Por este motivo debes actualizar Google Chrome ya

La guerra entre Microsoft y Google continúa a través de sus respectivos navegadores de Internet. Aunque Edge de Microsoft no aglutina tantos usuarios como Google Chrome, ha anunciado nuevas funciones para ahorrar en el consumo de memoria RAM del ordenador hasta un 80% al detener pestañas que quedan en segundo plano. Pues bien, Google solo ha tardado un día en anunciar medidas similares aunque con un recorte en el consumo bastante menor. Igualmente es una medida más que bienvenida para conseguir que navegar con nuestro ordenador sea más ágil y rápido si somos usuarios de Google Chrome. Así es la nueva función para dejar de agotar la memoria RAM de tu PC.

Cómo evitar que Google Chrome consuma la memoria RAM de tu ordenador

La nueva función de Google Chrome llega en la versión Chrome 108 del navegador de Internet de Google. El cual se distribuirá en las próximas semanas para ordenadores Windows, macOS y, por supuesto, ChromeOS. Cuando lo haga encontraremos una nueva función para ahorrar memoria RAM en nuestro ordenador mientras navegamos por Internet si nuestro equipo no tiene un gran rendimiento. O simplemente si queremos agilizarlo todo un poco. Con ella, según Google, ahorraremos hasta un 30% de consumo de memoria RAM respecto al uso habitual al poner en suspensión las pestañas que no estemos usando activamente en el navegador. De esta manera, solo habrá que recargar esas pestañas cuando queramos usarlas para que vuelvan a estar activas y poder ver sus contenidos.

memory-saver

La función de ahorro puede mantenerse completamente desactivada para seguir usando Google Chrome como hasta ahora, de una manera menos eficiente. Pero también permite estar activa o salvar ciertas páginas web del recorte de consumo si queremos tener sus contenidos siempre disponibles y visibles para nuestro uso.

Si activamos la función en el apartado de configuración, veremos un pequeño mensaje al final de la barra de dirección de Google Chrome. Aquí veremos que el ahorro de memoria está activo, y podremos pinchar sobre él para conocer el tamaño de memorial salvaguardado mientras dicha pestaña ha estado apagada por desuso. Además, si lo preferimos, una vez que pinchemos sobre este aviso, podemos desactivar la función para que no se active en dicha pestaña y el contenido esté siempre a la vista.

Cómo ahorrar energía en Google Chrome en tu ordenador

Google no ha incluido una sola herramienta para ahorrar batería en la versión 108 de Google Chrome. Junto a ella también ha introducido el ahorro energético. Muy útil para portátiles y dispositivos que funcionen con batería y donde queramos que Google Chrome no sea una sangría durante su uso.

Se trata de un modo de ahorro de energía que limita la actividad de en segundo plano en el navegador de Internet. Pero, además de evitar que diferentes pestañas estén a pleno rendimiento si no se están visualizando, también añade recortes en detalles como animaciones, autoreproducción de vídeos o efectos visuales que llegan de serie en páginas web. Eso sí, este modo ahorro solo limita estas características cuando nuestro ordenador está por debajo del 20% del nivel de batería. Con ello consigue alargar un poco más la autonomía de tu ordenador cuando los recursos escasean. Aunque Google no da una cifra de ahorro o porcentaje de eficiencia respecto al uso habitual de Google Chrome.

Para activar esta función pásate por los ajustes de Google Chrome y pulsa sobre la característica. Podrás activarla y desactivarla al gusto, teniendo en cuenta que entrará en acción cuando el porcentaje de batería de tu ordenador baje del 20%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.