IMG_20220831_143317

En 2018, OPPO celebraba en el popular Museo del Louvre la llegada de la serie Find X, en el que fue su primer gran evento en Europa. Cuatro años más tarde y con una pandemia de por medio, la marca ha vuelto a elegir París para presentarnos su serie OPPO Reno8.

Aunque los smartphones Reno8 y Reno8 Pro han sido sin duda las estrellas de esta presentación, el evento nos ha traído también la OPPO Pad Air, la primera tablet de la marca para España, así como otros productos conectados que llegan con ganas de pisar fuerte.

IMG_20220831_143625

OPPO Reno8 y Reno8 Pro

Como hemos comentado, el plato fuerte de la presentación de OPPO ha sido su gama Reno8. Se trata de dos smartphones que llegaron al mercado chino el pasado mes de mayo, pero no es hasta ahora cuando hemos conocido su versión europea.

Esta nueva gama llega con la intención de ofrecer prestaciones premium a buen precio. Uno de sus principales puntos fuertes son las funciones para obtener fotografías con poca luz, gracias a la primera NPU de imágenes de desarrollo propio de OPPO, MariSilicon X, que también está presente en otros modelos de este año como el OPPO Find X5 Pro. La cámara principal cuenta con 50MP de resolución. También incorpora un sistema de mejora del modo retrato y un sensor que permite hacer vídeos nocturnos y a cámara lenta con mayor calidad.

Este procesador llegará al Reno8 Pro, aunque el Reno 8 también cuenta con un sistema que permite hacer buenas fotografías y vídeos en entornos oscuros. Ambos dispositivos sí que comparten el sistema de carga rápida 80W SUPERVOOC, que nos permite obtener una carga de hasta el 50% de la batería con solo 11 minutos de enchufe. Además, la batería ha sido optimizada para durar hasta el doble que en modelos anteriores.

IMG_20220831_144959

El diseño de esta nueva gama también está muy cuidado. Lo más destacado es que la cámara trasera aparece integrada en la carcasa ofreciendo un elegante diseño de una sola pieza. El Reno8 está disponible en color negro y dorado, mientras que podemos encontrar el Reno8 Pro en negro y verde agua.

En el OPPO Reno 8, la pantalla tiene un tamaño de 6,43 pulgadas, mientras que en el Reno 8 Pro asciende a las 6,7 pulgadas. Ambos modelos cuentan con resolución FullHD+.

El sistema operativo utilizado es ColorOS 12.1 basado en Android, lo que unido a su procesador MediaTek ofrece un rendimiento a la altrua de los mejores dispositivos de gama alta.

El Reno8 tendrá un precio de 600 euros, mientras que el Reno8 Pro costará 790 euros, y se encuentran disponibles ya mismo.

IMG_20220831_145651

OPPO Pad Air, la primera tablet de la marca en Europa

Un lanzamiento también muy esperado en esta presentación es la OPPO Pad Air, que destaca por ser la primera tableta que la popular marca china trae al mercado europeo. Ya lleva algunos meses a la venta en Asia, pero hasta ahora no ha sido presentada por estas latitudes. 

Esta tablet llega con una pantalla de 10,36 pulgadas, que nos permitirán ver nuestras películas y series favoritas de manera cómoda. En cuanto al rendimiento, esta tablet cuenta con un procesador de ocho núcleos Qualcomm SM6225 Snapdragon 680. Dispone de versiones de 4GB y 6GB de memoria RAM, y si nos decantamos por el modelo más básico podremos elegir entre 64GB y 128GB de almacenamiento interno.

También es destacable su batería de 7100 mAh con función de carga rápida, que nos permitirá no tener que estar tan pendientes del enchufe.

El precio será de 300 euros para la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y 350 euros por el de 128GB.

IMG_20220831_150308

Otros detalles de la presentación de OPPO

En la presentación de sus nuevos productos, OPPO también ha querido señalar su compromiso con el mercado europeo, además de comentar su patrocinio de la UEFA Champions League.

Otro de los dispositivos presentados por Oppo ha sido la Oppo Band 2, una nueva pulsera inteligente que nos permitirá registrar nuestra actividad deportiva por solo 70 euros, un cargador para coches de alta velocidad, que tiene un precio de 50 euros, o los Oppo Enco X2, unos auriculares que mejora notablemente la calidad respecto a modelos anteriores. Eso sí, se meten en la guerra de los auriculares de bolsillo de la gama alta, ya que alcanzan un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.