oppo-find-x5-29.jpg

De un tiempo a esta parte, la mayoría de novedades en el mundo de las baterías han estado marcadas por la densidad energética y su capacidad en espacios más limitados. Puesto que este tipo de innovaciones requieren desarrollos que en su mayoría requieren años de ensayos, OPPO ha patentado un nuevo sistema para mejorar la vida útil de la batería en su teléfono buque insignia, el OPPO Find X5, contribuyendo así a un futuro más sostenible gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial y el uso de un chip dedicado exclusivamente a la batería.

Battery Health Engine, el sistema de OPPO que promete alargar la vida de sus baterías

El nuevo sistema presentado por la firma asiática denominado Battery Health Engine tiene como fin alargar la vida útil de las baterías de litio empleadas en sus teléfonos móviles reduciendo la aparición de lo que se conoce como ‘litio muerto’, que en este caso se corresponde con los iones que han dejado de moverse dentro de las celdas, limitando el rendimiento de la batería.

Oppo-Find-X5-7
OPPO Find X5 y X5 Pro.

Para ello, el instituto de OPPO (OPPO Institute) ha desarrollado un algoritmo que es capaz de monitorizar en tiempo real la capacidad del electrodo negativo de la pila. De esta manera, el teléfono es capaz de enviar una corriente de carga que varía en función del nivel de batería, el adaptador de carga empleado, los estados de la pila y sus etapas, maximizando el mantenimiento de la actividad de los iones de litio.

En cuanto a su implementación en los nuevos OPPO X5 y X5 Pro, la marca asegura haber aplicado una función de mejora que beneficia la recuperación de la batería, de forma que los electrodos se reparan con cada ciclo de carga de la batería para formar una película más estable y duradera en el tiempo. De hecho, según las pruebas realizadas por el mencionado instituto, la compañía ha logrado mantener el 80% de la capacidad original de la batería después de aplicar 1.600 ciclos de carga, que en este caso supone el doble de la vida útil que la industria ofrece en la actualidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.