nueva lavadora y la secadora Bespoke AI de Samsung

Tener conciencia medioambiental está a la orden del día, pero también ahorrar en las facturas. La nueva lavadora y la secadora Bespoke AI de Samsung presentan algunas novedades que nos acercan a un hogar más sostenible. Por eso, si necesitas cambiar estos electrodomésticos, te contamos sus claves. Eso sí, tendrás que esperar, pues llegarán al mercado español en unos meses. Aun así puedes ir haciendo los deberes… ¡Vamos a ello!

3 claves de la nueva lavadora y la secadora Bespoke AI de Samsung

Samsung ha ampliado su gama Bespoke de electrodomésticos, y lo ha hecho con el horno inteligente Bespoke, y también con la nueva lavadora y la secadora Bespoke AI de Samsung. Las peculiaridades de estas últimas es que con cada lavado, no solo se contribuye a dejar menos huella en nuestro planeta, algo que cada vez preocupa más, sino que también, según han explicado durante la IFA 2022, ahorrarás en tus facturas cada mes. Vamos a ver las tres claves una a una:

  • Reduce la emisión de microplásticos de la ropa

Esto es posible gracias a una tecnología que Samsung ha desarrollado junto con la marca Patagonia; un programa de lavado que «reduce las emisiones de microplásticos de la ropa en un 54%», a través de un sistema de filtrado que captura las partículas de plástico más nocivas. ¿Qué supone esto para ti? Pues que estarás contribuyendo a que haya menos microplásticos en las aguas de nuestros mares, océanos y ríos. Teniendo en cuenta que 20 millones de toneladas de los plásticos que usamos acaban ahí, no es ninguna tontería.

  • Ahorra un 70% en el consumo de energía

Ni más ni menos, según han afirmado desde la marca en IFA 2022, una feria en la que las marcas presentan sus principales novedades que se celebra en Berlín, y donde han presentado esta y otras novedades de la gama Bespoke. ¿Y cómo se consigue? Pues bien, la tecnología AI Ecobubble «utiliza agua fría en lugar de agua caliente sin añadir un tiempo de ciclo adicional».

  • Optimiza tu colada

La carga de esta lavadora es de 11 kilos; pero, aunque el tambor sea más grande que otros modelos, no supone un aumento de las dimensiones del electrodoméstico. Lo que quiere decir que puedes ahorrar en número de coladas sin perder espacio en tu casa; pero ¿y si no tengo ropa suficiente para una carga tan grande? No hay problema, tampoco es necesario que esperes a llenarla: los sensores de lavado miden el peso de la carga, así como el nivel de suciedad, y en función de ello «se utiliza la cantidad óptima de agua, detergente y energía, con el fin de reducir el malgasto», en todos los sentidos.

Bespoke AI de Samsung

La nueva lavadora y la secadora Bespoke AI de Samsung integra, como el resto de la gama, SmartThings Energy, para poder monitorizar los electrodomésticos y tomar decisiones en función de su consumo y así poder reducir tu gasto, tanto en tu factura como en la huella que dejas en el planeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.