oppo-reno-8-pro-22

OPPO renueva, nunca mejor dicho, su familia Reno. Y lo hace metiendo en una coctelera todo lo aprendido de su último buque insignia, el OPPO Find X5 Pro, y lo que ya conocíamos de esta gama con el Reno 6. El resultado son teléfonos que buscan desdibujar la línea entre la gama media y la gama alta, con cámaras, procesadores y baterías muy potentes, y con un diseño de lo más vistoso. Te contamos qué traen consigo los OPPO Reno 8 y su hermano mayor el OPPO Reno 8 Pro a continuación.

OPPO Reno 8 Pro, mejor fotografía y más pantalla

Cuando en OPPO dicen que han metido en la coctelera el Find X5 Pro y el Reno 6 se refieren también al nuevo diseño que han encontrado para diferenciarse del resto de fabricantes. Gracias a estas decisiones ahora el OPPO Reno 8 Pro (y también el 8) cuentan con una carcasa de laterales planos y aristas marcadas. Muy diferente al redondeo generalizado del mercado móvil actual. Pero es que, además, ha adaptado el cuerpo unibody o todo en uno que integra también el módulo de cámaras como una meseta, sin que sea una pieza aparte. Algo que lo hace mucho más reconocible.

oppo-reno-8-pro-21

Este cuerpo llega en dos colores en el caso del Reno 8 Pro: verde brillante o negro brillante. Lo interesante aquí es que el móvil solo pesa 183 gramos y tiene un grosor de 7,43 mm. Y de finuras va la cosa porque, por delante, el panel se integra con marcos asimétricos de 1,48 mm en el caso de los laterales y 2,37 mm en el inferior. Datos que rivalizan directamente con su móvil de gama alta.

OPPO Reno 8 Pro
Pantalla6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120Hz de tasa de refresco, plana y 10 bits.
Cámara principal– Sensor principal IMX 766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS
– Sensor secundario de 8megapíxeles con objetivo ultra gran angular
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro
– Procesador MariSilicon X
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles
Memoria interna256GB UFS 3.1
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 8100 Max (5 nm) con 8GB de RAM (ampliables hasta 13 recogiendo espacio de la memoria interna)
Certificado de fluidez TÜV de 36 meses
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 6580W Super VOOC con cargador incluido.
35 min para cargar el 100%
Battery Health Engine para 1.600 ciclos
Sistema operativoAndroid 12 con ColorOS 12.1
Conexiones5G, NFC, Bluetooth 5.3
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado unibody de cristal y marco de metal
Verde
Negro
Certificación IP54
Dimensiones161,2 x 74,2 x 7,34 mm
Peso de 183 gramos
Funciones destacadasCarga rápida, fotografía y vídeo con poca luz, modo hyperlapse, modo retrato con resplandor, sonido Dirac, motor de mejora de imagen.
Fecha de lanzamientoYa disponible
Precio800 euros

Por cierto, la pantalla es un panel AMOLED de 6,7 pulgadas capaz de mostrar imágenes a una profundidad de color de 10 bit y una tasa de refresco de 120 Hz. Todo ello con su propio chip para potenciar la gestión de colores y conseguir que todo luzca vívido y vistoso.

oppo-reno-8-pro-11

Otro punto importante es el de la fotografía. Y es que, de nuevo, OPPO trae a la gama media-alta su tecnología más avanzada de procesamiento de imagen. Así, además de contar con un sensor principal de 50 megapíxeles Sony IMX 766, cuenta con su propio procesador NPU MariSilicon X. Gracias a todo esto han logrado potenciar la calidad de las fotografías y sumar brillo, buen color o incluso producir vídeos con poco ruido en escenas nocturnas en calidad 4K.

oppo-reno-8-pro-18

Pero este sensor principal no llega solo. Lo acompañada una segunda cámara con objetivo gran angular y sensor de 8 megapíxeles. Y un tercer sensor macro de 2 megapíxeles. Todo ello con flash y sensor de temperatura para medir los colores de forma correcta en cada situación. Hemos podido probarlo durante unos minutos en una sala en penumbra y los resultados son prometedores. Tanto para las fotografías principales, donde el color se respeta como si hubiera mucha más luz, como para los selfies en la cámara de 32 megapíxeles. Además hay multitud de herramientas y modos para jugar con las cámaras: desde un hyperlapse que permite hacer timelapse en movimiento, hasta modos retrato para potenciar el efecto bokeh y los reflejos, o un modo en el que eliminar el color del fondo de la escena. Algo que se puede aplicar también en vídeo.

