torrent-virus

La pandemia y la guerra en Ucrania han disparado los ciberataques en Internet. Los virus informáticos se multiplican y los delincuentes hacen su agosto online. Y es que, entre las amenazas más habituales y peligrosas, están los ataques de tipo ramsomware. Es decir, un virus te secuestra el ordenador y te exigen que pagues un rescate si quieres recuperar tus archivos.

Por cierto, España ocupa el octavo lugar en el ranking de ataques de ransomware en todo el mundo. Fijaos. Otro informe de la empresa tecnológica Datos101, dice que, en nuestro país, se han producido de media 40.000 ciberataques cada día en 2021. Un 125 % más que el año anterior. Es curioso que, en muchos de estos ataques informáticos entran en juego las criptomonedas. Y es que, los ciberdelincuentes suelen pedir un rescate en Bitcoins o en otras monedas digitales. Un dinero virtual que es más difícil de rastrear que los euros o los dólares. Y, lo peor de todo es que al secuestrarte tu información más sensible, en muchos casos, la gente paga. Fijaos. Más del 80% de las empresas atacadas con estos métodos han terminado pagando a los que han secuestrado la información.

Así que no nos confiemos, porque, un ordenador conectado es un ordenador en peligro… Y hoy, vamos a hablar de todo esto. Te daremos algunos consejos para mantener tu PC a salvo y, además, te contaremos cómo puedes descubrir si tienes algún virus informático.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de criogénesis. Es decir. De eso de congelar a personas con enfermedades incurables para resucitarlos cuando se les pueda curar. También hablaremos sobre lo bueno y lo malo del móvil tope de gama Xiaomi 12. En el apartado de redes sociales, veremos un truco de WhatsApp que nos permite compartir una ubicación falsa en esta aplicación de mensajes y también de un sistema para crear y compartir tus propios efectos en el TikTok.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Te contaremos todo sobre los eSports. Unas competiciones de videojuegos que llenan estadios. Además, hablaremos del tren infinito. Un tren ecológico que funciona sin combustible. Por otra parte, analizaremos un mito. La idea de que cuando usamos el modo incógnito en el navegador del ordenador o del móvil, todo lo que hacemos en Internet es realmente privado. En el apartado de RRSS veremos cómo cambiar el fondo de pantalla en los chats de Instagram y la última bomba de las RRSS: Ha llegado el Tinder para perros.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo, Roberto Carballo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces a las webs de las que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Página de crionización

Enlace de Fake GPS de Google Play Store

Página para creadores de TikTok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.