En OPPO han decidido no limitarse al mercado móvil en España. Y, aunque en China ya cuentan con diferentes formatos y dispositivos, es ahora cuando aterriza la OPPO Pad Air en Europa. Una tableta de gama media con pantalla de resolución 2K, gran autonomía y sonido envolvente. Pensada para el ocio e incluso para los niños, ya que es completamente compatible con Kid Space y Family Link de Google. Te contamos lo que sabemos de esta primera tableta de OPPO en nuestro mercado a continuación.
El apellido Air de la OPPO Pad Air no es casual. Se trata de una tableta bastante ligera con sus 440 gramos de peso. Además es realmente delgada: solo 6,94 mm de grosor. Todo ello en un diseño normativo por delante, con generosos marcos para la pantalla, y con un detalle en forma de relieve en parte de la trasera. No es realmente destacable en términos de diseño, colores o acabados, pero al menos rompe con la línea de imitar a los smartphones a gran tamaño.
El panel, sin duda uno de los elementos más potentes del equipo, cuenta con resolución 2K y profundidad de color de 10 bit. Todo ello con un tamaño de 10,36 pulgadas. Además viene certificada con control de emisión de luz azul. Así que es ideal para ver contenidos a más resolución del típico FullHD o 1080 píxeles gracias a su detalle y color. En esta experiencia audiovisual, además, lo acompañan 4 altavoces para crear sonido envolvente en 3D y con firma Dolby Atmos.
En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 680 para mover aplicaciones y documentos. Y aterriza en dos modelos: uno más comedido de 4GB de RAM más 64GB de almacenamiento y otro algo más avanzado de 4GB de RAM más 128GB de capacidad. Ten en cuenta que si 4GB te saben a poco siempre puedes sumar 3GB más aprovechando desde la memoria de almacenamiento.
Con esta potencia, OPPO presume de algunas características de conectividad y productividad bastante interesantes. Es capaz de dividir la pantalla o jugar con ventanas al más puro estilo Windows, reduciendo su tamaño y moviéndolas por la pantalla al gusto. También puede convertirse en un libro electrónico pasando al modo blanco y negro. Aunque lo más interesante es la tecnología Multi-Screen Connect, con la que conectar un móvil OPPO y verlo en pantalla en tiempo real, interactuando con sus apps, archivos y funciones pero sin llevarlo encima.
En cuanto a la batería, a pesar de su delgadez, incluye una pila de 7.100 mAh y una potencia de carga de 18W.
Precio y disponibilidad de OPPO Pad Air en España
La tableta OPPO Pad Air llega a España este mismo día 31 de agosto. Lo hace en dos modelos según la memoria de almacenamiento y en un solo color gris:
- Modelo de 4+64GB por 300 euros
- Modelo de 4+128GB por 350 euros