oppo-reno-8-pro-1

En cuanto a lo que encontramos bajo el capó del OPPO Reno 8 Pro hay que hablar del MediaTek 8100 Max que viene potenciando los terminales más avanzados de este año. Lo acompañan 8GB de memoria RAM y 2546GB de capacidad de almacenamiento. Aunque lo más destacable es que cuenta con una certificación TUV que asegura que el móvil seguirá funcionando fluido durante 3 años de forma garantizada.

oppo-reno-8-7

Y no hay que perder la atención sobre la batería que alimenta todo este equipo. Es una pila de 4.500 mAh que tiene la tecnología Súper Vooc más avanzada de OPPO con 80W de carga rápida. Esto supone cargar el 50% de la batería en apenas 10 minutos o el 100% de la misma en cerca de 30 minutos (si la cargamos desde cero). Todo ello con tecnología Batter Health Engine, que se encarga de mantener la vida útil de este componente hasta 1.600 ciclos o, lo que es lo mismo, hasta 4 años sin degradarse.

oppo-reno-8-pro-15

El OPPO Reno 8 Pro aterriza en España el próximo día 31 de agosto. Lo hace con un precio de 800 euros y regalos interesantes como los auriculares true wireless Enco X2 y una funda protectora.

oppo-reno-8-pro-20

OPPO Reno 8, un hermano más pequeño pero sin muchas diferencias

Los que busquen un terminal más comedido en precio pueden echarle un vistazo al OPPO Reno 8, que llega con muchas similitudes respecto a su hermano mayor. Le copia el diseño, aunque con variaciones como los contornos de los objetivos, que sobresalen unos milímetros por fuera del módulo-meseta. O los acabados, que traen el OPPO Glow que lo hace resistente a arañazos y también a las huellas, para que no se ensucie con el tacto.

oppo-reno-8-11

La pantalla también es algo más reducida, con 6,43 pulgadas de diámetro, aunque potenciada con el chip gráfico de OPPO. De nuevo es un panel AMOLED, por lo que los contenidos se ven con gran contraste y buen brillo.

OPPO Reno 8
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal IMX 766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con objetivo ultra gran angular
– Sensor terciario sensor de 2 megapíxeles con lente macro
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles
Memoria interna256GB UFS 3.1
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 1.300 (6nm) con 8GB de RAM LPDDR4X ampliable hasta 13GB
Certificado de fluidez TÜV de 36 meses
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 80W Super VOOC con cargador incluido.
Battery Health Engine de 1.600 ciclos de vida
100% de la carga en 35 minutos
Sistema operativoAndroid 12 con ColorOS 12.1
Conexiones5G, NFC, BT 5.3
SIMDual nano SIM
DiseñoUnibody OPPO Glow con marco de metal (resistente a huellas y arañazos)
Certificación IP54
Dimensiones160 x 73,4 x 7,67 mm
Peso de 179 gramos
Funciones destacadasCarga rápida (completa en 35 minutos), modo Hyperlapse, modo para quitar el color del fondo, modo retrato con resplandor
Fecha de lanzamientoYa disponible
Precio550 euros

En cuanto a las cámaras encontramos la misma organización y sensores. Aquí la diferencia, el paso por debajo, se encuentra en la falta del chip gráfico NPU MariSilicon X. Esto limita los resultados con un procesado menos potente, impidiendo así tener cuestiones como la grabación nocturna en 4K. Aunque sí mantiene algunos de los modos y experiencias fotográficas, a pesar de que los resultados no tendrán la misma calidad.

oppo-reno-8-13

Todo esto es movido por el chip MediaTek Dimensity 1300, que OPPO asegura que potencia notablemente algunos aspectos respecto a versiones anteriores de la familia Reno como es el GPU o los gráficos. Así que es más apto para jugar. Además de contar con un mejor diseño para la disipación de calor. Llega con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento en formato UFS 3.1, por lo que la agilidad está asegurada. Y no solo eso, como su hermano mayor también se garantiza hasta 3 años de fluidez.

oppo-reno-8-10

En este caso, el OPPO Reno 8 llega con un precio de 550 euros y los auriculares Enco Free2 y una funda como regalos de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.