Malos tiempos para las criptomonedas: "Adiós al sueño dorado del Bitcoin"

Ni la reciente debacle de los NFT, ni la caída del Bitcoin han sido razones suficientes para que las grandes empresas pierdan el interés por las criptomonedas. La última buena nueva llega de la mano de uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, que junto con el artista Jay-Z, ha fundado la Academia del Bitcoin (Bitcoin Academy), una institución con sede en Brooklyn, Nueva York, cuyo fin es el de educar a todos aquellos que busquen la perseguida ‘libertad financiera’, el gran hito sobre el que se construye el sueño americano.

Nada de especulación, el proyecto tiene «fines educacionales»

Así lo asegura un portavoz de la academia en una reciente entrevista a TechCrunch, quien aseguraba que la intencionalidad del proyecto pretende ser educativo a pesar de que los alumnas reciban una pequeña cantidad de Bitcoin. Según los mismos creadores, el fin último de la academia es el de proporcionar educación financiera con especial atención en el Bitcoin para perseguir la mencionada libertad financiera. Uno de los tweets publicados por el artista norteamericano rezaba lo siguiente:

«El objetivo es proporcionar a las personas las herramientas necesarias para que sean independientes y para que la comunidad que les rodea también lo sea.»

Jay-Z.

En cuanto al funcionamiento de la iniciativa, la academia impartirá clases gratuitas de manera presencia y a través de Internet a través de ponencias lideradas por Lamar Wilson, que no es ni más ni menos que el fundador de Black Bitcoin Billionaire, uno de los portales de habla inglesa sobre criptomonedas con mayor presencia en Internet, y Najah J. Roberts, CEO del espacio Crypto Blockchain Plug. Las ponencias se impartirán dos veces por semana desde finales de este mismo mes hasta septiembre.

Por otro lado, todos los participantes del programa serán provistos de teléfonos móviles y routers portátiles con planes de datos de hasta un año para facilitar el acceso a través de Internet. De ser necesario, algunas de las clases se impartirán en español, ya que se espera una fuerte demanda de población inmigrante procedente de países de habla hispana.

Fuente | TechCrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.