Ojo con BeReal: podría empezar a cobrarte por usar algunas características

BeReal se ha convertido en la sensación de los últimos meses en el sector de las redes sociales, y con razón. Su irrupción ha sido tan veloz como eficiente, y su capacidad de atracción la sitúa en posición de abrir nuevos horizontes, así que ojo con BeReal: podría empezar a cobrarte por usar algunas características más pronto de lo que te imaginas.

Estos planes, revelados en un reportaje de ‘Financial Times’ que cita a personas muy cercanas al día a día de BeReal, no entrarían en funcionamiento hasta el año 2023. En menos de un año, el número de usuarios activos de BeReal ha aumentado desde los 10.000 hasta los 15 millones actuales que pueblan una aplicación cuyo original concepto antipostureo ha enganchado a propios y extraños, suponiendo una competencia inesperada para Instagram o TikTok.

Compras en la aplicación y rechazo a la publicidad

Aunque los planes de futuro de BeReal son aún bastante difusos y no se concretan, ‘Financial Times’ deja entrever la posibilidad de que se incluya un sistema de compras dentro de la aplicación, sin que su uso deje de ser gratuito. Estas compras desbloquearían nuevas funciones, y estarían en la línea de otras plataformas como Discord o Twitch, en la que los usuarios pueden pagar por obtener ciertos privilegios en su uso.

El férreo posicionamiento de BeReal como la antítesis de Instagram o TikTok, redes sociales en las que reina el postureo y el contenido sobreproducido, hace que la publicidad no sea –en principio- una vía a explotar para monetizar su tremendo y repentino caudal de nuevos usuarios. Alexis Barreyet, uno de los fundadores de esta plataforma francesa, criticó públicamente la deriva publicitaria de las redes sociales tradicionales, por lo que un desembarco masivo de publicidad en su app despertaría críticas de forma inevitable.

Mientras llega esta nueva fase en el crecimiento de BeReal, su éxito se mide sobre todo en las medidas que están tomando sus competidoras para intentar contenerla. Instagram ya ha introducido un efecto que imita la doble cámara, la principal característica de BeReal, y TikTok está estudiando cómo integrar TikTok Now, un formato de foto o vídeo que imita casi en su totalidad el fenómeno de los ‘bereals’.

Otros artículos sobre BeReal

TikTok copia la función estrella de BeReal: así son los TikTok Now

Por qué no puedo publicar una foto en BeReal

Con este efecto de Instagram Stories no necesitarás usar BeReal

Los memes más divertidos sobre BeReal que has visto hasta ahora

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.