nagano
Poco a poco se va avanzando en el campo de la trasmisión inalámbrica de electricidad. En Tusequipos ya os hemos hablado del sorprendente WildCharge. Ahora, es la compañí­a japonesa Nagano Japan Radio la que está presentando un sistema que garantiza un 95 por ciento de eficacia en la transmisión de electricidad a cuarenta centí­metros de distancia. Un sistema que, además, es capaz de funcionar (transmitir electricidad) aunque el equipo esté separado de la fuente de alimentación un máximo de un metro de distancia.

La clave, según la compañí­a, es que usa resonancia magnética en lugar de inducción electromagnética, de manera que creen que podrán trasmitir desde varios vatios hasta algunos Kilovatios. No parece muy sencillo de entender, para que vamos a engañarnos, pero el caso es que por lo visto funciona.
Nagano_electricidad

El principal inconveniente que se han encontrado de momento los técnicos de Nagano es que el sistema falla cuando se mueve o el emisor o el receptor. Según han visto, para una correcta carga deben estar ambos quietos. Para intentar corregir esto, han añadido un detector de movimiento  que reorienta el dispositivo cuando se percibe un cambio.

Estos avances podrí­an evitar muchos cables y muchas incomodidades en pequeños dispositivos, pero también pueden ser muy útiles en la carga de, por ejemplo, vehí­culos eléctricos. Sin duda, el mundo cambiarí­a, otra cosa es como le sentarí­a a nuestra salud.

Via: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.