Las mayores sobradas que se han escuchado en Twitch este año

A medida que aumenta el número de streamers que generan su contenido a través de Twitch, es inevitable que las polémicas y el salseo surjan en mayor medida de allí. En lo que va de año hemos visto a multitud de creadores soltar auténticas diatribas de todo tipo, y en este artículo se recopilan algunas de las mayores sobradas que se han escuchado en Twitch este año.

El aviso de elxokas al Gobierno

La reciente reforma de las cuotas de autónomos ha generado polémica desde que el ministro José Luis Escrivá lanzó la propuesta allá por el mes de enero. Aquella propuesta fue analizada por elxokas en su canal de Twitch y la dureza de los mensajes contra el ministro y el Gobierno iba aumentando a medida que hablaba ante la cámara. El desacuerdo contra los nuevos tramos de dichas cuotas llevó al streamer gallego a amenazar con marcharse a Andorra, siguiendo la senda de muchos otros creadores, lo que le hizo estar (de nuevo) en los trending topics de Twitter durante días.

AuronPlay y el número uno

La polémica del año en Twitch, no obstante, llegó cuando salieron a la luz las multicuentas de Twitter de elxokas, con las que atacaba a usuarios que lo criticaban al mismo tiempo que criticaba a otros streamers grandes de la plataforma. La respuesta de Auronplay a elxokas, dejándole claro de forma contundente que él fue simplemente un número uno temporal, fue de las que hizo historia y dio contenido a numerosos canales de salseo. La frase “los números uno somos yo e Ibai” quedará en los anales de Twitch como una de las sobradas más contundentes y mejor argumentadas que se han visto.

Ibai: “Twitch es lamentable”

Empieza a haber cierto runrún entre los principales streamers sobre un posible abandono masivo de Twitch. Ibai Llanos ya avisó de que esta opción está sobre la mesa, y no es el primer recado que lanza a la plataforma en la que ha saltado al estrellato. Ante las quejas de muchos streamers por las constantes caídas del servicio cuando Ibai está haciendo alguno de sus multitudinarios eventos, este no dudó en contestar, dirigiendo su mensaje a TheGrefg.

A ver, Grefg, ya sé que no eres mucho de criticar a Twitch, que eres más de darle siempre un poquito la razón a Twitch, pero Grefg: si se peta la plataforma porque yo estoy haciendo un evento es porque Twitch es lamentable. No es culpa mía, sólo faltaba. Es lamentable que una plataforma gestionada por Amazon se caiga porque haya muchos viewers”, dijo el vasco de forma contundente.

Las quejas de Lolito tras la velada

Lolito Fernández fue uno de los grandes protagonistas de La Velada del Año II, y no precisamente por su combate contra Luzu, que sólo duró un asalto por lesión de este último. Días después de que se celebrara el evento, el streamer malagueño se desahogó con su audiencia. “¿Ustedes saben la de dinero que he perdido yo en estos cuatro meses?”, comenzó a decir. El traslado a Barcelona, los entrenamientos en el gimnasio, las horas perdidas de streaming y la falta de patrocinadores hicieron que las cuentas de Lolito se resintieran y el mensaje tuvo mucho impacto en redes durante días.

Los seguidores de Lolito le hicieron llegar el mensaje a Ibai Llanos, que terminó de disipar la polémica revelando que le envió un mensaje a Lolito avisando de que ellos tendrían que buscarse sus patrocinadores y este contestó afirmativamente. Polémica saldada, pero el impacto que ha tenido la pérdida de 20.000 euros de Lolito aún retumba.

@clips_destacados2

Responder a @clips_destacados2 Ibai responde enfadado por la polémica con Lolito y la Velada 2. Parte 2/3 #fyp #parati #foryou #ibai #ibaillanos #polemica #lolitofdez #lolito #veladadelaño2 #enfado #enfadado #responde #twitch #streamer @ibaillanos

♬ sonido original – clips_destacados2

Alexelcapo y sus gustos mainstream

Las respuestas de Alexelcapo a sus seguidores también son consideradas sobradas cada cierto tiempo. Su discurso directo y sin filtros le han terminado granjeando una fama de borde de la que él es consciente, aunque asegura que no se corresponde con la realidad, como atestiguan otros streamers. Sin embargo, cuando un usuario sugirió en su chat que se perdía cosas buenas por su estilo condescendiente de “qué poco mainstream soy”. Álex replicó de inmediato “¿cuándo he dicho yo que soy poco mainstream?”, antes de citar series muy populares que él seguía y dedicarle al autor un “eres tontísimo”.  

Greekgodx y su mensaje machista

El pasado mes de junio, Greekgodx, streamer que suele acaparar titulares por motivos poco edificantes, fue baneado por segunda vez de Twitch. El motivo, en este caso, fue un discurso profundamente machista en el que explicaba cómo veía las relaciones de pareja y lo que tendría que hacer una potencial futura novia suya.

“Si quieres salir conmigo, incluso si haces streamings, tu carrera se ha acabado”, comenzó en un tono que no dejaba entrever ni un ápice de ironía. “Yo retransmitiré mientras tú cocinas y limpias para mí. Tú cuidas a los niños mientras yo gano todo el dinero, te lo doy a ti y a los niños para una vida saludable y segura. Así es como quiero gestionar mi vida”. El impacto de este mensaje llegó rápidamente a otras plataformas como Reddit, en la que muchos usuarios empezaron a criticar las locuras dichas por Greekgodx. Twitch no tardó en expulsarlo, pero fue únicamente una expulsión de tres días, lo que también ha generado bastantes críticas.

 xQc pone a Andrew Tate en su sitio

El canadiense xQc es en la actualidad el streamer de referencia en Twitch a nivel mundial, y lo es porque no ha ocultado nunca sus posiciones ante el comportamiento de otros compañeros de plataforma. El controvertido Andrew Tate, un kickboxer que ha sido acusado de machista y misógino en repetidas ocasiones, dijo en un directo que él no permitiría que su pareja se fuera a una discoteca sin él. La respuesta de xQc cuando se le preguntó sobre estas declaraciones se convirtieron en un zasca sin precedentes:

Podría racionalizar el argumento si la mayoría de las chicas con las que he salido tuvieran el cociente intelectual de alguien que no puede moverse, pensar o hacer nada y está atascada en el bordillo, pero no tiene sentido en el mundo real.

xQc, en un debate con Andrew Tate

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch