imdb02
Los cinéfilos castellanoparlantes están de enhorabuena. Se acabó estar tirando de WordReference cada vez que quisiéramos leer una reseña de un internauta de Wisconsin que habí­a visto aquella peli indie antes de su estreno en suelo español. Muchos son los que tienen las opiniones vertidas en la IMDb en lo más alto de la referencia cinematográfica que, desde ahora, se podrán consultar en español.

Y es que la base de datos más importante de la red ya tiene su versión en la lengua de Cervantes. La célebre Internet Movie Data Base se ha estrenado en dominio punto es, algo que sin duda aplauden los aficionados de todo el mundo… de habla hispana.
IMDB-02

Este portal, propiedad de Amazon, sirve para mantener informados a cinéfilos acerca de la actualidad, la historia y la opinión del mundo del audiovisual a nivel planetario. El camino para llegar hasta aquí­ ha llegado a ser muy discutido, dado que antes de que se estrenara la muy solicitada versión en español de la IMDb el mundo conoció la versión latino e incluso una IMDb en italiano (serí­a interesante echar cuentas de la población mundial que habla italiano y la que habla en español para darle a Amazon en las narices con el dato).
imdb
IMDb se ha llegado a convertir en una referencia para la valoración popular del cine. Aunque sus í­ndices llegan a ser discutidos por algunos sectores más académicos del sector (la pelí­cula Cadena Perpetua lleva años sin apearse del primer puesto del top 250), es cierto que la lista es un termómetro fiable del pulso que tiene el cine entre los aficionados de medio mundo. Muy célebre fue el caso de El Caballero Oscuro, que en su primera semana de proyección llegó a colarse en el segundo puesto, desbancando a Padrinos, Tarantinos y Buenos, Feos y Malos, aunque poco más tarde cayó puestos hasta el sorprendente noveno puesto que ostenta actualmente en el ránking de la historia del cine para los usuarios de este portal.

Los hispanoparlantes que se registren IMDb.es podrán acceder a entrevistas, noticias y secretos exclusivos, además de poder ejercer de crí­ticos para las pelí­culas que más les gusten (o menos gracia le hagan, que también tiene su punto). En fin, Amazon, más vale tarde que nunca.
IMDB-01

Ví­a: Menéame

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.