación, los usuarios de Waze pueden esperar ver cambios en la aplicación en los próximos meses, ya que Google planea integrar aún más funcionalidades de Waze en Google Maps. Lo que sí se prevé mantener es la independencia de Waze con respecto a Maps, aunque Google no ha confirmado si esto será así.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.