Google lanza una actualización de emergencia de Chrome

Los usuarios de Google Chrome tienen que estar pendientes y asegurarse de que tienen su navegador actualizado. Google lanza una actualización de emergencia de Chrome para los usuarios de Windows, Mac y Linux para corregir una vulnerabilidad importante en su seguridad. Esta es la sexta actualización con parches de día cero que publica Google Chrome en lo que va de año.

La nueva versión de Google Chrome es la 105.0.5195.102, y se lanzó el 2 de septiembre para corregir el fallo de seguridad CVE-2022-3075, que arrojaba una validación de datos insuficiente en Mojo, una biblioteca de código de Google. La vulnerabilidad fue detectada por un investigador anónimo, que lo reportó para su corrección.

Cómo actualizar Google Chrome para evitar virus

Ante esta actualización, es importante que los usuarios que utilizan este navegador sepan cómo actualizar Google Chrome para evitar virus, aunque por norma general se actualiza de forma automática. Al abrirlo, hay que hacer clic en el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, junto a la foto de usuario de Google. A continuación, se accede a ‘Configuración’ y después a ‘Información de Chrome’. Allí aparecerá la versión que tenemos instalada, y si está actualizada, nos aparecerá el mensaje que lo indica.

Google lanza una actualización de emergencia de Chrome 1

Aunque la actualización de seguridad sólo está dirigida a la versión de escritorio de Google Chrome, siempre es recomendable tener actualizada la aplicación tanto en Android como en iOS. Esto se puede comprobar accediendo a Google Play o la App Store y buscando Google Chrome. Si aparece el botón ‘Actualizar’, implica que tendremos que descargar la última versión para evitar posibles fallos de seguridad.

Las otras seis actualizaciones críticas de Google Chrome para corregir vulneraciones en su sistema de seguridad tuvieron lugar en febrero, marzo, abril, julio y agosto. Esta última actualización de seguridad aún está siendo investigada para conocer el origen de la vulnerabilidad en Chrome.

Otros artículos sobre Google Chrome

8 trucos imprescindibles para Google Chrome en 2022

¿Sabes cuánta gente usa en realidad navegadores como Chrome, Safari o Firefox?

Cómo usar el administrador de contraseñas de Chrome paso a paso

Cómo usar Google Lens en Windows y Mac gracias a la última versión de Chrome

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.