bombardeo de reviews negativas

En toda plataforma de streaming hay fechas remarcadas en rojo en el calendario. Estas fechas coinciden con los estrenos más importantes y esperados del año. El pasado 2 de septiembre lo fue para Amazon Prime Video quien estrenó los dos primeros capítulos de Los Anillos de Poder, la nueva serie ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de lo ocurrido en El Hobbit y en El Señor de los Anillos.

Pero el debut trajo polémica de la buena. Durante las primeras horas del lanzamiento, fue víctima de lo que se conoce como “review bombing”. Algunos de los fans y no fans de la saga mostraron su odio, indignación y rechazo a la adaptación con un bombardeo de reviews negativas en Amazon Prime por no cumplir la serie con sus expectativas, haciendo que la audiencia media baje considerablemente.

Aunque la crítica profesional y especializada la aprueba y alaba el aspecto visual de El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder, los fans la suspenden. Las críticas negativas se centran en la diversidad en el reparto principal (el color de piel de algunos actores), a que es una serie con un argumento “débil” y un ritmo “lento y aburrido” y que no respeta para nada la obra de su creador, J. R. R. Tolkien, entre otras opiniones.

Esta ha sido la respuesta de Amazon Prime al bombardeo de reviews negativas

Para acabar con el boicot a la que es, hasta el momento, la producción original más cara de la historia de Prime Video, la plataforma ha decidido revisar todas las reseñas de Los Anillos de Poder antes de publicarlas en su página durante al menos las primeras 72 horas para evitar el bombardeo de reviews negativas y eliminar las que procedan de bots o trolls.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de Amazon por contener la ola de opiniones malas, esto no impide que la serie reciba calificaciones bajas y críticas poco constructivas, más bien destructivas, en otros sitios web de reseñas para cine y televisión como, por ejemplo, en Rotten Tomatoes o IMDb, propiedad de Jeff Bezos.

Estos son algunos de los comentarios de usuarios reales que se pueden ver y leer en Rotten Tomatoes (¡Atención! Contienen spoilers, si no quieres que te destripemos algo de la serie, cierra ahora mismo el artículo o, mejor, vete a leer otro):

“Triste. Leí los libros hace más de 50 años y he visto los blu-ray de todas las películas del Hobbit y El Señor de los Anillos y esperaba con ansias esta serie. Sin embargo, describiría el primer episodio como una lección sobre cómo mutilar una buena historia”.    

“Ni siquiera pude pasar el primer episodio. Sin sustancia, personajes superficiales. Extrañamente, no es sorprendente, pero sí decepcionante, el fracaso de Amazon”.

“Los efectos están muy bien, pero eso hoy en día no es algo con lo que se pueda diferenciar una serie de otra ya que con un alto presupuesto es posible. Sin embargo, la serie no es muy fiel a lo que se escribe en los libros, sobre todo en la elección y caracterización de los protagonistas, como pueden ser los elfos con el pelo corto o las enanas sin barba”.

A fecha de publicación de este artículo (5 de septiembre de 2022), la serie tiene una tasa de aprobación del 39% en Rotten Tomatoes, una puntuación de 1.9 sobre 10 en Metacritic y en IMDb, aunque se salva un poco más al tener un 6.8 sobre 10, el 24,6% de los votantes la han valorado con una estrella de cinco.

Pese a la crítica, ha sido el estreno más visto en la historia de Amazon Prime

bombardeo de reviews negativas los anillos de poder

En las primeras 24 horas del lanzamiento, los primeros dos capítulos de Los Anillos de Poder fueron vistos por 25 millones de personas, de acuerdo con los datos de audiencia difundidos por Amazon en el medio de comunicación Variety.

Este ha sido el mejor estreno, de los más exitosos, en lo que va de 2022 de Amazon Prime. Y no solo esto, también es la serie más costosa creada y producida por Amazon. Esta primera temporada ha costado 465 millones de dólares.

El resto de los episodios se estrenarán semanalmente, uno cada viernes. El último de la temporada, lo hará el próximo 14 de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.